Síguenos

Gran Turismo

Está claro que ‘Gran Turismo’ sigue manteniendo su tirón pese a que la quinta entrega levantó críticas y alabanzas a partes iguales. Que si un cambio de generación, que si a Yamauchi se le fue la olla, que si exceso de coches japoneses y ausencias destacadísimas, que si la tasa de frames pega bajones, que si a nivel visual no es lo que se esperaba, que si cinco años esperando para esto… ¿se puede ser permisivo con el juego cuando la competencia enseña que las cosas sí se pueden hacer bien en menos tiempo?

Es complicado. Por eso os decía que en Polyphony Digital posiblemente han sufrido más de la cuenta en este ‘Gran Turismo 5’. Pero de lo que sí podemos estar seguros es de que la base tecnológica sí se ha levantado. En otras palabras, quizá el desarrollo se demoró tanto por que se tuvieron que construir los pilares más fuertes, unos capaces de aguantar iteraciones y mejoras constantes de cara a nuevas versiones del juego que sí representasen lo que Yamauchi tenía en la cabeza.

Dicho de otro modo, ‘Gran Turismo 5’ puede haber sido un título de transición simplemente y ahí sus incontables fallos. El título al que habría que esperar con los brazos abiertos y que confirmaría esta teoría es ‘Gran Turismo 6’, el verdadero ‘Gran Turismo’ que todos los fans esperan en esta generación. Pero viendo lo que tardó el otro juego en salir esto puede ir para largo, ¿no? Pues va a ser que no, gracias a un responsable de marketing de Sony sabemos que ‘Gran Turismo 6’ puede estar más cerca de lo que pensábamos.

Un perfil de Linked In inesperado


Brian Dunn, que así se llama el empleado de Sony, decidió actualizar su currículum en Linked In añadiendo una lista con los juegos en los que había sido uno de los responsables de marketing. Y entre esa colección de títulos se encuentra en posición destacada ‘Gran Turismo 6’.

Digamos que su perfil se divide entre títulos muy recientes en los que ha trabajado y entre los que se incluye ‘Gran Turismo 6’ o ‘The Last Guardian’, la franquicia ‘MotorStorm’, ‘Journey’ y otros que ya considera pasados como ‘Gran Turismo 5’. Así que de error tipográfico (es la típica excusa a la que apelarán en Sony cuando el señor Dunn sea obligado a corregir su perfil), poco o nada.

GT6

Viene a confirmar que ‘Gran Turismo 6’ (juego que no había sido confirmado oficialmente por Sony jamás) ya tiene equipo de marketing en Sony América, que ya tiene a gente trabajando en su promoción y que si esto lo sumamos a cierto evento internacional sobre videojuegos que se celebra en unos días el resultado puede estar más o menos claro.

Puede que en breve recibamos noticias sobre el nuevo trabajo de Yamauchi y su equipo y puestos a imaginar ¿qué novedades os gustarían más en el juego?

Vía | VidaExtra
Más en VidaExtra | ‘Gran Turismo 6’ podría estar en desarrollo mientras sigue el culebrón de ‘Gran Turismo 5’

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios