Sigue a Motorpasión

Volkswagen Golf VII

La leyenda del Volkswagen Golf se agranda con un nuevo galardón, ha ganado el premio del Coche del Año en Europa 2013. Aunque cada generación del Golf siempre ha sido finalista (segundo o tercero) en los últimos 38 años, es la segunda vez que gana el COTY. La última vez fue en 1992 con el Golf Mk.III o “caja tres”.

El resultado del jurado de 22 países europeos (incluyendo España), formado por 58 periodistas del motor, declara sin titubeos la victoria del alemán. Se ha impuesto con 414 puntos, más del doble que el inmediato perseguidor, el Toyota GT 86 / Subaru BRZ (202 puntos). Muy cerca se ha quedado el sueco Volvo V40 (189 puntos).

Solo el Golf y el Renault Clio han ganado el Coche del Año más de una vez. Del Golf van casi 40 años de éxitos y más de 29 millones de unidades vendidas, nos guste o no, lo cierto es que se lo merecía. En su séptima generación ya hay 150.000 ventas entre matriculaciones y pedidos a fábrica.

Cualquier persona que sepa o no de coches sabe lo que es el Golf. Es un modelo que ha hecho historia, y que a pesar de los lógicos cambios que ha experimentado, continúa siendo uno de los modelos de referencia en el segmento C. Felicidades.

Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios