Un paseo por la fábrica abandonada de MG-Rover de Longbridge

Un paseo por la fábrica abandonada de MG-Rover de Longbridge
32 comentarios

En 2005, la quiebra de MG-Rover provocó que la fábrica de Longbridge paralizase su actividad de un día para otro. El complejo llevaba funcionando desde 1860 dedicado a otros usos, y en las últimas décadas había sido el lugar de fabricación de MG y Rover.

En su interior, según cuentan varios foros, se esconden 8 kilómetros de túneles secretos a los que se había trasladado la producción durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta combinación de fábrica antigua y ahora abandonada nos transporta a un ambiente propio de una película de terror, aunque ambientada con unidades de crash test, prototipos camuflados, motores y coches destartalados.

Un paseo por la fábrica abandonada de MG-Rover de Longbridge

Según cuenta uno de los foros que publican estas fotos (ver nota más abajo), muchos archivos de la compañía han salido a la luz y en uno de los documentos un ingeniero de Austin Rover comenta lo que llegó a haber en los túneles:

  • 25 Honda Concerto con número de chásis perteneciente a Rover, construídos en esa fábrica.

  • 10 MG Metro Turbo con interiores experimentales

  • 10 Rover Coupe Tomcat, un prototipo en los que trabajaban ingenieros de Honda que investigaban en Longbridge

La maquinaria de la fábrica se encuentra ahora en China, ya que fue el fabricante chino SAIC quien adquirió la marca. Sin embargo, muchas carrocerías han quedado en la fábrica sin llegar a utlizarse, incluso coches completos con pocos kilómetros.

Un paseo por la fábrica abandonada de MG-Rover de Longbridge

RDX60 era el nombre del prototipo del modelo llamado a sustituir al Rover 45, proyecto que comenzó en 2001 y que fue sufriendo varios retrasos aunque nunca llegó a finalizarse. Ahora SAIC continua su desarrollo, aunque el viejo prototipo camuflado abandonado nos deja una sensación tenebrosa.

Un paseo por la fábrica abandonada de MG-Rover de Longbridge

Por último, una reflexión: MG-Rover fue una marca importante, pero pequeña comparada con otras. ¿Os imagináis cómo serán entonces las fábricas y centros de desarrollo de grandes marcas como Audi, BMW o Mercedes? Seguro que ponen los pelos de punta.

Nota: Ninguna de las fuentes consultadas para la realización de este artículo se identifica como fuente original ni cita a ninguna otra, por tanto es una pequeña recopilación de fotografías e informaciones de varios sitios web y foros, todos los enlaces están al final de esta entrada.

Fuentes | Clubcela (Gracias a Carlosag por el aviso), Forocoches, Club MG-Rover, Photo Addiction, 28dayslater.co.uk

Temas
Comentarios cerrados