Compartir
Publicidad

Una empresa sueca quiere que los coches autónomos sonrían a los peatones

Una empresa sueca quiere que los coches autónomos sonrían a los peatones
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Imagina que vas a cruzar la calle y que un coche se detiene para cederte el paso. Ahora imagina que, al mirar al conductor, te das cuenta de que ni siquiera te ha visto, porque en realidad está leyendo un diario. ¿Cómo puedes sentirte seguro al pasar frente a él?

Bajo esta premisa, Semcon, una empresa sueca especializada en tecnología, ha desarrollado un sistema para que los peatones tengan la certeza de que un coche autónomo los ha "visto". La idea es simple: a través de cámaras, radares y unos cuantos LED instalados en la calandra, el coche será capaz de saber cuándo lo voltea a ver el peatón, y sonreír.

De acuerdo con un estudio realizado por la propia empresa, cuatro de cada cinco peatones necesita hacer contacto visual con el conductor o recibir alguna señal que sirva como confirmación de que ha sido visto y que se le cederá el paso.

De esta forma, la convivencia entre coches autónomos y peatones será, además de eficaz, amigable. Semcon no es la primera empresa en plantearse una solución similar. El F015 Luxury in Motion de Mercedes —que conocimos muy de cerca el año pasado— también propone LED en la zaga y en la calandra para dar aviso a otros conductores y a los peatones.

En Motorpasión | Y el día que un coche autónomo mate a alguien, ¿qué hacemos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos