Crash test de un Volvo 850 lanzándolo por un precipicio

Daniel Seijo 05 abril 2007 9 comentarios

Volvo siempre ha presumido de ser la marca que más se preocupa por la seguridad, algo que yo siempre había tomado como márketing hasta que leí el equipamietno de seguridad del Volvo V70, dónde se ve que sí intentan aportar nuevas soluciones innovadoras.

Lo que parece un tanto imposible es tratar de diseñar un coche que sobreviva a una caída de un precipicio y menos un viejo Volvo 850. Y no, no parece que sus ocupantes pudiesen sobrevivir a esa caída, pero sí se puede decir que el coche sale relativamente bien parado de un golpe tan fuerte.

No se por qué pero eso de lanzar coches por precipicios me recuerda a algo.

Gracias a jcflechaplateada por el enlace.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    krin | 1 estrella
    Marca como spam

    Si que aguanta el tornillo de la matrícula no? XD
    Tampoco me creo 100% que el coche aguante, debe tener alguos añadidos que le ayuden… No me lo acabo de creer
    SaludoSsSss

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    diealgon | 1 estrella
    Marca como spam

    El coche aguanta perfectamente,y es normal, muchos coches lo aguantarían sin deformar el habitaculo, casi todos.
    Un problema de fisica básica.
    Calculando con el ojimetro la altura, serán unos 20 m -> H = Vo*t + g*t^2 / 2 -> tarda unos 2 segundos en caer -> aceleracion de la gravedad = 36 km/h o 10 m/s–> velocidad de impacto vertical = 72km/h
    Entonces este golpe sería equivalente a chocar a 72kmh con una pared No vertical, dado el ángulo de impacto con el suelo y la velocidad horizontal.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Historias del Motor | www.historiasdelmotor.com
    Marca como spam

    curioso video

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    krin | 1 estrella
    Marca como spam

    Esto…… "DIEALGON" tras la explicación , lo siento pero sigo pensando lo mismo, aunque no me e enterado de NADA x'D ,

    Quizás deberia decir que " ME EXTRAÑA QUE AGUANTE TANTO" porque en otro tipo de colisiones menos espectaculares el coche sale muy mal parado. El reto será hacer sobrevivir a los ocupantes del vehículo.
    Insisto en lo dicho: ME EXTRAÑA. . .

    SaludoSssS

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    gomi
    Marca como spam

    Esta gentuza de Jeremy Clarkson y compañia ya no se atreven a poner otro HYUNDAI en la lista de los coches de la prueba del link([www.veoh.com])
    No vaya a ser que otro coche coreano ponga en apuros en resistencia a uno europeo.Pues ya les salio rana una prueba en la que intentaban desprestigiar a la marca HYUNDAI lanzando un TERRACAN y quedaron boquiabiertos al comprobar que el HYUNDAI arrancaba y andaba([www.motorpasion.com])
    Se ve que esta gente esta a sueldo de alguna asociacion de automoviles europeos.Se les ve el plumero.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    NaNo
    Marca como spam

    joder esto es un pokillo increible pero si esta grabao…. abra k creerlo xD si solo sa jodio la perte del capo…

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    alfredin
    Marca como spam

    A ver si ahora si puedo poner mi comentario, no escribo bien mi URL donde se debe al parecer, saludos.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    alfredin
    Marca como spam

    Ahora si, se dan cuenta de que no sale volando ni se rompe el quemacoco del auto?. Coincido con Diealgon, el auto continua perdiendo energia con el movimiento de su misma masa, no seria igual que chocar de frente con un muro a 72 kph, si muy parecido acaso como explica, y ya que se tomaron la molestia de despedazar el auto, le hubieran puesto unos dummies para ver como se sacudían.
    Tampoco alcanzo a ver si abren bolsas de aire

    saludos.

Destacado

2008 Mondial de l'Automobile

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Alastair 5 estrellas
  3. sombrilla 5 estrellas
  4. Gina Bertone 5 estrellas
  5. ▄▀▄▀▄▀| Il Tifossi 5 estrellas
  6. http://noticiasmotor.blogia.com 5 estrellas
  7. Isorray 5 estrellas
  8. Sagrath 5 estrellas
  9. El Colombiano 5 estrellas
  10. dogboyz 5 estrellas

Secciones

Suscríbete