Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota RAV4 150D Advance: la prueba de cómo es este SUV por fuera y por dentro

Toyota RAV4 150D Advance: la prueba de cómo es este SUV por fuera y por dentro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Antes de que tengamos la suerte de probar a su primo híbrido, casi dos años después de probar la generación actual nos hemos puesto manos a la obra para traeros una nueva revisión al popular SUV de la marca japonesa: el Toyota RAV4. Un coche de generosas dimensiones que ha ido creciendo con los años hasta convertirse en una opción a tener en cuenta como vehículo multipropósito.

El paso del tiempo y de las generaciones le han sentado fenomenal. Desde que hiciera su aparición en el año 1994 son cuatro las evoluciones del modelo hasta la que vamos a probar: el Toyota RAV4 Advance 150D con motor diesel de 143 caballos.

Exterior

Toyota Rav4 049

La carrocería del Toyota RAV4 es afilada y muy dinámica, con unas formas muy modernas y rasgos que le identifican con facilidad como un Toyota

La carrocería parece haberse esculpido a golpe de cuchillo para sushi con unas líneas muy marcadas. Por delante, el largo capó continúa con su línea ascendente tras unirse con el parabrisas, dejando un cristal delantero muy tendido. Si seguimos por el techo hacia atrás la línea va decayendo hasta que el alerón que culmina la zaga marca el final del coche en un abrupto corte casi vertical.

En el frontal que preside el logo de Toyota en relieve nos encontramos con dos partes diferenciadas. De un lado tenemos líneas horizontales limpias y puras en la parrilla que permiten la entrada de aire al motor. Por el otro, nervaduras rasgadas que le dan mucha personalidad al frontal con esos ojos tan rasgados y los pliegues en el paragolpes donde saca músculo. El capó también contribuye con una parte delantera curva y dos nervios que nacen en el interior de los faros y acaban uniéndose con los pilares A.

Toyota Rav4 057

Entre las manillas de las puertas y los marcos de las ventanillas nos encontramos una línea que nace desde el paso de rueda delantero y recorre todo el lateral hasta morir en el relieve de los faros traseros marcando la horizontal. Mientras tanto, las ventanillas, que no tienen ni un solo ángulo recto, refuerzan la impresión dinámica del exterior.

Acabamos con la trasera, donde nos brinda un remate en la línea del conjunto. Los faros traseros son perfectamente identificables como pertenecientes a la familia Toyota con un esquema plano y prolongado que alcanzan un tercio por cada lado hacia el centro y se prolongan por los laterales.

Toyota Rav4 035

En la zona inferior, el paragolpes de formas horizontales incluye una pieza que hace las veces de protector metálico rememorando sus raíces camperas. Por arriba, el alerón y la antena de radio integrada le dan ese toque deportivo que tanto gusta.

Para acabar, cabe decir que he visto muchos Toyota RAV4 ya, y en muchos colores diferentes, pero creo que este Gris Grafito es el que mejor le sienta sin duda alguna al exterior de este coche. Sobrio, elegante, da mucho juego a las formas del RAV4 y tolera bien la suciedad.

Interior

Toyota Rav4 045

Subir y bajar del Toyota RAV4 es una operación la mar de sencilla gracias a su posición elevada como buen SUV que es. Una vez sentados en nuestro puesto de conducción sobre la tapicería negra del acabado Advance es fácil darse cuenta de cómo el RAV4 se ha convertido en un coche cómodo y muy utilizable en el día a día.

A nuestro alcance quedan multitud de superficies bien rematadas, con muchos materiales acolchados recubriendo la consola central o las molduras de las puertas que conjugan el color negro predominante con contrastes en blanco para las costuras y con acabado metálico para algunas partes del panel central, o los tiradores de las puertas.

Toyota Rav4 053

Por lo general, es un interior sobrio y discreto, con muchas formas a la vista que le dan dinamismo, pero con mucho espacio para los ocupantes. Pese a lo voluminiosa que es la consola central no te sientes oprimido ni aislado en el puesto de conducción. Todo lo contrario, es muy agradable.

