Síguenos

Ford Mondeo 2013 01

Si habéis seguido a través de nuestra cuenta de Twitter la retransmisión en directo del evento de Ford Go Further celebrado este mediodía en Ámsterdam, habréis podido ver algunas de las imágenes del nuevo Ford Mondeo 2013 que se ha presentado allí mismo.

La verdad es que no difiere mucho su aspecto del Ford Fusion 2013, la versión para Estados Unidos, del que os hablamos en enero. No pasa como con el nuevo Ford Fiesta 2013, que cambia bastante la versión americana de la europea.

El nuevo Mondeo dispondrá de motores gasolina y diésel, y de una versión híbrida. No está claro que la versión híbrida enchufable llegue por el momento también al viejo continente (pero haberla hayla). En gasolina habrá varios motores EcoBoost, como el 1.6 y 2.0, y además estará disponible también el 1.0 de 125 CV. En diésel habrá una versión ECOnetic y también una con tracción a las cuatro ruedas.

Ford Mondeo 2013 Sportbreak

Ford Mondeo 2013: faros LED, cuadro digital y más

El Ford Mondeo 2013 mide 4,87 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,48 de alto y 2,85 m de batalla. Estará disponible, al igual que el actual modelo, en tres carrocerías, berlina de dos volúmenes y medio con cinco puertas, sedán de tres volúmenes con cuatro puertas y familiar (ranchera, station wagon, o como prefiera cada cual, Ford lo llama Sportbreak) de cinco puertas.

Además de lo destacado de la nueva parrilla Ford, que a algunos recuerda un poco a Aston Martin, el nuevo Mondeo estrena faros LED completos, no solo para la luz de marcha diurna, sino también para la luz de cruce y carretera (es de suponer que las versiones más asequibles no los montarán de serie).

En el interior, el cual tuve ocasión de ver en persona la semana pasada en Berlín, destacan tres cosas. Primero el cuadro de instrumentos digital, donde solo el borde de los relojes es analógico, pero el interior es una pantalla LCD a color, además de la pantalla central del cuadro.

Ford Mondeo 2013 02

Segundo, la consola central táctil para los mandos del climatizador y de la radio, donde sólo tienen un ligero relieve hacia adentro o hacia afuera, y no hay que apretarlos, sino simplemente tocar sin más (al estilo de la vista en el Chevrolet Volt/Opel Ampera). Y tercero, el buen aspecto, tanto a la vista como al tacto, de todos los materiales empleados, que hacen que uno perciba una muy buena calidad de acabado.

La otra pantalla que podéis ver en las imágenes, en la consola central, también a color y táctil, pero de ocho pulgadas, corresponde al sistema Sync con MyFord Touch. Por cierto, el cuadro de instrumentos del Mondeo híbrido es diferente al del resto de la gama, pero también digital.

Entre los equipamientos estará disponible la última versión del sistema de conectividad multimedia y control por voz Sync con MyFord Touch, asientos traseros con cinturones hinchables, y otros sistemas electrónicos de ayuda a la conducción y seguridad, opcionales o de serie según versiones (reconocimiento de señales, mantenimiento en carril, control de crucero adaptativo, frenado automático, detección de fatiga, asistente para arranque en pendientes, etc).

De la versión híbrida os hablamos en Motorpasión Futuro.

Ford Mondeo 2013 03

Ver galeria completa » Ford Mondeo 2013 (11 fotos)

En Motorpasión | 2013 Ford Fusion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios