Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Coche nuevo? Consejos imprescindibles antes de comprar

¿Coche nuevo? Consejos imprescindibles antes de comprar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Que levante la mano a quien no le hayan surgido dudas cuando se ha decidido a comprar un vehículo. Nos hacemos preguntas, buscamos en foros, investigamos, leemos pruebas y análisis en numerosos medios y finalmente acudimos a un concesionario en busca de una decisiva prueba.

Hoy queremos ayudarte en esta tarea creando una serie de seis consejos o pasos a plantearte antes de tomar la gran decisión que supone hacerse con un coche, sobre todo económicamente hablando. Con ello vamos a intentar evitar que hagamos una compra errónea y acabemos hipotecados y conduciendo un vehículo que ni se adapta a tus posibilidades ni te gusta conducir. Lo primero sobre lo que debes reflexionar es…

Consejos imprescindibles: pretensiones

Toyota Avensis

Las pretensiones. O lo que es lo mismo, las razones por las que te quieres comprar un coche. Piensa si lo que buscas es principalmente un medio de transporte o una forma de recreo y ocio. Quizás lo que quieres es tener sólo cierta independencia, moverte de forma cómoda y ágil. Quizás, tu caso sea el del padre de familia pensando en el bienestar de la misma o lo que más te vaya sea la adrenalina, las curvas y unas tandas en circuito esporádicas.

Debes tener muy claro este objetivo, pues de no hacerlo nos podemos encontrar con la compra equivocada y, entonces, pensar que hemos adquirido un mal coche. Gran error. Tómate tu tiempo o incluso escribe en un papel las razones que te llevan a plantearte este desembolso.

Es recomendable dar un porcentaje. Por ejemplo, tienes dos niños preciosos y una mujer maravillosa, no quieres ser egoísta pero también quieres disfrutar de la conducción. En este caso, digamos, que daremos un 60% a la familia y un 40% a nuestra pasión por la conducción: nos ayudará a ser objetivos en la toma de decisión. En este caso, podemos buscar una berlina de altas prestaciones.

Consejos imprescindibles: preferencias

Toyota Avensis

Preferencias o gusto. Si el primer punto hará que nos levantemos cada día conscientes de que hemos hecho la compra adecuada para nuestras necesidades, éste será el que pinte una sonrisa de oreja a oreja cada vez que bajemos a ver nuestra joya o pisemos el pedal por nuestra carretera de curvas preferida.

Las líneas, el color, la marca, la configuración del motor o el sonido… todos tenemos unas preferencias en cada aspecto, algo que "tira un poco más". Sin embargo, no hay que perder el norte, y la reflexión se debe hacer siempre teniendo en cuenta el catálogo de coches que hemos elegido en base a las necesidades.

Consejos imprescindibles: presupuesto

Nos gustaría no tener que hablar de ello, lo que supondría que vivimos con una tranquilidad económica notable. Pero la realidad nos cuenta que la situación es bien distinta. En los últimos años el presupuesto es uno de los pasos que más valor ha cobrado, aumentado a medida que la escena actual del país se deteriora.

Va a ser muy sencillo. Bien con nuestros ahorros, bien con la suerte de tener un crédito bancario, dispondremos de un número X para nuestra compra. De los modelos seleccionados anteriormente descartaremos los que no se adapten al bolsillo. Es recomendable no "fundirnos" todo en el coche, luego vienen gastos extra como el seguro o se nos antoja un viaje para "probarlo". Para dar porcentaje aproximado, estaría bien que guardáramos entre un 5% y un 10% de nuestros ahorros con la intención de sufragar cualquier imprevisto.

Consejos imprescindibles: consideraciones para no errar

Decíamos en el anterior punto que hay que ser cuidadosos y tener un cierto margen de maniobra con nuestro presupuesto para cubrir imprevistos. Personalmente, he visto situaciones duras en las que un conductor de cierta juventud se ha querido permitir caprichos que, en realidad, no estaban a su alcance.

Por comentar un ejemplo. Tengo amigos que durante la burbuja inmobiliaria y su consiguiente oferta de trabajo en el sector, creyeron poder permitirse vehículos de alta gama con sueldos que rondan los mil euros. Ya entonces, se veían obligados a no coger el coche porque no había con que llenar el depósito.

Evitemos estas situaciones y seamos realmente conscientes de nuestras limitaciones. Que dispongamos, por cualquier razón, de 50.000 euros para la adquisición de un vehículo valorado en 45.990 euros no quiere decir, en ningún momento, que estemos en condiciones de poder mantenerlo. Debes hacer números y calcular el gasto anual que supondrá tener este coche: consumo, revisiones etc… y evaluar si nuestro situación laboral se lo puede permitir. Algo que nos lleva al siguiente punto.

Consejos imprescindibles: investigación

Toyota Avensis

Para saber más sobre el consumo real, el precio de las revisiones y la regularidad de las mismas, es trascendental llevar a cabo una auténtica investigación. En foros, revistas y medios digitales encontramos una cantidad ingente de información para dar respuesta prácticamente a todas nuestras preguntas.

Sitios como el Espacio Toyota de Motorpasión, o el mismo Motorpasión, son dos sitios de referencia en el mundo on-line que siempre busca ofrecer un contenido de calidad y objetivo.

Bien, con nuestras necesidades en la mano (70% familia, 30% placer de conducir), nuestro gusto, el presupuesto (unos 50.000 euros) y las consideraciones oportunas sobre nuestra situación, personalmente me lanzaría a por el Toyota Avensis 150 Executive Cross Sport, por ejemplo.

Consejos imprescindibles: DISFRUTA

Sea cual sea tu opción, tu gusto o el presupuesto. Disfruta de tu coche al máximo, vete de viaje, de curvas o al circuito. Siente su rugido, las sensaciones al pasar de vueltas, de un maletero infinito en el que poder todos tus accesorios deportivos y el equipaje para unas vacaciones de ensueño con la persona que quieres. Concéntrate en disfrutar de esta etapa de tu vida, pues es el mejor regalo que podrías tener y, sobre todo, llega. Allá donde vayas, no te quedes por el camino.

Buena suerte, y esperamos que hayas terminado eligiendo uno de los nuestros. Por cierto, tú, ¿cómo llevaste el proceso de compra?

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos