Sigue a Motorpasión

BMW Serie 3 GT

Hace unos días a BMW se les filtraban las imágenes del nuevo BMW Serie 3 GT, un modelo completamente nuevo que decidieron hacer oficial al día siguiente. Hoy hemos tenido la oportunidad de conocerlo en primicia en una presentación estática que han hecho en el concesionario BMW Madrid.

Después de haber tenido delante dos versiones, la que llevaba acabado M Package y la más discreta Luxury Line, he de decir a su favor que es mucho más atractivo que su hermano mayor el BMW Serie 5 GT. De hecho, al compartir rasgos frontales con el resto de la Serie 3, se parece más a este en su versión Berlina o Touring que al Serie 5 GT. Por suerte.

Aunque el modelo hará su debut en el próximo Salón de Ginebra a comienzos de marzo, BMW España ha conseguido que la prensa española haya sido la primera en tenerlo delante, todo un detalle que agradecemos.

BMW Serie 3 GT

Lo pudimos ver durante la presentación del BMW Concept Active Tourer, del cual os hablaremos más delante. Si queréis saber toda la información del Serie 3 GT, mi compañero Josep Camós ha hecho un post muy completo. Yo solo os voy a dar mis sensaciones al verlo y tocarlo directamente.

Aunque es 200 milímetros más largo que un Serie 3 Touring, lo cierto es que su carrocería parece más pequeña de lo que realmente es. Tal vez la parte trasera, dónde la línea del techo baja considerablemente hacia un maletero escondido bajo la luneta trasera ayuda a que su aspecto sea más compacto que en un modelo con tres volúmemes.

También es 81 milímetros más alto que el Serie 3 Touring, aunque no parece en ningún momento una mezcla entre berlina y monovolumen como ocurre con el Serie 5 GT.

BMW Serie 3 GT

El frontal es casi idéntico al del Serie 3, es complicado diferenciar al GT de la berlina o el touring mirándolo 100% de frente. En cambio la trasera es completamente distinta, con unos rasgos muy personales y en línea con las últimas creaciones de la marca.

Destacan las ópticas de gran tamaño que se disponen entre las aletas laterales traseras y el propio portón, que se abre de forma eléctrica. Al abrirlo accedes a un maletero que es gigantesco, con 520 litros de capacidad.

Además hay que destacar que los respaldos de los asientos traseros tienen varios niveles de inclinación para cuando llevas el maletero hasta los topes y necesitas unos centímetros extras para meter equipaje. Además los respaldos de los asientos traseros se pueden dividir a razón de 40/20/40.

BMW Serie 3 GT

La distancia entre ejes respecto a un Serie 3 Touring es 110 milímetros superior, lo cual se traduce en un espacio en el interior mucho más amplio. Sentado en las plazas traseras, el espacio para las piernas es muy amplio, lo cual le hace tan cómodo como un Serie 5.

Además incluso las personas de tallas más grandes podrán ir cómodamente en la parte trasera, ya que la distancia libre respecto al techo es muy superior al de la Berlina o el Touring. Por eso es 80 mm. más alto.

Por lo demás, como es habitual en la marca alemana los niveles de calidad y detalles en el interior están a un nivel muy alto, y me gustó especialmente en la unidad con el M Package que el volante deportivo es casi idéntico al del BMW M6 Cabrio que probamos hace unos meses (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4).

BMW Serie 3 GT

Por lo demás, hay que destacar algunos detalles como el alerón posterior retráctil que aporta un mayor aplomo aerodinámico a la trasera cuando viajamos a alta velocidad. También hay que destacar que el Serie 3 GT tiene, como el Concept Serie 4, una especie de branquia en las aletas delanteras que le da un toque muy atractivo. Estas además marcan la línea cóncava de las puertas.

Es el rival más directo para el Audi A5 Sportback, al que apuntará en las listas de ventas desde el próximo 15 de junio cuando comience a venderse. A mi me gusta, creo que es un segmento que encaja dentro de la Serie 3. ¿Os gusta a vosotros? Si tenéis dudas podeis ver la completa galería de fotos que hemos hecho.

Ver galería completa » BMW Serie 3 GT (Presentación estática) (43 fotos)

En Motorpasión | BMW Serie 3 Gran Turismo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios