La cadena de montaje de Trabant
Qué sería de los Trabant sin esos fornidos hombres de poblado bigote y con simpático nombre soviético (como Dimitri o Sergei) que se ocupaban de los simples pero eficientes controles de calidad.
¿Cierra bien la puerta? ¿Y el capó? ¿Entra agua en el coche? Para cada uno de los puntos de la checklist anterior: en caso afirmativo, continuar, en otro caso, aplicar martillo y continuar.
Vía | autoblog.nl
En Motorpasión | Trabant Bus
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Vía | Retro to Go Foto | Asterion En MotorPasion | La cadena de montaje de Trabant29 ene 2008 14:26
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Nuevas fotos del Renault Megane III y Renault Scenic
- Citroën C4
- Crash test EuroNCAP casero con Ferrari 360 Challenge Stradale
- ¿Cómo prepara Novitec Rosso un Ferrari F430?
- Fiat 500 Abarth Opening Edition
- La escultura cinética de BMW
- Fotos de la concentración de Ferrari en Fuente De
- El Batmóvil y el Toyota F1 se juntan en Silverstone
- Ford Focus RS, filtradas las primeras imágenes oficiales
- SMS 25th Anniversary Mustang Concept
Lo+votado
Lo+votado
- El papel del conductor en la seguridad vial - aula MP
- Cabrios que te puedes comprar por menos de 25.000 euros - especial cabrios
- Un BMW M3 consume menos que un Toyota Prius
- Fotos de la concentración de Ferrari en Fuente De
- Monumento al Seat 600 en Fuengirola
- Chevrolet Corvette ZR1: 7:26:40 en Nurburgring
- Novitec Rosso Ferrari F430 Scuderia, 717 cavallinos desbocados
- Mantenimiento preventivo, porque más vale prevenir que curar - aula MP
- Cómo el Ford Model T cambió el mundo automovilístico
- Mercedes muestra sus 120 años de diseño en la Pinacoteca de la Modernidad de Múnich
Lo+comentado
- A la venta el Maybach Exelero Concept por unos "simples" 5.000.000 de euros
- Chevrolet Corvette ZR1: 7:26:40 en Nurburgring
- Confirmado: Porsche Cayenne 3.0 TDI para 2009
- La conducción eficiente llevada hasta la obsesión: Hypermiling y Nempimania
- Nuevo Porsche 911 Carrera 4
- Mas filtraciones: Nuevo BMW Serie 7
- Un BMW M3 consume menos que un Toyota Prius
- Confirmado: Alfa Mi.To GTA de 230 CV
- Volkswagen Scirocco, motores, equipamiento y precios para España
- BMW Serie 7
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- el_tete_pepe

- BlindedBurn Man

- jagmissing

- toni22m

- Al206

- Thanathos

- norick

- Mulzani

- nk82

Secciones
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- SEMA Show
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios







si así es la cadena de montaje, no me quiero ni imaginar como será el taller de reparaciones… xD
hahaha vaya cracks!, a Alonso le iria de perlas uno de estos entre los mecanicos de Hammilton ^^!
saludos!
Allí por lo visto no conocen los SIAS "sistema automático de control de superficie", ni los láser de control de cotas de carrocerías, ni mucho menos las carrocerías negras para el control de defectos del metal base.
Nos hará gracia que estos operarios estén dando golpes con los martillos en las puertas, pero sin llegar a los extremos del video en el que se están un rato largo haciendo los ajustes, en las límeas de los fabricantes occidentales en 2007, se siguen utilizando palanquetas para el ajuste de las puertas y desde luego os puedo asegurar que el gusto por el detalle de los gaps entre paneles, que muestran los trabajadores de Trabant no los tienen en muchas marcas de mayor renombre.
Ver montar un coche en una fábrica, es muy constructivo, ya que ayuda a dismitificar el aura que a veces se tiene de la imagen de marcas y permite ver de forma más objetiva esta maravillosa obra industrial que es el automovil.
Ráfagas, GTO.
JAJAJAJAJA, asi se construye un coche, que no cierra el capo!!, martillazo, que sigue sin cerrar, martillazo, si aun se resiste, Empujon con el pie. Son autenticos ingenieros.
Igualito que el los vídeos de la cadena de maontaje de mercedes…aunque a saber lo que hagan fuera de las cámaras claro…
El video es muy bueno, jajaja. Pero, el hombre ese que pone bien la calandra mediante un empujón con el pie es clavadito a Bon Jovi cuando era jóven.
Puro comunismo. Construyen los coches como se hacían en Detroit en 1950. El día que alguien lleve un robot para hacer las fijaciones con láser se nos ponen los camaradas en huelga.
me gustaría ver la cara que se os quedaría viendo como tratan a vuestros coches una vez traspasan la zona de trabajo de muchos concesionarios. ¿Por quê en la mayoría de servicios oficiales no os permiten pasar a esta zona?
Seguid sin saberlo que así seréis más felices con vuestros coches.
Ese es uno de esos coches que no me disgustaría tener. Un reto mecánico cada día nuevo, un icono y reliquia de la época soviética (me gustan las reliquias sovieticas, soy así…), y además, barato.
Para mí es uno de los vídeos más graciosos que habéis posteado. Que bestia el tío cuando está cerrando la puerta. Un poco más fuerte y la mete hasta dar con la del otro lado. Eso sí, nadie puede negar que son unos verdaderos artistas del martillo. Ya querrían muchos de aquí… Bye!
Un coche que como se ve siempre puedes reparar tú. Me imagino como mirarán en el taller al típico que viene con "el coche tiene un ruidito" ja,ja, .
Rusia? Dimitri? Quiero pensar que me he perdido algo y que todos sabemos que el Trabant es alemán…
(No sé, igual estoy despistado)
Un saludo!!!
Delarosa
[8000vueltas.com]
Muy buen video.En Berlin creo que los querian prohibir porque contaminan mucho por le motor de 2T.A saber como será el motor que no se ve…
Y luego se meten con la calidad de los coches chinos…hay que jod…
Esos buenos muchachos…. tan practicos como nadie…. y es que eran coches para usar y reparar mientras lo usabas…. no como ahora que andamos mimando a nuestro coche y pues nos ponemos a llorar como madres sobreprotectoras cuando les pasa una nada.
Cierto delarosa, los Trabant son alemanes y esos no se llamarán Dimitri ni Sergei, en todo caso Dieter y Hans XD
jajajaja, Dieter, no sé por que, pero aún así no acaba de convencerme como mecánico de confianza….como han cambiado los conceptos de calidad en Alemania, eh!
Un saludo
Delarosa
[8000vueltas.com]
Un coche es un hierro y tampoco hay que darle más vueltas.
Algunos usuarios tratan los coches peor que en el peor de los concesionarios y lo peor es que no se dan ni cuenta.
Efectivamente se fabricaban en Alemania, pero no en la RFA sino en la RDA que era la alemania comunista antes de la reunificación. Es decir, que entre un Trabant o un Wartburg (ambos con motor dos tiempos de dos y cuatro cilindros respectivamente) y un FSO Polonez de la vecina Polonia, la tecnología polaca (de ascendencia italiana por FIAT), se comía a estos pobres diablos.
En cualquier caso un bonito vídeo, con el que me he sonreído viéndolo.
Perdón, le regalé un cilindro extra al Wartburg, que era un tres cilindros de dos tiempos y como tal, al igual que el Trabant (y los vespinos), iba con mezcla.
La carroceria permitia hacer esos ajustes por que se fabricaba con una clase especial de plastico (mas parecido al carton por su composicion) cuaya base eran materiales de desecho (hablamos del primero coche hecho con materiales reciclados). El Trabi es un cochito excelente, muy divertido y, hasta cierto punto, fiable, su vida media era de 28 años. De hecho tenia su version para rallies…