Nueve coches que son carne de póster

Durante la época dorada de los deportivos se puso de moda tener colgados de la pared algunos de los coches más bonitos, brutales y exclusivos del mundo, en formato póster, claro. Entre ellos muchos Lamborghini, como el Countach, un modelo que realmente era carne de póster. Ahora bien, los tiempos han cambiado y las preferencias de los jóvenes amantes de los coches, también.

Hoy vamos a ofreceros una pequeña selección de superdeportivos actuales que muchos querríamos tener adornando nuestros aposentos. Quizá no gocen de la esencia que tenían aquellos deportivos de póster de antaño, pero no dejan de ser absolutamente espectaculares. Os proponemos nueve ejemplos, pero seguro que hay muchos más deportivos susceptibles de decorar nuestras paredes. Ya se sabe que, para gustos, colores.

Nueve coches que son carne de póster ( 9 fotos)

McLaren P1 GTR

Una de las armas de circuito definitivas de los últimos tiempos, firmada por McLaren, se llama McLaren P1 GTR y está basada en el hiperdeportivo híbrido de Woking. La marca guarda con recelo las especificaciones, pero sabemos que la relación peso-potencia es de 700 CV por tonelada, un 10% mejor que la del modelo de calle. Esta burrada de la técnica se presentará en el Salón de Ginebra 2015.

Lamborghini Huracán

En una lista de este tipo no podía faltar un Lamborghini. Los hay más potentes y con diseños bastante más disparatados, pero quizá uno de los más puros y atractivos actualmente sea el nuevo Lamborghini Huracán, cuyo frontal enamora a primera vista. Y para terminar de enloquecer, esconde un 5.2 litros V10 de 610 CV y tracción integral.

Mercedes-AMG GT

La última creación de Affalterbach es el sustituto espiritual del alas de gaviota, aunque prescinde de ellas. El Mercedes-AMG GT es más pequeño, más ligero y se ofrece en dos versiones turboalimentadas de 462 ó 510 CV. Quizá no sea tan bestial como muchos de esta lista, pero sus atractivas formas y sinuosas curvas lo hacen ideal para ser "colgado de la pared".

Ferrari FXX K

Lo más bestial de Maranello se llama Ferrari FXX K y es exclusivamente para uso en circuito. Como sabéis, está basado en el Ferrari LaFerrari, aunque recibe una buena ración de anabolizantes. Ofrece una potencia combinada de 1.050 CV y un par motor máximo de 900 Nm, suficiente para arrancar el asfalto de cualquier circuito que se le ponga por delante. ¡Qué animalada!

Koenigsegg One:1

Proviene de Suecia y su nombre lo dice todo: 1 CV por kilogramo. El Koenigsegg One:1 es lo más espectacular del fabricante y promete unas sensaciones de auténtico infarto, ¡en carretera! Su motor 5 litros V8 turboalimentado genera 1.341 CV y 1.371 Nm. La marca asegura que despacha el 0-400 km/h en unos 20 segundos. Solo habrá seis unidades y ya están todas vendidas.

Ford GT 2016

La sorpresa de Ford en el Salón de Detroit fue gigantesca. Han revivido el Ford GT 40 por segunda vez y su diseño y especificaciones no han dejado a nadie indiferente. Para celebrar el cincuenta aniversario del exitoso coche de carreras, este Ford GT 2016 luce un diseño despampanante y esconde un poderoso 3.5 litros V6 de más de 600 CV.

Porsche 918 Spyder

El tercero de los hiperdeportivos del momento es el Porsche 918 Spyder, que como sus rivales, ofrece una disparatada cifra de potencia, aerodinámica activa y unas prestaciones de escándalo. Combina un motor V8 atmosférico de 4.6 litros y uno eléctrico, para un total de 887 CV y 1.275 Nm. Con esto, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9.

Ferrari 488 GTB

El sustituto del Ferrari 458 Italia se pasa a la turboalimentación, pero mantiene un diseño espectacular, más moderno si cabe que el del 458. Se llama Ferrari 488 GTB y monta un 3.9 litros V8 biturbo de 670 CV y 760 Nm. Cuenta con tecnología heredada de la Fórmula 1 y promete un 0-100 km/h en 3 segundos y un 0-200 km/h en 8,3 segundos. También se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra, en marzo.

Chevrolet Corvette Z06

Y para cerrar esta lista, otro americano, también muy bruto. El Chevrolet Corvette Z06 es lo más potente y prestacional de Chevrolet, pensado para circuitos pero apto para la carretera. Cuenta con muchas soluciones técnicas propias del mundo de las carreras y su motor 6.2 litros V8 sobrealimentado ofrece 625 CV de potencia. Además está disponible con cambio manual o automático.

En Motorpasión | Los nueve coches más caros de 2014

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 18 Comentarios