Citroën C-Cactus Concept
Pocas marcas tan amantes de los concept como Citroën, y uno más que se une a la lista con el Citroën C-Cactus, que se presentará en Frankfurt, y que definen como “una berlina ecológica con estilo atractivo y lúdico”. A mí, viéndolo, se me hace una mezcla de Hummer y de perro cabreado.
Está equipado con un propulsor híbrido HDi, que en honor a su nombre, hace que el coche consuma muy poco (2,9 litros/100 Km) y emita menos (78 g CO2/Km). Su peso de 1.1180 kg también ayuda.
Gracias al uso de materiales reciclados, y a la renuncia de los elementos no esenciales (sin decir cuáles), consigue un precio de C4 básico; el proceso de fabricación es sencillo y usa sólo 200 piezas para el habitáculo, la mitad que en una berlina tradicional de tamaño equivalente.
Su habitáculo es de tamaño familiar, con 4,2 m de largo por 1,8 m de ancho. Dispone de climatización automática, sistema de audio de gama alta, techo acristalado panorámico y limitador y regulador voluntario de velocidad.
Fuente | Citroën
Fotos | autoblog.it
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Junto al C-Cactus Concept y el C-Airscape, Citroën también ha presentado en el Salón de Frankfurt el Citroën C4 Picasso Lounge, que al contrario que los citados anteriormente sí será un modelo de producción que se pondrá a la venta a finales17 sep 2007 10:42
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- IFR Aspid
- Publicidad de vehículos de ocasión con mujeres
- Renault Megane R26.R
- Galería de coches clásicos abandonados (III), esta vez de lujo
- El Nissan GT-R en Top Gear conducido por The Stig, ¿se puede pedir más?
- Mosler MT900S "Red Devil", 1.635 CV en banco de potencia
- Chevrolet Camaro
- British Motor Show 2008: Presentación del Ibiza Sportcoupe y primeras impresiones
- El Renault Megane III sin camuflaje
- smart ucraniano estilo setentero
Lo+votado
Lo+votado
- ¡Primeras fotos oficiales del Chevrolet Camaro!
- Vídeos del Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- Indignación generalizada por el examen para profesor de autoescuela
- Renault recorta la producción de sus plantas de Douai y Sandouville
- Ferrari planea motores V6 turbo y sistemas híbridos
- IFR Aspid
- Chevrolet Corvette ZR1 vs Nissan GT-R, un duelo muy esperado
- Los conductores más eficientes de Estados Unidos en 2008
- La ambulancia Nº 4 del DYA, un clásico de nuestras carreteras
Lo+comentado
- Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
- Erotismo fino: Audi R8 contra Chevrolet Corvette LS3
- Indignación generalizada por el examen para profesor de autoescuela
- La seguridad en las autopistas de Italia
- Se vende otro Bugatti Veyron en España este año, ¿quién dijo crisis?
- Chevrolet Camaro
- ¿Y si Fernando Alonso fuera The Stig?
- Publicidad de vehículos de ocasión con mujeres
- Nueva recreación del Porsche Panamera y algunos detalles
- IFR Aspid
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Fexy

- dogboyz

- Rodrigo Quiroz

- .:M Series:.

- Kirtash

- el_tete_pepe

- jordix_86

- BlindedBurn Man

- toni22m

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios








perro cabreado, buenisima definicion carlos.
Donde viste el Hummer?, porque con tantas formas circulares yo no lo encuentro.
Me gusto eso de los 3,4 litros/100 Km, y pudieran reducir el peso más si no le colocan ese techo de vidrio que pesa más que una chapa.
En esa apariencia fortachona por detrás, pero es una sensación, porque parecerse parecerse, no xD
ideas para el proximo C3?
A mi me parece un "Mini", pero mi vista esta algo rara últimamente xD
No soy muy partidario de Citroën, pero he de reconocer que las lineas del coche me gustan mucho y me han sorprendido. Bravo por el consumo.
a mi m gusta
Ya somos dos, Esteban.
A mí también me recuerda al Mini. Seguro que se vendería como churros, y un consumo tan bajo resulta espectacular.
El interior me encanta, porque es muy moderno. La parte trasera también gusta porque es agresiva. En cambio la delantera, aún siendo bonita ,se parece demasiado al Mini. Deberían haber hecho un diseño frontal más diferenciado, con otro estilo.
Lamentablemente creo que como todos los concept cars, no tendrán narices a fabricarlo. Y partes de su diseño servirá de inspiración a modelos nuevos.
Es como el concep car del Salsa, a partir del cual salió el Altea y demás.
cachorrito de 3 semanas… pF
y ahora 3 por ke para mi es un mini disfrasado y de hummer como dicen por hay no tiene nada de tosco y angular, el coche no es de mi gusto pero va bn con la causa
Y 4.. toy con kimi, de alante me recuerda mucho a la linea del mini.. y tambien a un Hummer por lo tocho que son segun que cosas..
Saludos!
En las fotos parece mas pequeño…
precioso y muy original, para mi este es el camino que han de seguir los SUV.
Por delante me recuerda al Cayenne.
Estoy contigo Pedro, por delante es muy mini-Cayenne
A mí también me ha recordado al Mini a primera vista por el escaso voladizo posterior y sobre todo por tener el pilar A y el B de un color distinto al techo y los faritos redondeados. Bye!
No se me antoja muy seguro… todos esos plásticos utilizados en el habitáculo deben ser muy cortantes en caso de rotura por accidente.
Pero como concept, es chulo. Si avanzan con el, supongo que solucionarán ese posible problema.
Feo como un demonio. Y malo. Plastico con algodon y corcho?? Y pesa 1300 kilos?? Qué sería si tuviera elevalunas y no unas ventanillas que se abren como las de un R4 (Cuatro latas)??
Hombre, muy bonito no me parece, pero plantea soluciones interesantes para reducir precio y consumo, como reducir el número de piezas o usar materiales reciclados, que podrían emplearse perfectamente para construir un coche low-cost como ya planean muchas marcas. Así que dejando de lado la estética me parece un muy buen concept.
un perro cabreado… juas juas
El que se debe haber cabreado debe de haber sido el xefe quando le han dicho el nombre del "invento" jiji