Volkswagen Golf GTi y Golf GTi-R, primeras noticias

Pocos días después de la publicación de los detalles sobre el nuevo Volkswagen Golf, conocemos de forma extraoficial los detalles de cómo será el nuevo Volkswagen Golf GTi.
Llevará el nuevo motor del grupo VAG EA888 equipado con el sistema Audi Valvelift de distribución variable. Al igual que en la versión actual, un 2.0 turbo en esta ocasión con 211 caballos.
Llevaría luces diurnas LED como los nuevos Audi, y el tamaño de sus llantas crecería una pulgada respecto al actual tanto en las de serie como las opcionales, es decir, 18 de serie y 19 como opción.
Según las mismas fuentes, llegaría a los mercados en primavera de 2009, y en octubre se presentaría un prototipo, aunque es extraño que presenten el modelo de producción y un prototipo a la vez.
Volkswagen Golf GTi-R
¿Y el Golf R32? Parece ser que no habrá R32 de esta generación, el motivo es cumplir las normativas medioambientales y además apostar por los motores eficientes. En su lugar, habría una versión potenciada del Volkswagen Golf GTi denominada GTi-R.
Contaría con 265 caballos y tracción total. El Audi S3 actual ya cuenta con esa potencia, sin tracción integral, con el bloque motor anterior, por tanto parecería más lógica una potencia mayor si realmente ese va a ser el modelo más deportivo y radical.
Vía | Autocar
En Motorpasión | Volkswagen Golf MkVI
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL tal como explicamos aquí.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Nissan responde con fotos de los neumáticos del Nissan GT-R
- El McLaren P11 ya está de pruebas por carreteras inglesas
- JE Design Seat Ibiza SportCoupe
- Carbon E7: El primer coche creado exclusivamente para la policía
- Primeras imágenes del nuevo Mazda3
- Dodge Challenger SRT10 Concept, brutalidad en el SEMA Show
- Mansory Mercedes-Benz SLR McLaren Renovatio Black&White
- Santana 300 y 350 Xtreme, los últimos mohicanos de Jaén
- BMW M5 versión pick-up, ¡¿qué es esto?!
- Dolorpasión en el Salón de París
Lo+votado
Lo+votado
- Nissan se defiende y asegura que el tiempo del GT-R es real
- Ford Focus RS, datos, precio y equipamientos
- 360º | Forged, la Web de llantas de tus sueños húmedos
- Primeras imágenes del nuevo Mazda3
- Seat Exeo, por fin podemos verlo al completo
- Volkswagen Golf GTi
- Audi TT-RS, en las fases finales de pruebas
- Mercedes S Pullman Guard, Concept Fascination y S400 Bluehybrid en el Salón de París
- Lamborghini Estoque en el Salón de París, el Lamborghini diésel o híbrido
- Más caballos para la policía italiana por cortesía de la mafia
Lo+comentado
- Ford Focus RS, datos, precio y equipamientos
- Nissan se defiende y asegura que el tiempo del GT-R es real
- Seat Exeo, por fin podemos verlo al completo
- El Lamborghini Estoque se muestra por fin al completo
- Según Porsche, Nissan hizo trampas con el record del Nissan GT-R
- Más caballos para la policía italiana por cortesía de la mafia
- Volkswagen Golf GTi
- Nuevo Seat Exeo, la berlina más esperada
- Dolorpasión en el Salón de París
- Avivemos la polémica: Bruno Senna enfrenta el GT-R con el 911 Turbo
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- sombrilla

- Alastair

- ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi

- dogboyz

- Gina Bertone

- http://noticiasmotor.blogia.com

- kusanagi2

- Isorray

- Sagrath

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios





Ya nos emos quedado sin R32 que penaa con lo impresionante que era!!!!
weno espero k no baje de categoria el golf con esto del cambio climaticoo y todas las paranollas que ello tiene..XDXD.
por lo demas la linea esta bastante bien la del golf nuevo.
El s3 si lleva traccion integral
Poca subida de potencia lleva a mi parecer, aunque 211cv ya son caballos.
Y lo de que no habra R32 es un fallo por parte de VW, es un modelo de referencia para todos, Aunque pusieran al GTI el interior y el exterior de un .:R, no seria ni parecido, lo mejor de este es su increible sonido de 6 cilindros
Por cierto eso de que el S3 no lleva traccion integral???
TAmpoco ha sido gran cosa el r32 de ahora.
Ahora sin R-32 los gitis de mi barrio se van a tener que conformar con el GTi-R …
No tiene sentido sacar un Golf R32 teniendo el Scirocco para sacar compactos deportivos ;-)
el S3 es quattro si o si :/
¿Y el Golf R32? Parece ser que no habrá R32 de esta generación, el motivo es cumplir las normativas medioambientales(oir subir de vueltas ese motor no tiene precio)
ahora los que dicen que gasta menos un motor potente a 140 que el basico,que reclamen al maestro armero
PD.sera verdad pero no me lo creo
si es 3 como va a ser 4
siempre ha sido cuatro
La tracción integral no es quattro. Tengo entendido que la tracción integral es tracción a las 4 ruedas constante, y algunos sistemas quattro se comportan como un tracción delantera y en ciertos momentos segun el tipo de conducción se comporta como un 4x4 constante. Corregidme si me equivoco.
Me da a mi que el único Golf 3 puertas va a ser el GTI. El Scirocco se ha posicionado como el "Golf deportivo" al igual que han hecho las otras marcas (Opel con el vectra; las 2 carrocerias bien diferenciadas, el Citroen C4 igual y lo mismo con el próximo Mêgane). Es más las líneas del nuevo Golf son mucho mas "aburguesadas".. El Scirocco es un Golf con carroceria de 3 puertas
Normalmente funciona como tracción delantera, dependiendo del coche puede llegar a transmitir más par a las ruedas delanteras o a las traseras, pero creo que en estos compactos no suele llegar al 50/50. Se queda más bien en 70/30 respectivamente. (Pero no me hagáis mucho caso que lo digo de memoria).
Ya me imaginaba yo que el 6 cilindros acabasía cayendo y es que en los tiempos que corren montar ese motor en un compacto no tiene mucho sentido, y más cuando en el último modelo el GTI era a efectos prácticos más eficaz y deportivo que el R32 que, eso si, suena más bonito.
alex_ag , a lo que te refieres con es un embrague embrague multidisco Haldex (que es el que monta el S3). Si no me equivoco, el concepto quattro no es una tracción total permanente, si no simplemente una tracción total, ya sea total permanente o total conectable.
Y por lo general , los Haldex no suelen tener medidas en plan: 50/50, 40/60 de forma fija. Según el comportamiento del coche en "X" situaciones dará más potencia o menos, llegando incluso a 0/100 (tracción trasera).
Talués! =)
Tampoco exageremos, cumplir las normativas medioambientales y además apostar por los motores eficientes no es incompatible con haber tenido más motor y volver a ser referencia del segmento, como lo fue en 1976 el GTI I (tampoco entonces la situación energética estaba para tirar cohetes)pero claro, no vamos a canibalizar al Scirocco ¿No hubiera sido mejor darle una muerte digna al Golf aprovechando la llegada del nuevo Scirocco? El tema de la tracción; tengo entendido que llevan un embrague central que en circunstancias normales está desacoplado. Si los sensores del ABS detectan que las ruedas delanteras giran más deprisa que las traseras se acopla y manda algo de par al eje trasero.
Tracción: en la web de Honda hay un vídeo que explica el sistema de tracción del CR-V. La diferencia sería que el del CR-V es puramente mecánico y el de VW electrónico pero el resultado pretendido es el mismo.
¿Era necesario cambiarLE la denominación R-32?
yA se que R-32 viene de 3.2 v6 pero creo que se ha convertido en toda una marca como ///M o similares
no me importaría que que le llamarar R-10 (si solo lleva 1.000cc) o R-H (si es híbrido) pero que no le quiten la R ni le añadan Gti delante por que lo van a convertir en menos exclusivo y va a parecer un Gti con extras.
[L] 2.OTDI 170cv
Que te parece si le llaman "Golf R-Turbo" o "Golf Turbo-R?"
Por hacer una sugerencia, mas que nada…
Joder, decir que la división "R" de Volkswagen se ha convertido en toda una división como "M" de Bmw es mucha tela, digamos que se ha ganado un nombre, pero está a años luz de Bmw Motorsport.
De todas formas los "R" de Volkswagen no han sido todo lo interesante que esperaban que fuesen, una lástima la verdad.
¿Luces diurnas?
Ya era hora que entraran en razón y quitaran ese trozo de hierro del capó del Golf… Quizá en USA donde solo importa que corra en rectas y que cubique mucho tenga sentido, pero no en Europa.
Bien venido sea un 2.0 turbo, potente, eficiente y ligero. Y si en vez del 265cv le ponen el 272cv del TTS mejor aun.
#20 pues me gusta lo de Golf Turbo :)
#21 tienes razon, quizas me he pasado poniendo los R a la altura de lo ///M, y como dices, los R se han ganado un nombre.
#20, Golf Turbo-R
Sorry:)
La foto no me convence nada es un Scirocco FEO, el gti actual es muy bonito por el frente con esa trompa en color negro y esa parrilla de panal, de hecho me gusta mas que el frente del R-32.
Pues seré yo el raro, pero coincido de pleno con lo que dijo Walter Da Silva, el jefe de diseño del grupo VAG, el Golf V fué un paso hacia atrás, y este recupera la parte del aura que tenía el Golf IV con los pro's del Golf V.
Aunque esto no deja de ser una opinión tan válida com la de otro cualquiera ( que veo venir a más de uno…)
Yo he leido aqui en Inglaterra, que el motor del GTI sera el 1.8 tfsi, y si lom pensais tiene bastante lógica con eso de los consumos moderados y la moda de los motores mas pequeños, pero rindiendo la misma potencia que antes, los 211 anunciados arriba (el actual da 214 en banco mas o menos)
Y respecto a lo del R32, a mi me parece una faena, pero quien sabe, cuando salio el nuevo A3 tambien dijeron que no habria S3, y este tardo pero al final lo hubo…yo sigo soñando con el nuevo motor de AUDI 3.0 TFSI, vale que no seria lo mismo para los amantes de los atmosfericos, pero seguiria siendo 6 cilindros y muy facil de llevar a una cifra como los 280cv, y estando el Focus Rs con 300 no me extrañaria nada….
Del GTI pone tambien la revista que ya han visto un prototipo de VW y que es muy parecido al V, con la linea roja, panal de abeja etc…..creo que va a ser igual de bonito o incluso mas!!!!
muchos aqui solo se llevan por el nombre comercial del coche, ¿Que mas da si se llama R si sigue siendo la version equivalente al R32? ¿Si el R32 actual se llamara Gti-R seria peor solo por el nombre?
a mi tambien me gustaria que se llamase R32 pero no por eso ya lo tenemos que juzgar mal
no es el nombre, son los cilindros y el sonido que tiene…
Eh, eh!!! Que ha pasado con el futuro Golf R36??????
Había oído hablar del R36, que ya habían hecho pruebas y habían dado datos. Como hayan cancelado el proyecto en el último momento, habrán perdido una pasta
Por favor, Sirocco RR 2.0 TFSI con 300 cv trac. delantera YA!
Reproduzco lo que ha dicho Silver Arrows en el comentario #29:
"a mi tambien me gustaria que se llamase R32 pero no por eso ya lo tenemos que juzgar mal"
Al igual que tu afirmación, lo dicho por otros usuarios acerca del Golf son simples opiniones, no juicios de valor.