Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Aygo renueva su imagen

El Toyota Aygo renueva su imagen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El pequeño de la familia, el Toyota Aygo, ha renovado su imagen de cara a este año 2012 incluyendo algunas pequeñas modificaciones estéticas tanto interiores como exteriores, y desaparece del catálogo la motorización diesel, que es sustituida por otra denominada ECO que veremos más adelante.

El líneas generales, los cambios introducidos en esta versión 2012 tienen como finalidad conseguir un vehículo mucho más agradable al tacto y con unos acabados y confort de marcha superior al del anterior modelo, además de como viene siendo habitual, haber mejorado el consumo de combustible y las emisiones de CO2, una prioridad actual para cualquier fabricante.

Motorizaciones disponibles

Toyota Aygo 2012

Como decíamos, la versión hasta ahora disponible diesel, la 1.4 D4D deja de estar disponible pues el grueso de las ventas correspondían al modelo de gasolina. Este sigue siendo el 1.0 VVT-i tricilíndrico de 68 CV que ve reducido su consumo en dos décimas, pasando ahora a ser de 4,4 l/100 km en su versión manual y de 4,5 l/100 si es el equipado con cambio automático.

La nueva versión, denominada ECO, utiliza el mismo motor pero la caja de cambios es diferente, con una tercera velocidad más larga y de serie monta neumáticos de baja resistencia a la rodadura, lo que le permite consumir una décima menos, 4,3 l/100 km.

Exterior renovado, nuevos colores

Toyota Aygo 2012

El Toyota Aygo 2012 recibe modificaciones en tres aspectos: el primero, para asemejarlo a sus hermanos, teniendo ahora un parecido más similar al Toyota Yaris. En segundo lugar, para mejorar su eficiencia aerodinámica, lo que ha repercutido directamente en su consumo, como hemos visto.

En tercer lugar, el se introducen como novedad las luces diurnas. En las versiones básicas serán halógenas mientras que opcionalmente pueden ser de tipo LED y van montadas horizontalmente en la parte inferior.

La carrocería dispone de dos colores nuevos y los cristales traseros pueden estar oscurecidos. Nuevos tapacubos y dos diseños diferentes de llantas de aleación completan los cambios exteriores.

Toyota Aygo 2012

En el Toyota Aygo 2012 se ha intentado aumentar el confort interior. Para ello se ha mejorado el material aislante bajo el capó y en la zona del embrague, reduciendo así las vibraciones y el ruido proveniente del motor.

En cuanto al salpicadero, recibe un nuevo color gris mientras que los aros del velocímetro, tacómetro y salidas de aire puedes ser personalizadas en tres colores. Los aros de los altavoces de las puertas también pueden tener dos colores diferentes.

El volante y el pomo de la palanca de cambios pueden estar forrados en cuero para un tacto más agradable y por último, las versiones automáticas del Toyota Aygo 2012 disponen de levas tras el volante.

Su comercialización está prevista para esta misma primavera.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos