Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Telemetría en el Toyota GT86, de la realidad al Gran Turismo 6

Telemetría en el Toyota GT86, de la realidad al Gran Turismo 6
1 Comentarios
Publicidad

En los últimos años, Toyota ha colaborado estrechamente con Poliphony Digital, los creadores del mítico simulador de conducción para Play Station, Gran Turismo. Y no es la primera vez que en estas páginas hablamos de creaciones conjuntas entre los dos fabricantes de sueños ya que uno de los últimos diseños de Toyota, el Toyota FT-1 Concept, había sido llevado a la pantalla para que pudiéramos conducirlo.

Pero ahora la colaboración va mucho más allá porque seremos nosotros los que podremos traspasar las barreras de la realidad y convertir nuestra conducción en virtual gracias al nuevo dispositivo de telemetría con el que se podrán equipar los Toyota GT86 a partir del próximo 2 de junio y por un precio de 640 €* sin incluir instalación.

Graba tu vuelta y compite contra ella en Gran Turismo 6

Telemetría GT86

Tal y como suena. Con sólo apretar un botón ubicado en el salpicadero del Toyota GT86, se activa el denominado Sports Drive Logger que inmediatamente empezará a grabar nuestro comportamiento y el del vehículo a lo largo del circuito. Para ello, todos aquellos parámetros que fluyen a través del 'Controller Area Network' (CAN), así como los de ubicación gracias a un GPS específico junto con los movimientos del pedal del acelerador y del freno, ángulos de viraje, señales de cambio de marcha, régimen del motor y velocidad del vehículo son almacenados y convertidos a un formato que podemos llevarnos fácilmente en un USB.

Una vez en casa y con el juego Gran Turismo 6 actualizado a la vesión 1.06, podremos cargar nuestra vuela o vueltas en el Visualizador GPS del GT6 y reproducir nuestra conducción en pista así como competir en el videojuego contra los datos propios o los de los amigos y rivales de GT6.

Pero este sistema no sólo tiene un enfoque lúdico sino que a la vez nos permitirá comparar nuestros datos de conducción con los de pilotos profesionales y así mejorar nuestras técnicas de conducción.

De momento se han implementado tres circuitos en los que será posible realizar esta adquisición de datos mediante telemetría: Fuji Speedway International Racing Course, el Tsukuba Circuit 2000 Course y el Suzuka Circuit International Racing Course; aunque en el futuro se irán añadiendo más.

  • Precio para Japón y está sin confirmar que este dispositivo vaya a llegar a España.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio