Sigue a Motorpasión

12-03-07-marussia-annonce-maria-de-villota.jpg

En la jornada de ayer saltaba la noticia. La piloto española María de Villota era confirmada como tercer piloto de la escudería Marussia F1 Team(anteriormente conocida como Virgin). El anuncio nos dejaba a todos sorprendidos sobre todo teniendo en cuenta que nada había trascendido hasta el momento.

Aunque ya sabemos que hoy en día ser tercer piloto o probador no sirve más que para pasarse horas y horas, María de Villota tendrá la oportunidad de ser uno más dentro de Marussia F1 Team durante los grandes premios de la temporada formando parte de la dinámica del mismo. Además, durante los test de jóvenes pilotos (y Gary Paffett) que se celebran a final de temporada, normalmente en Abu Dhabi, De Villota volverá a subirse a un monoplaza.

Y decimos volverse porque entre los hitos de María de Villota figura el ser la única piloto española que se ha subido a un monoplaza de Fórmula 1. El pasado año tuvo la oportunidad de subirse en dos ocasiones a un Lotus Renault GP. La primera fue en Paul Ricard y tras ella, la piloto pasó a formar parte del grupo de pilotos probadores de la escudería, por aquel entonces, anglo-francesa. La segunda oportunidad fue durante una exhibición con motivo de la última cita de las World Series by Renault en el Circuit de Catalunya.

Con María de Villota dentro de Marussia F1 Team, España tendrá a cuatro pilotos involucrados en el paddock de la Fórmula 1: Fernando Alonso (piloto oficial de Ferrari), Pedro de la Rosa (piloto oficial de HRT), Dani Clos (tercer piloto de HRT). Sin olvidarnos que entre los comentaristas tendremos a otros dos pilotos en activo, Marc Gené en las retransmisiones de Antena 3 y Jaime Alguersuari, recientemente confirmado en el micrófono de BBC Radio.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios