Roban un radar de la DGT en Elche

Roban un radar de la DGT en Elche
17 comentarios

Últimamente se estan produciendo numerosos destrozos y robos de radares de la DGT, pero como este me toca de cerca, no tengo más remedio que dar mi opinión al respecto.

El pasado domingo por la noche, según fuentes del Diario Información, el radar situado en el kilómetro 23,5 de la autovía A-70, un poco antes de la salida de Torrellano (donde vivo) y el aeropuerto de El Altet si vas en dirección Elche-Alicante, fue arrancado de cuajo de la plataforma donde estaba situado. El autor puede ser probablemente un conductor multado por ese mismo radar, colocado ahí hace poco tiempo por la DGT.

Esta bien que no estés de acuerdo con los radares, que los límites de velocidad estén obsoletos comparándolos con la tecnología de los coches actuales, que el único fin que tienen es recaudatorio y que el radar robado estuviese en un lugar que apenas tiene peligro y situado justo a mitad de una pendiente descendente. En todo eso no le voy a quitar la razón a nadie, pero no me parece la mejor solución andar destrozando por que sí los radares.

Según Antena 3 Noticias, donde también han dado la noticia, cada radar de estos cuesta entre instalación y material unos 77.000 euros (12.800.000 pesetas de las de antes), o eso he creido yo entender, y ese gasto innecesario de dinero extra al que se ve sometida la DGT nos repercute a nosotros, los contribuyentes. Ese dinero se podría aprovechar para arreglar carreteras, intentar arreglar los numeros puntos negros que hay en las carreteras españolas, u otras tantas cosas que quedan por hacer en España en el tema de la conducción.

Ya se que esta es una opinión muy personal, y que mucha gente no estará de acuerdo conmigo, pero es lo que pienso. Hay mejores formas de quejarse que destrozando algo que para bien o para mal, hemos pagado entre todos y la reparación, desgraciadamente, también nos tocará abonarla de nuestro bolsillo. Si no quieres que te multen, infórmate un poco, que la DGT tiene publicado en su web la situación exacta de todos los radares operativos, o simplemente no excedas los límites de velocidad. Si lo haces, asume tu mismo el riesgo, no nos hagas pagar a los demás tu multa.

Vía | diarioinformacion.es

Temas
Comentarios cerrados