Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estas son las apps que no pueden faltarte cuando llegas a una ciudad nueva en coche

Estas son las apps que no pueden faltarte cuando llegas a una ciudad nueva en coche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la actualidad, la tecnología para viajar, y más concretamente las aplicaciones móviles, se ha convertido en un accesorio perfecto para muchos conductores, que la utilizan para moverse con soltura por la ciudad.

Si eres de esos viajeros que quieren descubrir los rincones más emblemáticos de una ciudad y moverte por ella como pez en el agua, no te pierdas estas apps que te permitirán desenvolverte con total facilidad en cada nueva parada de tu ruta.

Las apps, un mercado en auge

Con nada menos que un potencial de 30 millones de clientes, el mercado de las aplicaciones en España convierte al país de la piel de toro en el quinto que más compra a través del móvil, según confirma el sexto informe de la Fundación Telefónica en colaboración con Visual One.

En el sector de la automoción, cada día aparecen nuevas aplicaciones encaminadas a hacer la conducción lo más sencilla y placentera posible. Así, se encuentran servicios que te ayudan a desplazarte con tu automóvil, ahorrar en gasolina e incluso a descubrir interesantes opciones, que harán que tu escapada por la ciudad no tenga prácticamente ningún secreto para ti.

Ford SYNC

Gracias al sistema de conectividad SYNC AppLink de Ford, podrás acceder a todas estas apps a través con la voz, sin despistarte de la conducción y sin esperar a hacer una parada. Es uno de los elementos de equipamiento más demandados desde que se lanzara en EEUU en 2012, como así lo demuestra el hecho de que circulen por las carreteras 15 millones de vehículos equipados con esta tecnología.

Lo que está está claro es que cuando realizas un viaje, tu aventura comienza desde que te montas en el coche: buscas el camino óptimo para llegar al sitio al que quieres conocer, repostas gasolina cuando llega el momento, seleccionas entre las mejores opciones para aparcar e indagas entre los restaurantes más apetecibles para tapear o entre los distintos planes de ocio. Descubre cómo disfrutar de la ciudad a golpe de click con estas aplicaciones que a continuación te proponemos.

SYGIC

SYGIC

Basada en la tecnología de TomTom Maps, SYGIC es la aplicación sin navegación GPS más instalada del mundo. Además, cuenta también con la opción de configurar puntos de interés (PDI), actualizaciones de mapas gratuitas y planificador de rutas.

Disponible en Google Play y App Store.

DriveSmart

Drivesmart

Fomenta la conducción positiva, ayudándote a ser un mejor usuario de la carretera. Gracias a ella y si te lo propones, evitarás multas de radares y accidentes de tráfico, además de corregir errores al volante, ya que valora tu conducción en base a unos parámetros como la velocidad, aceleración, frenado, curvas y giros, o la reacción ante los elementos del tráfico.

También te permite ahorrar carburante, al regalar a sus usuarios descuentos en carburante y promociones en productos para el automóvil, entre otros servicios.

Disponible en Google Play y App Store.

GasAll

Gasall

Una app de gran utilidad, ya que te facilita toda la información sobre las gasolineras más cercanas a tu posición o de cualquier parte de España. Además, te permite guardar el histórico de tu consumo y de tus estaciones favoritas, así como beneficiarte de promociones.

Disponible en Google Play y App Store.

DGT

DGT

La Dirección General de Tráfico cuenta con una aplicación que permite ofrecer las incidencias de la carretera de toda España, gracias a la localización de los radares y a las cámaras oficiales de tráfico. También cuenta con acceso directo al teléfono 112, en caso de urgencia y aviso sonoro en caso de incidencias graves.

Disponible en Google Play y App Store.

Wazypark

Wazypark

Esta comunidad de conductores tiene por objetivo comunicarse de los huecos que quedan libres al salir un coche de un aparcamiento y así ayudar a quienes estén buscando plaza de aparcamiento, en ese mismo momento de manera más rápida. También puedes ganar puntos que podrás canjear por gasolina, ITV, taxi, móviles, ADSL, talleres, seguros y pruebas de automóviles exclusivos.

Disponible en Google Play y App Store.

City Guides

Guía De Ciudades

En esta app de TripAdvisor tienes a tu alcance 60 guías de ciudades de distintas partes del mundo. Su gran ventaja es que te la puedes descargar una a una —mejor con WiFi— y consultarlas offline. En el mapa puedes echar un vistazo a puntos de interés como restaurantes, hoteles o itinerarios turísticos y marcar tus lugares favoritos. Y eso no es todo, pues te permite comprar entradas a museos y actividades turísticas. Sin hacer colas ni tener que desplazarte a la taquilla.

Disponible en Google Play y App Store.

EL TENEDOR

El Tenedor

Toda una referencia a la hora de encontrar un buen lugar para comer o cenar y que te vendrá como anillo al dedo si estás en una ciudad desconocida —o en la que el idioma y tú no os termináis de llevar bien—. Además, te permite filtrar los resultados por tipo de cocina, número de reservas o mejores promos.

Incluso puedes ordenarlos por popularidad, precio o nota. Desde la propia aplicación puedes gestionar reservas simplemente dándote de alta o utilizando tu cuenta de Facebook para registrarte.

Disponible en Google Play, App Store y Windows Phone.

FEVER

Fever

Esta app está destinada esencialmente al ocio y ha llamado la atención de todo tipo de público, incluyendo celebrities como Alejandro Sanz o Sergio Ramos. Te sugiere diferentes planes por categorías: arte, deportes, gastronomía, moda o conciertos, permitiendo hacer una compra directa de los eventos desde la propia aplicación y llevar la entrada sin necesidad de imprimirla.

Disponible en Google Play y App Store.

GOOGLE PLACES

Google Maps

Esta aplicación se encuentra integrada en Google Maps y apoyada en una potente base de datos para ofrecer información de comercios sobre el mismo mapa de Google, así como información útil de contacto. Su limpia interfaz unida a su perfecta integración en Google Maps o Google Navigator permite hacer búsquedas de lo más eficaces sobre el propio mapa.

Disponible en Google Play.

Como podéis ver, el mundo de las aplicaciones móviles está lleno de opciones ideadas para que nuestros viajes sean lo más cómodos, entretenidos y ricos posibles. Solo es cuestión de buscar cuáles se adaptan mejor a nuestras necesidades y al destino de nuestro viaje.

Fotos | Ford, SYGIC, DriveSmart, GasAll, DGT, wazypark, City Guides, El tenedor, Fever, Google Places

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos