Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Gestionar el tráfico no es tan fácil como parece: diez juegos que ponen a prueba tus habilidades

Gestionar el tráfico no es tan fácil como parece: diez juegos que ponen a prueba tus habilidades
Sin comentarios

¿Qué ha pasado para que se forme esta caravana? ¿Es que no hay nadie que pueda arreglar esto? ¡Este semáforo está muy mal aquí…! ¡Si yo controlase el tráfico, no habría atascos en esta ciudad! ¿Alguna vez te has sorprendido a ti mismo con alguno de estos comentarios? Pues bien, aquí te damos la solución, al menos, de forma virtual.

Hoy en día hay juegos y aplicaciones de todo, y quizá una buena “cura de humildad” puede ser que nos demos cuenta de que gestionar el tráfico no es tan fácil como parece. Con estos juegos podrás demostrar tu destreza. ¿Te atreves a probar alguno?

Crazy Traffic Control

En este juego, tendrás que gestionar diferentes situaciones, además de los típicos cruces de semáforos, encontrarás pasos a nivel y otras circunstancias excepcionales, como tener que dar paso a los vehículos en carretera cuando hay un carril cortado. Verás como no resulta tan sencillo como podías pensar.

Crazy

Los vehículos tienen unas caritas verdes sonrientes, amarillas serias, naranjas un poco mosqueadas y rojas malhumoradas. Por supuesto, hay que tratar de que los conductores no lleguen a la cara roja, por lo que hay que ser muy ágil dando paso y evitando accidentes.

Crazy Traffic Control contempla muchos escenarios distintos en los que tendrás que gestionar los movimientos y prioridades, siempre teniendo en cuenta la seguridad, pero también la fluidez del tráfico. Dispone de muy buenos gráficos y ofrece diferentes perspectivas en cada una de las fases del juego.

Traffic Lanes 2

Traffic Lanes 2 cuenta con 60 mapas y 3 niveles de juego diferentes. Nada más empezar con este segundo juego, puedes elegir entre diferentes escenarios: ciudad, suburbios, conducir con nieve o en hora punta, etc. Lo ideal es ir avanzando desde lo más sencillo, pues se trata de una aplicación algo compleja. Una vez decidido el escenario, se muestra el objetivo, que básicamente es el número de vehículos que tienen que pasar por los semáforos.

Traficlanes2

Una de las características más llamativas es el realismo gráfico: las carreteras y calles son imágenes auténticas, hay ciclos de día y noche y fenómenos meteorológicos. En lo que respecta al tráfico, al principio agobia un poco, parece imposible poder controlarlo, pero con paciencia se consigue.

Algo interesante también es que, cuando se produce un accidente, la partida no se acaba, sino que los coches quedan en la calzada hasta que se retiran, convirtiéndose en una situación más a tener en cuenta la hora de ordenar el tráfico.

Intersection Controller

Si tenemos que destacar algo de este juego que le diferencie de los demás, es que el jugador también puede participar en la fase de diseño, es decir, en el propio escenario por el que discurre la acción.

Intersection

Intersection Controller te brinda la oportunidad de recrear un cruce que conozcas y poder compartirlo con el resto de los usuarios. De esta manera, además de los 60 mapas que vienen por defecto en el título, puedes disfrutar de más de 150.000 mapas creados por los usuarios.

Tienes un objetivo y un tiempo limitado para gestionar el tráfico en la intersección y evitar choques. También dispones de ciclos día/noche, cambios en la climatología y otros eventos que aparecen de forma aleatoria.

Traffic Control Emergency

Si ya es complicado de por sí controlar el tráfico habitual, en esta propuesta, las ambulancias, coches de bomberos, policía e incluso líneas ferroviarias son parte activa de la circulación de la ciudad y se deben tener en cuenta.

e

Aparecen vehículos prioritarios que, en cuestión de segundos, modifican totalmente el esquema de control de tráfico que se haya marcado el usuario y dan cuenta de lo complicado que resulta esta cuestión en las urbes. Por supuesto, hay límite de tiempo y, si lo sobrepasas, pierdes la partida, lo que en la vida real supondría que un camión de bomberos o una ambulancia hubiesen llegado demasiado tarde.

Traffic Control Emergency ofrece varias opciones de juego. Por una parte, los desafíos, que están condicionados por el número de coches que deben pasar por un cruce. Por otra, la supervivencia, en la que hay que llegar a un máximo. Ambas resultan muy entretenidas, al tiempo que estresantes, como todo lo que tiene que ver con tráfico.

Truck Traffic Control

En este caso, estamos ante un reto muy básico que recuerda al famoso juego del gusano que va creciendo y que no se puede cruzar con su propia cola.

truck

Según van saliendo los camiones, tienen que aparcar en el hangar de su color y posteriormente salir. Básicamente, hay que tratar de que no choquen los camiones sin tener que hacer mucho caso a la señalización, que en este título es meramente decorativa.

Es por ello por lo que Truck Traffic Control quizá te sirva para darte cuenta de la dificultad de la maniobrabilidad del camión, pero no mucho más.

City Driving Traffic Control

Este juego difiere un poco de los demás: sobre un plano predefinido, hay que dibujar las trayectorias que van a realizar los diferentes vehículos. Una vez estudiados todos los posibles trayectos, teniendo en cuenta cruces y semáforos, debes simular lo que pasaría.

city

Exhibe diferentes modelos de coches disponibles, desde deportivos hasta clásicos, y varios niveles de dificultad.

Idle Highway​

Este desarrollo va más allá de la mera gestión del tráfico y te invita a valorar cómo una buena gestión de la movilidad puede repercutir en que los negocios funcionen mejor o peor. Arrancas en una pequeña carretera y, poco a poco, vas mejorando en otros aspectos, como los tipos de coche, el dinero que obtienes por que pasen por ciertos puntos y el tipo y tamaño de las carreteras.

Idle

Con el dinero que vas reuniendo, puedes comprar tiendas y comercios para mejorar los ingresos. Es factible también invertir en señales de tráfico. Es decir, a la vez que gestionas la carreta, generas riqueza en función de los comercios que construyes.

Igualmente, tienes la opción de gestionar los peajes. Se trata de un tipo de juego que recuerda a aquellos en los que gestionas ciudades, como el popular SimCity o similares.

Traffic Mania

Accesible incluso para niños, el objetivo principal es gestionar todos los vehículos de la ciudad y evitar accidentes tocando el coche para detenerlo.

mania

En esta ocasión, no se para el tráfico con semáforos, sino interrumpiendo y reanudando la marcha los vehículos hasta conseguir la máxima fluidez en el tránsito. Eso sí, hay algunos que no se pueden detener, como el tren o los vehículos de emergencia.

Con Traffic Mania la gestión del tráfico es diferente. ¡Quién sabe si es el futuro!

Traffic Jam

Una particularidad de este juego que no hemos visto en los anteriores es la figura de los peatones. Además de tener la precaución necesaria en los cruces para no colisionar con otro vehículo, es preciso atender a las personas que cruzan y cuyo atropello supondrá el fin de la partida.

Traffic Jam cuenta con unos gráficos muy vistosos y diferentes niveles de dificultad. Asimismo, no solo dispone de múltiples tipos de vehículos, también hay toda una variedad de peatones, en concreto, 16 tipos distintos. Y ten cuidado: por aquí no pasan trenes, pero sí puedes cochar con un barco…

jam

Dr. Parking 4

Dr. Parking 4 es uno de los muchos juegos que sirven para simular aparcamientos, empezando por sencillas maniobras en batería hasta las más complejos. Un detalle del título, que se da en la mayoría de las propuestas orientadas al aparcamiento, es que este se realiza con vehículos que presentan cambio de marcha automático. Es una característica que les puede venir bien para practicar a aquellos que no están familiarizados con el uso de este tipo de cambio. Sobresale, igualmente, la visión a través de los espejos retrovisores.

Se trata de una buena aplicación para aquellos que comiencen a hacer sus primeros pinitos de caara a la obtención del permiso de conducir. De forma sencilla y lúdica, podrán comprender las maniobras básicas de aparcamiento.

drparking

En definitiva, las herramientas digitales y los videojuegos hoy en día forman parte de nuestras vidas, nos ayudan, nos orientan y nos divierten. Muchas de estas aplicaciones conjugan los tres objetivos, otras no tanto; pero cada una nos puede dar una visión particular de la gestión del tráfico, de la cual nos podremos acordar con una sonrisa cuando estemos atrapados en un atasco.

Imágenes | PlayStore/juegos

También te puede gustar

Inicio