Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

En enero del próximo año llegará la actualización del Toyota Prius+, que conocimos en el 2012 siendo el primer vehículo híbrido combinado que podía alojar cómodamente a siete ocupantes en el interior. Esta renovación responde a la nueva línea con la que cuentan los nuevos vehículos de Toyota, como el nuevo Toyota AYGO o Toyota Yaris de los que hablamos hace algunas semanas.

Así el nuevo Toyota Prius+ incorpora diseños tipo ‘Keen Look’ (Imagen potente) y ‘Under Priority’ (Prioridad inferior). De un sólo vistazo, el frontal nos recuerda al resto de sus hermanos. Pero la renovación no ha sido sólo exterior sino también interior, de equipamiento y también del sistema de propulsión híbrido.

Leer más »

Dos décadas le ha tomado a Toyota desarrollar, producir y poner a la venta su vehículo de pila de combustible de hidrógeno. El Toyota FCV llegará a Japón en 2015 de la misma manera que llegó el Toyota Prius a finales del siglo pasado. Las ventajas de la propulsión eléctrica por reacción química entre hidrógeno y oxígeno tiene un amplio abanico de ventajas sobre los de vehículos de combustión interna y los eléctricos tradicionales. Por citar dos de las más conocidas: superan fácilmente los 500km de autonomía y son capaces de recargar (rellenar la pila) en apenas tres minutos.

Pero lo cierto es que esta tecnología, tan idolatrada como criticada, tiene una serie de retos por delante para poder consolidarse como una alternativa real y superar la "fase experimental".

Leer más »

En 2002, Toyota daba el paso definitivo y entraba en el más espectacular campeonato sobre cuatro ruedas, la Fórmula 1. Para muchos fue una decisión sin sentido, un gasto enorme de recursos sin sentido. De hecho, tras siete años de esfuerzo representados en la figura de Jarno Trulli y el equipo de Toyota motorsports GmbH en Colonia, el gigante nipón ponía fin a la etapa de F1. Quizás aun os estéis preguntando porqué las principales industrias del motor dedican grandes presupuestos a competiciones como la F1. ¿Es rentable invertir cientos de millones para competir en circuito? ¿cómo afecta a los usuarios en última instancia?

Lo cierto es que buena parte de la tecnología que utilizamos a diario en nuestros vehículos llegó, en algún momento, de un monoplaza. A pesar de que el objetivo último de la competición es ser el más rápido, sus avances llegan tarde o temprano a los catálogos para hacer nuestros trayectos más cortos, eficientes o seguros. ¿Adivinas de qué instrumentos estamos hablando? Te lo contamos tras el salto.

Leer más »

Uno de los elementos más importantes que afectan a nuestro motor es el aceite, y a la vez es uno de los líquidos que más estiramos antes de su cambio. No todos, claro, pero se sabe que en cuestión de mantenimiento, la crisis ha llevado a muchas personas a alargar algo más los períodos útiles del aceite, retrasando su cambio y, por tanto, postergando un poco la inversión en ese mantenimiento.

El problema no es el simple hecho de que nos pasemos de fecha en la revisión anual, sino las posibles consecuencias de ello. En el caso del aceite motor, al ser poco menos que el líquido que mantiene su vida en perfectas condiciones, cualquier incidencia al respecto puede ser catastrófica: podemos quedarnos sin motor, y además ni el seguro, ni el fabricante se harán cargo de nada si se comprueba que el aceite estaba ya deteriorado. Un papelón que podemos resolver pasando la revisión cuando toca, o decantándonos por aceites long life.

Leer más »

El 30 de septiembre Toyota cumplió otro hito historico: se superaban los siete millones de unidades vendidas en vehículos híbridos, concretamente 7.053.000, además con un avance imparable en el crecimiento de cifras ya que sólo se tardaron nueve meses en conseguir pasar de los seis a los siete millones.

Todo comenzaba en diciembre de 1997 con el lanzamiento del Toyota Prius, el primer híbrido producido en serie del mundo. Actualmente, Toyota y Lexus aglutinan 27 modelos de turismos híbridos diferentes y un híbrido enchufable, estando presentes en más de 90 países y regiones. Pero no todo queda aquí porque en el plazo de un año y poco, hasta finales del 2015, está previsto lanzar 15 nuevos vehículos híbridos.

Leer más »

Quizás, mientras leías algún análisis del último Toyota Prius, hayas leído que es compatible con una plataforma llamada MirrorLink. A menudo, resulta realmente difícil mantenerse al tanto de todos los avances tecnológicos que acaban llegando a nuestros coches: Toyota Touch por aquí, Apple CarPlay por allá… y ahora MirrorLink.

Por ello, y para saber si es realmente relevante o si afectara a tu forma de utilizar el coche, hoy te explicamos en qué consiste este sistema que avanza con gran rapidez.

Leer más »

Qué gran momento ese en el que te confirman que por fin has aprobado el "examen práctico" de conducir y ya pasas a formar parte del colectivo de personas con permiso para manejar vehículos motorizados, que se dice rápido.

Los primeros kilómetros, el primer coche, pitadas por doquier, un poco de vergüenza por llevar la "ele" (las ventosas de la mía solían fallar con frecuencia, confieso). Un periodo que recuerdo con gran cariño y también ahora me sorprendo al recordar esos errores o equivocadas actitudes que en algún caso llevaron a algún que otro susto que afortunadamente se quedó solo en eso

Vamos a dar un repaso por algunas de esas cosillas que dejan algo que desear en los conductores noveles. Dejo aparte lo más obvio, si bebes no conduzcas, esto nos aplica a jóvenes y mayores y no es un error, es mucho más que eso.

Leer más »

Si hay algo que destaca de entre todo lo presentado en el Salón de París (que es mucho) es la pila de combustible, el Toyota Fuel Cell Sedan. Decimos que destaca porque es una de las soluciones más globales al problema de la movilidad sostenible a largo plazo, ya que hace posible disponer de coches con autonomías lo suficientemente grandes, pero emitiendo a la atmósfera cantidades mínimas de partículas. Concretamente, cero partículas.

La tecnología de pila de combustible que Toyota tiene diseñada para el Fuel Cell Sedan tiene un producto de desecho, sí: agua. Agua pura, para más señas, H2O cristalino que es el producto de las reacciones que suceden dentro de la pila. Es un paso más hacia el futuro de la automoción, aunque en realidad podemos hablar del comienzo de una nueva era.

Leer más »

Mientras se perfila el plan de acción de Toyota para sus motores, el Salón de París nos muestra las novedades y los proyectos de la marca en un escenario inmejorable, al abrigo de los focos y con todas las miradas del mundo del motor puestas en la exposición. Y la expectación no es para menos porque Toyota pone su foco en enseñarnos los nuevos prototipos eléctricos, de pila de combustible y los concept que serán realidad en el futuro.

Así, en el stand del Salón de París podemos ver el Toyota C-HR Concept, que concentra las ideas de la marca para el coche que pisará las calles dentro de unos años; el Toyota Fuel Cell Sedan, que ya se presentó en el Salón de Tokio de 2013 y que ahora llega a Europa; o el vehículo eléctrico perfecto para la movilidad personal, el pequeño Toyota i-ROAD, que ya rueda por Grenoble (Francia) desde el septiembre pasado. También tendremos tiempo de echar un vistazo a la nueva generación AYGO y Yaris.

Leer más »

Adivinar el futuro de la automoción es complicado, existen multitud de soluciones actuales, y de otras tantas en desarrollo que nos animan a pensar que queda por delante un camino de investigación y desarrollo apasionante. Para Toyota existe una composición de futuro que es más probable que las demás, y de esta forma se plantea el plan de acción para sus motorizaciones.

¿En qué consiste este plan de acción de motores? Se trata de definir las necesidades de movilidad para corta, media y larga distancia, y para cada una de ellas apostar por una solución concreta. De esta forma será posible plantear un uso eficiente de los recursos energéticos disponibles y que en el futuro, a pesar de las continuas y crecientes restricciones y obligaciones que se imponen a los vehículos de combustión, se garantice la continuidad de todos los tipos de transporte terrestre.

Leer más »