Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

¿Un skatepark híbrido y accesible para todos? Aquí os lo presentamos

¿Un skatepark híbrido y accesible para todos? Aquí os lo presentamos
Sin comentarios

Publicidad



image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

Ahora Toyota es más que nunca la compañía del "híbrido". Y no por ser líder en fabricación de vehículos híbridos, sino por fomentar espacios multifuncionales e inclusivos en el que encajen y se incluyan todo tipo de formas de hacer deporte. Y un claro ejemplo es el primer este primer skatepark híbrido del mundo, donde las diferencias se aparcan y se abren huecos para todos.

Un espacio de integración

wcmx

Los aficionados a los deportes extremos o de acción conocemos la histórica (y sana siempre) rivalidad entre los skaters, los rollers y los bikers. Una competencia a menudo provocada por la falta de espacios adecuados en las ciudades para la práctica de estos deportes. Por suerte, cada vez son más los consistorios que entienden estas disciplinas como una forma de fomentar la vida sana entre los más jóvenes, y apuestan por crear pistas, parques y circuitos para unos u otros deportes.

La apuesta de Toyota en cambio ha querido ir más allá. La creación del primer skatepark híbrido del mundo donde se dan cabida deportes sobre ruedas adaptados y no adaptados. En concreto, un espacio multifuncional donde se podrá practicar disciplinas como el skateboarding o el ciclismo BMX (especialmente en su modalidad de freestyle) y otras para personas en sillas de ruedas, como el reciente WCMX.

skateboarding

El lugar escogido ha sido la ciudad de Roma, que acoge uno de los lugares más emblemáticos para los skaters del país transalpino. El Bunker Skatepark (ahora rebautizado como BNKR Hybrid Skatepark) ha sido punto de encuentro desde 2007 de los patinadores de la ciudad; también para los más pequeños, gracias a la escuela y los campamentos que han mostrado la cara más amable de esta disciplina.

El BNKR será el primero de los Toyota Wheel Parks, con los que la marca nipona busca un doble propósito: Por un lado, fomentar la integración y la inclusión de jóvenes con movilidad reducida en las comunidades deportivas del barrio. Por el otro, dar a conocer entre los aficionados y practicantes de los deportes extremos en general un deporte tan novedoso y espectacular como el WCMX

WCMX, las siglas de la superación

WCMX

Como pensábamos, uno de los deportes destinados a atraer más la atención de los Toyota Wheel Park es el WCMX. La espectacularidad de esta disciplina se une al asombro y admiración que puede causarnos el afán de superación de quien la practica. Trucos y figuras que a menudo superan en dificultad a las realizadas por los profesionales del skate o de la bici.

Este deporte puede ser considerado como un skateboarding con silla de ruedas, pero sus siglas responden al nombre de Wheel Chair Moto Cross. En este sentido, la mecánica de las sillas de ruedas se acercan más a la de la bicicleta de BMX que al monopatín, por el tipo de ruedas y la inclusión de suspensión y amortiguadores.

Se trata de un deporte muy reciente pero que ya cuenta con campeonato del mundo. Aaron "Wheelz" Fotheringham es ya una leyenda del WCMX, con varios campeonatos ya a sus espaldas. En España destaca Toni Quiñonero, no sólo por su gran habilidad sino también por su empeño en difundir este deporte y por atraer a él a más jóvenes en su situación.

Otra figura del WCMX es la galesa Lily Rice, que con solo 13 años se convirtió en la primera mujer de Europa en hacer un backflip (mortal hacia atrás), y la primera del mundo en hacer drop in (dejarse caer) en rampas de más de tres metros de altura. Precisamente Lily Rice ha sido una de los atletas que han recibido la iniciativa de Toyota con más entusiasmo: "Hace mucha ilusión el pleno respaldo de Toyota al WCMX, y que ayuden a la gente a iniciarse en este fabuloso deporte".

Una apuesta por la movilidad

Bnkrtoyota Skateparkhires 15

Toyota Wheel Parks es uno de los símbolos más significativos del programa Start Your Impossible de Toyota. Nació como la primera campaña de marketing global del gigante nipón, pero ya se ha convertido en una declaración de intenciones por los valores mostrados: accesibilidad, integración y superación.

Su gran escaparate serán los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, donde Toyota participa como primer partner de movilidad de la historia de este evento. Desde 2017 y hasta entonces, Toyota se está volcando en la movilidad y accesibilidad para la celebración, especialmente en los Juegos Paralímpicos donde supondrán aspectos fundamentales.

Start Your Impossible resume a la perfección los planes de cambio en Toyota. La empresa nipona busca un cambio de concepto y filosofía en el que pasará de mero fabricante de vehículos a empresa de servicios de movilidad.

Imágenes | Toyota Europe Newsroom

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Compartir