MX-Libris, un prototipo de taxi para Latinoamérica

MX-Libris, un prototipo de taxi para Latinoamérica
16 comentarios

Alberto Villarreal es el diseñador que ha creado el MX-Libris, un prototipo de vehículo con la aspiración de convertirse en el taxi de latinoamérica. En este caso el objetivo es la funcionalidad y no el diseño, aunque hay que admitir que no les ha quedado mal.

Utiliza una pila de combustible y algunas soluciones como paneles solares en el techo y volante eléctrico, eliminando así los sistemas de transmisión mecánica que ocupan espacio en un coche tradicional.

Tiene cuatro plazas para pasajeros, la frontal mirando hacia las traseras, y el conductor está protegido por una mampara. Se consigue así dejar espacio entre las filas de asientos, suponemos que utilizable para el equipaje, ya que no cuenta con maletero.

Eso sí, los asientos son plegables, con lo cual se puede cargar bastante equipaje si sólo viajan dos personas. También dispone de un navegador para el conductor y otro display para los pasajeros.

Otras de sus características reseñables son la amplia puerta corredera, que facilita la entrada y permite el acceso a personas con algún tipo de minusvalía, y el display frontal que puede mostrar mensajes al exterior (libre, publicidad, etc).

Vía | autoblog.it
Más información | Red dot

Temas
Comentarios cerrados