Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Generoso es el refranero castellano. Generoso y sabio a partes iguales. Año tras año el vaticinio lluvioso planea sobre nuestras cabezas con el socorrido "en abril, aguas mil", y no sin razón. La primavera es una época alegre pero repleta de inestabilidad atmosférica y días de lluvia impredecibles.

Para que no nos pille por sorpresa vamos a repasar los siete mandamientos más importantes a tener en cuenta cuando nos encontremos conduciendo en esos típicos días lluviosos. Y aunque podamos resultar pesados, podéis elegir: "mejor prevenir que curar" o "el que avisa no es traidor".

Leer más »

Por primera vez me senté detrás del volante de un híbrido, así que esperaba que el Toyota Prius+ fuese un poco más complicado de lo que pensaba. Pero en realidad fue todo lo contrario, el periodo de adaptación antes de emprender la marcha tuve que invertirlo en desaprender y simplificar los pasos que damos con los coches convencionales. Es todo más fácil.

Para empezar nos subimos al coche y no necesitamos de ninguna llave para poder arrancar. Bueno, más que arrancar, conectar. Pisamos el freno y pulsamos el botón de encendido y un pitido (y nada más) nos indica que ya está todo en funcionamiento. Vemos cómo se encienden las luces y el sistema nos informa de que todo está en orden. ¡Listos para el despegue!

Leer más »

No hay situación peor que perder el control del coche por un imprevisto. La velocidad es determinante en cómo sintamos ese descontrol, pero cuando "perdemos el coche" lo que sentimos es impotencia. Por suerte, con el paso de los años todos los coches nuevos llevan de serie un buen número de sistemas de seguridad activa que nos ayudan a que la cosa no pase a mayores.

Hay un par de temas importantes a tener en cuenta antes de meternos en materia. En primer lugar, como conductores no podemos confiar ciegamente en los sistemas de seguridad activa en el sentido de que no debemos pensar que, por llevar todos esos dispositivos activos, podemos hacer cosas de cierto riesgo. En segundo lugar, lo mejor de los sistemas de seguridad activa es que no necesitemos que entren en acción.

Leer más »

¿Te gusta el Prius pero se te queda un poco pequeño para tu familia? ¿Simplemente quieres algo más de espacio? Pues echa un ojo porque es posible que te interese lo que viene a continuación. El Toyota Prius+ se presentó hace dos años como el hermano mayor de la familia híbrida de Toyota con algunas interesantes novedades.

El Toyota Prius+ tiene como objetivo a las familias amantes del medio ambiente con hijos (o sin ellos) que necesiten (o les guste) un habitáculo de dimensiones generosas. Para todos ellos ofrece unos niveles de eficiencia y confort de marcha inéditos hasta la fecha y que seguro que gustará a sus potenciales clientes.

Leer más »

El nuevo Toyota Auris 2015 llega con importantes novedades en cinco áreas clave de desarrollo. Las mejoras en el diseño, en la calidad final del conjunto, en el motor y en el sistema híbrido, y también en seguridad. El Toyota Auris es un modelo europeo, pensado por y para este continente.

El Toyota Auris en su versión Full Hybrid ya alcanza el 50% de las ventas totales del Auris en Europa occidental. El éxito del modelo híbrido viene dado por su escasa competencia en el segmento C y por las buenas sensaciones y prestaciones de conducción, y su comportamiento silencioso. Son más de 200.000 unidades vendidas hasta el momento, lo que consolida al Auris como híbrido más vendido en este mercado.

Leer más »

Muchos conocen Toyota por sus vehículos pero la compañía japonesa llega mucho más allá, incluso hasta el espacio. Hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) llegó Kirobo, el primer astronauta robot o como también se le ha llegado a llamar, el primer "robonauta" capaz de hablar en el espacio.

Al igual que Neil Armstrong pronunció la frase que inmortalizó el momento que el hombre pisaba la Luna, el robot de Toyota hizo lo propio al emitir sus primeras palabras en el espacio: "El 21 de agosto del 2013, un robot dio un pequeño paso hacia un futuro mejor para todos". Cuatro meses más tarde realizaba la primera conversación con el comandante de la ISS, el japonés Koichi Wakata, dentro del módulo de experimentación japonés.

Leer más »

A estas alturas creemos que el Toyota Mirai no necesita presentación ya que se trata del primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno que se ha puesto a la venta en el mundo. Y además lo ha hecho siendo fabricado en un lugar con gran tradición para Toyota como es la planta de Motomachi.

¿Y por qué es tan importante esta fábrica? Pues porque arrancó la producción nada menos que en 1959 y en ella se han fabricado modelos tan conocidos como el Toyota Supra, el Toyota RAV4 o recientemente el superdeportivo Lexus LFA.

Leer más »

Hay que reconocer que en ocasiones resulta muy complicado encontrar la aplicación que buscamos en las tiendas tradicionales, a saber, App Store o Google Play Store. Miles de aplicaciones, en ocasiones maliciosas y con sistemas de pago engañosos, pululan por la red sin demasiado control.

Pero en esta jungla de software hay un buen número de aplicaciones realmente útiles que pueden servir como fieles escuderos a cualquier amante del motor. Y nos centramos en estos, las mujeres y hombres que disfrutan de la conducción, para elegir esas aplicaciones que tendrías que tener ya instaladas en tu móvil, teléfono, smartphone, table, phablet, smartwatch… o el dispositivo que utilices para estos menesteres.

Lo que pretendemos es solventar algunos de los problemas más típicos de los conductores, mejorar la seguridad con sistemas de previsión y, cómo no, mejorar la experiencia al volante. Y no te preocupes, la gran mayoría de estas aplicaciones están disponibles para distintas plataformas por lo que, seas usuario del androide o de la manzana, te ofrecerán una experiencia de usuario semejante. Y sin más, empecemos.

Leer más »

2017 es la ficha fijada en cronograma previsto por Toyota para volver al Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Tras participar por última vez en 1999, el propio Presidente de Toyota Motor Company, Akio Toyoda, comentaba que más que un retorno se trata de un comienzo ya que tienen que partir de nuevo completamente de cero y preparar a conciencia tanto el equipo como los coches.

Sobre el equipo poco podemos decir a estas alturas, pero sí sobre el coche elegido ya que en previsión de que el reglamento no sufrirá variaciones precisamente hasta el 2017, debutarán con el Toyota Yaris WRC, englobado en la categoría de vehículos del segmento B con motores de 1.6 litros turbo. Lo hará además con el modelo de cinco puertas aunque de momento, el que se ha usado en los primeros test sea el de tres puertas, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Leer más »

Un par de años atrás, leyendo algunas historias en 8000 vueltas, nos topamos con la de Jorge Azcoitia, uno de sus redactores. Jorge andaba por entonces en los Estados Unidos y, desde allí, narraba con infinito detalle las aventuras vividas detrás del volante. No se trataba de conducir un flamante deportivo italiano con la melena al viento y todo tipo de lujos, era más bien la historia de un entusiasta, un tipo normal, enamorado de un coche, el Toyota AE86 Sprinter Trueno.

Jorge se hizo en California con una unidad del 88 del AE86, también conocido como Hachi Roku (en japonés corresponde a los números ocho y seis de su denominación), que venía con un buen paquete de modificaciones tanto a nivel de parte ciclo como en propulsor: colectores de escape, escape, árboles de levas, muelles H&R, amortiguadores Tokico HTS y un sistema de frenado adaptado al uso deportivo. La compra de este coche fue el comienzo de una larga y apasionada relación.

Leer más »