Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Supra, la historia de un clásico que vuelve

El Toyota Supra, la historia de un clásico que vuelve
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Con solo mencionar Toyota Supra ya estamos pensando en un deportivo. Los diseños agresivos y con personalidad tienen representación en este modelo ampliamente conocido por los aficionados a los coches de todo el mundo. Existen cantidad de clubes a lo largo del mundo, como el Toyota Supra Club España (que ahora tiene blog) y multitud de hilos en foros especializados dedicados a este modelo que durante años se comercializó en todo el mundo, y también apareció en el cine y los videojuegos.

El Toyota Supra se mantuvo en producción desde 1979 hasta 2002, y como todo modelo que está en producción durante varios años, existen varias generaciones. La máxima herencia que está presente en el Supra viene del Toyota 2000GT, un verdadero súper clase y todo un clásico, además, muy conocido por ser uno de los coches Bond más recordados. El Toyota Supra es, en sí mismo, un clásico que siempre regresará. Es más, nunca se ha ido.

El Toyota Supra como heredero del Toyota 2000GT

La herencia del Toyota 2000GT se aprecia básicamente en el motor del Supra. En realidad las tres primeras generaciones de Supra tienen un motor que evoluciona directamente del que equipaban el Toyota Crown y el 2000GT. Y los motores de seis cilindros en línea son característicos de este modelo, equipándolos en las cuatro generaciones disponibles.

Una característica especial del Toyota Supra, además del nombre, es el logotipo específico que Toyota diseño para él. Esto es una rareza hoy en día, porque aunque se produjo durante años con ese logotipo creado a partir del logo del Toyota Celica, solo que azul en vez de naranja, en 1986 se sustituyó por otro similar en tamaño, naranja sobre rojo pero sin el diseño del dragón. Ese logo estuvo presente en los Toyota Supra hasta que en 1991 todos los modelos mostraron el logotipo habitual de la marca.

Las generaciones de Toyota Supra se denominaron Mark I, II, III y IV, siendo esta última la que más se acercaba al ideal de coche de altas prestaciones. Y hay que decir que la mayor parte de Supra preparados pertenecen a esta generación. Nos referimos a preparados por sus usuarios, preparados para drifting y también para competición. La competición es un apartado en el que el Toyota Supra también tiene su hueco, y de manera sobresaliente además.

Drag racing, campeonatos nacionales e internacionales de turismos como el BTCC o el ETCC, en rallyes, en campeonatos como el Super GT japonés o las 24 Horas de Le Mans... en todos los terrenos, virtualmente, el Toyota Supra ha estado presente en competición, y ha sacado buenas notas.

En 1998, Toyota dejó de vender el Supra en Estados Unidos, y cuatro años más tarde, en 2002, la producción del modelo cesó en Japón. Terminaba el recorrido de un coche espectacular y empezaba la época en la que pasó a ser valorado por los amantes de los deportivos y para los coleccionistas. Quién sabe, quizás una nueva generación del Toyota Supra llegue en algún momento. Sea como sea, seguro que sigue con la leyenda de este precioso modelo.

Apariciones del Toyota Supra en videojuegos y películas

toyota-supra-03.jpg

Gran Turismo, Forza Motorsport, Need for Speed, Midnight Club... son nombres de videojuegos en los que el Toyota Supra aparece. Y hay que decirlo, siempre es divertido conducirlo en la pequeña pantalla, ya sea en sus versiones de calle, de competición, preparado para el drifting...

En The Fast and the Furious también aparece, y si queréis ampliar y curiosear las películas y series de TV en las que apareció el Toyota Supra, incluso la apariciones en programas de televisión, seguid el anterior enlace a IMCDB (Internet Movie Car Database). Simplemente espectacular.

Fotos | Foto Sleuth

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos