¿Repostar por la mañana ayuda a ahorrar?

¿Repostar por la mañana ayuda a ahorrar?
33 comentarios

Hace unos días, uno de nuestros lectores nos envío un correo con una serie de medidas a tener en cuenta a la hora de respostar en la gasolinera con el fin de ahorrar algunos euros en este difícil momento en el que los precios del barril de petróleo está por las nubes.

Hay uno que es bastante lógico, que es del no echar gasolina después de se hayan rellenado los depósitos de la gasolinera. Con esto no se ahorra nada verdaderamente, pero sí ayuda a evitar que las impurezas que puedan haber en el fondo de los depósitos entren en nuestro coche. Cuando el camión rellena los depósitos, todo el combustible se remueve y los sedimentos que puedan haber en el fondo se remueven y quedan flotando, hasta que vuelven a caer por su propio peso.

Hay otras dos que se podrían coger con pinzas (desconozco si funcionan de verdad), como es no esperar a que el depósito de nuestro coche se vacie o no apretar el gatillo del boquerel al máximo. Pero hay uno que me ha llamado la atención y que puede tener su lógica si pensamos en la Fórmula 1. Llenar el depósito por la mañana, para así aprovechar el frío de la noche y la mayor densidad de la gasolina.

A efectos teóricos, esto debería funcionar. De hecho, si no recuerdo mal, la temporada pasada fueron investigados BMW y Williams por usar una gasolina más fría, que ayuda al motor a rendir algo más y a poder inyectar algo más de gasolina en un mismo volumen.

Los datos de aumento de potencia los olvidamos, porque dejando el coche en la calle, esto varía, así que habrá que desestimarlo. Pero lo del enfriamiento sí que es un hecho, demostrado en la más alta competición.

Pero no todo iba a ser bonito. ¿Es suficiente el cambio de temperatura que existe entre las primeras horas de la mañana y el medio día? Hablando con un desconocimiento total, diría que los cambios de temperatura en unos depósitos enterrados en el suelo serán casi insignificantes para tenerlo en cuenta, pero oye, que repostar a primera hora de la mañana no cuesta nada. Antes de ir al trabajo, visita de rigor a la gasolinera de la esquina y listo. Por probar que no quede. Pero no auguro muchos éxitos.

¿Alguien con más conocimientos podría aportar algún detalle más?

Un saludo para Jacob.
Foto | robertstown2001
En MotorPasion | La huelga de transporte y las gasolineras

Temas
Comentarios cerrados