Llaman bastante la atención los numerosos huecos para dejar cosas que nos encontramos. De frente tenemos sobre la guantera un hueco horizontal bastante generoso, en las puertas también podemos dejar cosas, como es lógico, pero entre los asientos tenemos tres huecos más, una superficie plana, y una guantera doble con tapa a modo de reposabrazos.

Toyota Rav4 070

Pasando ahora al cuadro de mandos, está compuesto por dos esferas principales con fondo negro y azul y dígitos en blanco encerradas en marcos grises viselados. En su interior nos encontramos en el lado izquierdo el tacómetro y la temperatura del refrigerante, mientras que en el lado derecho tenemos el velocímetro y el indicador de nivel de combustible.

Entre medias tenemos una pantalla TFT de 4,2" a color, configurable, con mucha información disponible. A los típicos relojes horarios, termómetros, doble parcial y odómetro podemos añadir una brújula digital o la información del sistema Stop&Start que nos indica el tiempo que el motor permanece parado o la cantidad de combustible que el ordenador estima que hemos podido ahorrar en las paradas.

Toyota Rav4 Asiento

Saltamos a la parte de atrás para encontrarnos con unas plazas muy espaciosas, tanto longitudinal como transversalmente. Pero además guardan una sorpresa, porque si utilizamos las manillas de los laterales podemos reclinar el respaldo para tener una postura mucho más relajada en la que los pasajeros puedan echarse felizmente una siesta. En las plazas traseras también encontramos anclajes ISOFIX y Top Tether para colocar sistemas de retención infantil con máxima facilidad.

El maletero es otro de los puntos fuertes del Toyota RAV4. Nada más abrir el portón nos encontramos con una amplia zona de carga más que suficiente para cubrir las necesidades de una familia media. De serie trae una bandeja retráctil y una red portaobjetos que se pueden retirar fácilmente si lo deseamos y sin usar herramientas.

Toyota Rav4 Maletero

Sin tocar nada, nos encontramos con un espacio de carga de 475 litros, que podrían ser 547 litros si solicitamos el kit de rueda de repuesto de emergencia (de galleta). A esta capacidad hay que añadir que con dos sencillos gestos sobre la banqueta trasera nos toparemos con un espacio de carga completamente plano, muy utilizable y cuya capacidad se dispara hasta los 1.735 litros.

Equipamiento

Toyota Rav4 041

La verdad es que el Toyota RAV4 viene muy bien equipado tal y como sale de fábrica, y esta versión Advance incluye al equipamiento básico: llantas de 17 pulgadas en acabado bitono, sensores de luz y lluvia, retrovisores plegables eléctricamente, antinieblas delanteros, volante multifunción en cuero napa, climatizador bizona y cámara de visión trasera.

La seguridad no queda de lado en este SUV y cuenta en cualquier acabado con siete airbags repartidos entre los delanteros, laterales, de cortina y rodillas para el conductor como baluarte de la seguridad pasiva. En cuanto a la seguridad activa tampoco se queda corto al equipar ABS, EBD, BA para que las frenadas sean efectivas en cualquier situación y control de estabilidad VSC+.

Toyota Rav4 079

El equipamiento opcional de la unidad que hemos probado incluía el Pack Drive (750 euros - llantas de 18 pulgadas, lunas de las plazas traseras tintadas, apertura y cierre eléctrico del portón y faros delanteros LED), Toyota Touch 2 & GO (600 euros - navegador, Bluetooth y acceso a APPS) y pintura exterior Gris Grafito (550 euros).

El precio base del Toyota RAV4 Advance 150D 2WD es de 26.250 euros (promociones y Plan PIVE incluidos), y con el equipamiento adicional mencionado sale puesto en la calle por 28.150 euros (promociones y Plan PIVE incluidos).

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos