Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Tan difícil es usar bien el carril derecho?

20 Comentarios
¿Tan difícil es usar bien el carril derecho?

Si eres de los que circula diariamente por autovía o autopista, te habrás dado cuenta que por lo general, hay menos tráfico circulando por el carril derecho que el resto.

Un fenómeno que no tiene una explicación clara y que según la DGT se está convirtiendo en un comportamiento habitual.

Una imprudencia que puede provocar no sólo retenciones sino también accidentes.

No, no lo estamos haciendo bien, ni estamos en Inglaterra, aunque en muchas ocasiones circulando por autopistas y autovías lo pudiera parecer.

Leer más »

¿Por qué nadie habla de la contaminación que emiten los coches de competición?

6 Comentarios
¿Por qué nadie habla de la contaminación que emiten los coches de competición?

Hasta hace unos años, en competición primaba la obtención de potencia en los motores. Sin embargo, ahora no es así, según el profesor Luis Isasi, coordinador del Master en ingeniería de Vehículos de Competición impartido por la Universidad Nebrija, quien asegura que cada vez son más los reglamentos de los principales campeonatos, incluyendo la F1, WEC o Mundial de Resistencia, donde las emisiones se tienen cada vez más en cuenta.

Una tendencia, con la que no está de acuerdo Javier Morcillo, director de la Escuela Española de Pilotos, quien califica de “absurdo hablar de contaminación en los coches de carreras”.

“Es pura demagogia, ya que la contaminación de un coche de carreras es marginal en el mundo de la competición. Es muy bonito hablar de esto, aunque no aporta nada práctico. Además un coche de carreras contamina lo mismo que un deportivo de calle cualquiera”, sentencia Morcillo.

Leer más »
Publicidad

Dos expertos en conducción extrema te enseñan cómo salvarte en situaciones de emergencia al volante

1 Comentario
Dos expertos en conducción extrema te enseñan cómo salvarte en situaciones de emergencia al volante

Un conductor medio no tiene por qué tener conocimientos en conducción evasiva, entre otras cosas porque no va dirigido a ellos sino a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Sin embargo, existen unas técnicas de conducción que en determinados momentos pueden salvarte de tener un accidente grave, que en algunos casos puede llegar a causarte la muerte.

Como cualquier actividad que se precie la conducción requiere de un constante aprendizaje pues como señala José María Quesada, Asesor de Contenidos de Ponle Freno y monitor de la Escuela RACE de Conducción, “requiere de un constante aprendizaje en el que nunca damos por terminada nuestra formación”.

Leer más »

¿Por qué en un futuro todos los coches tendrán Head Up display y serán más seguros?

1 Comentario
¿Por qué en un futuro todos los coches tendrán Head Up display y serán más seguros?

Cada vez que desvías la vista para leer la pantalla del coche empleas de media al menos medio segundo, lo que significa que un conductor circulando a 120 km/h, recorrerá aproximadamente 33 metros cada segundo “ciego”, según el barómetro de las distracciones realizado por el RACE en colaboración con BP y Castrol.

Un elemento que resuelve esta situación es el Head Up Display, que refleja sobre el parabrisas o un soporte específico la información que necesitas, logrando con ello evitar distracciones innecesarias.

Hoy te contamos como este dispositivo, que tiene sus orígenes en la aviación militar, se convierte en uno de tus mejores aliados para evitar las distracciones al volante.

Leer más »

Los chips son los nuevos caballos del coche

1 Comentario
Los chips son los nuevos caballos del coche

Cada vez más los nuevos automóviles se quieren parecer a los smartphones y a las tablets haciéndose más inteligentes y por encima de todo, dejan de sacar pecho por tanto caballaje y miran más hacia la parte tecnológica.

Los fabricantes han querido cambiar aquellas connotaciones agresivas y contaminantes de antaño en la búsqueda de un automóvil más amigable, que optimice en mayor medida el uso del combustible.

La crisis económica, el constante crecimiento de los precios de la gasolina y el gasóleo, salvo en momentos puntuales como el actual, y las restricciones al acceso en las grandes ciudades han llevado a los fabricantes de automóviles a cambiar el chip.

Leer más »

¿Por qué los faros LED son mejores que los tradicionales y el xenón?

11 Comentarios
¿Por qué los faros LED son mejores que los tradicionales y el xenón?

Aunque no pueda parecer algo principal, la iluminación proporcionada por los faros de un turismo es un elemento de seguridad activa que debe tenerse muy en cuenta, ya que pasamos un gran número de horas viajando bajo la luz de la luna. Además, ni mucho menos todas las vías cuentan con una iluminación decente, y la mayoría de ellas ni siquiera están iluminadas.

Como ocurre con prácticamente todo en este sector, hay multitud de tipos de luces, unos mejores y otros peores, dependiendo del uso del vehículo pueden salir rentables o no, unos iluminan de una forma y otros de otra, unos gastan más y otros gastan menos.

Últimamente hablamos mucho de la iluminación por LED, y es precisamente en este tipo de faros donde nos queremos centrar y analizar sus ventajas respecto a los halógenos y a los faros de xenón.

Leer más »

Hater de las rotondas, esto puede cambiar tu opinión (o no)

Comentar
Hater de las rotondas, esto puede cambiar tu opinión (o no)

¿Eres de los que piensas que las rotondas están hechas con los pies, que en lugar de ordenar el tráfico lo paralizan, sobre todo en hora punta?

Está claro que si hay un elemento que más odian los conductores son las glorietas. Aunque la gran pregunta sería ¿se circula de forma correcta por las rotondas? Esta cuestión tan sencilla puede hacerte pararte a reflexionar que no son tan innecesarias como en un principio piensas.

Leer más »

Probamos el Toyota Hilux 2016, una fiera nueva fuera del asfalto

1 Comentario
Probamos el Toyota Hilux 2016, una fiera nueva fuera del asfalto

Pese a que los coches de hoy en día son bastante polivalentes y pueden ser útiles para casi todo, es muy difícil que cualquier modelo cumpla satisfactoriamente con las tareas más complicadas y extremas como pueden ser el trabajo en el campo o la aventura radical lejos de vías asfaltadas, especialmente cuando se necesita una amplia capacidad de carga y un vehículo capaz de solventar relajadamente situaciones que para un turismo convencional puedan ser imposibles complicadas.

Toyota dio vida al Hilux, hace ya casi medio siglo, buscando ofrecer un producto para satisfacer a los trabajadores en el campo; quienes necesitan un vehículo fiable, robusto, con un alto rendimiento fuera del asfalto (incluso con un importante peso en su zona de carga) y que no se achantara ante barrizales y pendientes con un alto número de grados de inclinación; debiendo permitir transportar una carga importante tanto en peso como en volumen.

Leer más »

¿Se puede equivocar un radar y multar por error?

6 Comentarios
¿Se puede equivocar un radar y multar por error?

Los cinemómetros instalados en las distintas carreteras a lo largo y ancho de nuestro país no dejan de ser máquinas y como tales tienen defectos. ¿Acaso los propios coches recién salidos de sus líneas de producción no los tienen? Está bien, su grado de imperfección es muy bajo, pero aún así existe y como tal, lo tenemos que contemplar. Incluso el operador encargado de utilizar esa máquina, puede cometer errores.

Sin embargo, hay otros fallos que no se deben al defecto de fabricación del aparato o al mismo error humano, sino a una utilización incorrecta del mismo. Un perito judicial y doctor en Ingeniería de Caminos ha abierto la “caja de los truenos”, ya que cuestiona la garantía de las mediciones de los radares móviles.

Leer más »