Síguenos

Mini MINI Juegos Olímpicos Londres 2012

Mini y BMW son los coches oficiales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tal y como anunciaron allá por 2009. Una flota de más de 4.000 vehículos de bajas emisiones se han utilizado y se seguirán utilizando durante la celebración de las olimpiadas y paraolimpiadas en la capital británica, pero hay un coche muy especial que queremos destacar: el Mini MINI.

Se trata de un pequeño coche eléctrico de radio control, hecho a escala 1:4 del modelo original, un Mini Cooper S. El Mini MINI es el único coche que tiene permiso para rodar por el estadio olímpico, y lo hace con una importante misión, el de recuperar las jabalinas, los martillos y demás objetos de lanzamiento en las pruebas de atletismo.

Se han construído de él tres unidades que se encargan de llevar estos objetos de vuelta a la zona de lanzamiento, con el consiguiente ahorro de tiempo que eso supone. Con capacidad para llevar hasta 8 kilos de peso, eso le permite llevar dos jabalinas o un martillo al mismo tiempo.

Mini MINI Juegos Olímpicos Londres 2012

Cada uno de ellos recorre al día en torno a 6.000 metros y los “conducen” expertos especialmente preparados para ello. Los Mini MINI desarrollan 10 caballos de potencia y pesan tan solo 25 kilos, por lo que sus prestaciones son muy altas, tanto que se comenta que The Stig ha sido el encargado e formar a los pilotos.

Las baterías permiten tenerlos en marcha durante 35 minutos con un radio de alcance respecto a la base de 100 metros, pero necesitan cargarse durante 80 minutos para volver a tener las baterías al máximo de carga.

Los Mini MINI se unen así al resto de la flota de vehículos eléctricos que dan servicio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, compuesta por 160 BMW Serie 1 ActiveE, 40 Mini E y ahora estos tres pequeñajos que corren por dentro del Estadio Olímpico.

Ver galeria completa » Mini MINI Juegos Olímpicos Londres 2012 (5 fotos)

En Motorpasión | BMW, vehículo “verde” oficial de los JJ.OO. de 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios