Los planes de Seat: Toledo, Bolero y así hasta 15 modelos en cuatro años

Los planes de Seat: Toledo, Bolero y así hasta 15 modelos en cuatro años
24 comentarios

Erich Schmitt, el Director General de Seat, informó durante una entrevsita a un periódico alemán sobre los planes de la marca para los próximos años.

“Hoy, Seat ofrece sólo siete modelos en tres segmentos. En los próximos tres o cuatro años, tendremos 15 modelos en ocho segmentos. Para el año 2018, serán 40”

La mayor segmentación de modelos es un plan que ya conocíamos, pero nos sorprende la noticia de que duplicarán el número de modelos en tan pocos años.

Afirma que conservarán el Seat Toledo, y además lanzarán otro modelo, el Seat Bolero, basado en la anterior generación del Audi A4.

Con sus nuevos planes pretenden alcanzar la cifra de 800.000 unidades vendidas al año en 2018, lo que supondría duplicar sus cifras actuales de ventas, previsiones que ya había comentado con anterioridad, al igual que su intención de ampliar mercados en Sudamérica.

Reducción de plantilla

No todo son noticias de color de rosa. Seat ya ha reducido su plantilla en 900 empleados, y quiere eliminar 700 puestos de trabajo más durante este año.

Cuando el nuevo Seat Ibiza comience su producción, el tiempo de fabricación se reducirá de 27 horas a 18, lo que les permitirá abaratar costes.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | ¿Veremos un Seat Toledo basado en el Seat Bolero?, Recreación del futuro Seat Toledo, , Seat abronca a sus proveedores

Temas
Comentarios cerrados