Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

A partir de 2015, Toyota incluirá en unos nuevos packs una serie de sistemas de seguridad que nos harán la vida más sencilla. El despliegue comenzará en Japón, para pasar al mercado norteamericano y europeo de forma progresiva hasta finales de 2017. Estos packs incluirán sistemas de seguridad activa y también ayudas a la conducción, entre los que destacan los que fomentarán la comunicación entre vehículo e infraestructura.

Como ya sabemos, los coches avanzan con paso firme por un camino de mayor seguridad activa y más ayudas a la conducción, que no son intrusivas en la conducción normal, pero con cada vez más peso a la hora de gestionar una situación de emergencia. En algunos casos hacen el papel de un padre que deja hacer a sus hijos, pero está presto a echar los brazos para evitar males mayores.

Leer más »

Las pesadillas con el aparcamiento serán historia con los nuevos sistemas de ayuda de Toyota. Gracias al empleo de dispositivos de nueva generación y funciones renovadas que se incorporarán a los modelos Toyota que serán lanzados en 2015, aparcar va a ser algo mucho más sencillo. Las típicas rozaduras e impactos de los paragolpes provocadas al aparcar empezarán a ser un vestigio del pasado.

Según la Asociación General de Seguros de Japón, el 30% de los accidentes que provocaron daños materiales en la región japonesa de Tohoku fueron en operaciones de aparcamiento. Por eso se han preocupado de incrementar la seguridad mejorando la tecnología ICS (Sónar de Separación Inteligente - Intelligent Clearance Sonar) y de desarrollar un nuevo Monitor de Visión Panorámica con el que analizar el entorno antes de mover el vehículo.

Leer más »

El nuevo Toyota GT86 CS-R3, desarrollado para y por la competición, está a punto de ver la luz de forma comercial ya que estará disponible para los clientes en el primer trimestre del 2015. Han sido muchos meses de test y pruebas para un vehículo que, salvando las distancias, podría ser un digno sucesor del Toyota Celica

Su puesta en largo en competición fue en agosto pasado, durante el ADAC Rallye Deutschland como "coche cero" o de seguridad y con la ex campeona del mundo de rallys Isolde Holderied al volante. No nos llevemos a engaños, el coche cero tiene que ir muy rápido porque si no, en tramos largos podría llegar a ser alcanzado y además tiene que ser un vehículo fiable para que pueda desarrollar su trabajo.

Leer más »

Aun impresionados tras nuestra prueba del Toyota Hilux continuamos ahora el relato de nuestra experiencia con el famoso pickup de Toyota del que se han vendido 13 millones de unidades desde su aparición en 1967.

En este caso el modelo de prueba era un Hilux Doble Cabina 2.5 D-4D con acabado VX y hoy nos centraremos en el interior, su capacidad de carga y también hablaremos de su motor, la transmisión AWD y la experiencia al volante de este coloso todoterreno.

Leer más »

Nos damos un baño de rudeza en Espacio Toyota durante nuestra más reciente prueba, el Toyota Hilux. El vehículo "pickup" de Toyota, uno de los más vendidos de este tipo en el mundo, es un imponente modelo que llama poderosante la atención.

Hoy hablaremos de diseño y la tecnología del Hilux que, por cierto, lleva más de 45 años siendo una de las referencias dentro de su segmento.

Leer más »

Es viernes. Te has pegado una semana de trabajo infernal y te diriges respirando profundamente hacia tu coche. Por fin, te sientas y te relajas. Ahí está tu preciado Toyota, el que nunca te falla, el que tantos momentos irrepetibles te ha dado. Arrancas y escuchas su ronroneo y decides que, antes de ir a casa, es mejor aprovechar las últimas horas de sol para sacarte una sonrisa.

Has puesto rumbo a tu carretera favorita y se acercan las primeras curvas. Pasas con calma por la primera y la segunda, para calentar, pero en la tercera te animas a pisar el acelerador con más contundencia cuando el punto se salida se pone a tiro… y ay, ¡qué momento! Notas como la trasera se desliza suavemente como acto reflejo tus manos ya se han encargado de girar el volante hacia el lado contrario. Lo justo para colocar el coche en su sitio y seguir tu camino hacia el próximo ángulo. Es esa pizca de inestabilidad, esa pizca de locura lo que hace de la tracción trasera algo tan estimulante. Y hoy, hoy toca repasar las grandes leyendas del contravolanteo de Toyota.

Leer más »

Las baterías han sufrido y sufren una constante evolución en busca de un menor peso, mayor duración, menores tiempos de carga y mayor potencia sin sacrificar el tamaño. Partiendo de las primeras usadas en la automoción, las de Níquel Metal Hidruro (Ni-MH), se ha pasado a otras más eficientes con base de Litio, las denominadas de iones de Litio (Li-ion). Pero Toyota sigue investigando y el próximo paso serás las denominadas baterías de litio-aire.

Aunque el fabricante japonés no dejará de lado la tecnología del litio ya que todavía existe margen de mejora. Por ejemplo, convertir las baterías de iones de litio en el que los electrolitos se encuentras sumergidos en otras de estado sólido. Con ello las celdas están directamente conectadas y se consigue que el tamaño sea mucho más compacto consiguiendo las mismas cifras que las otras.

Leer más »

Quizá ninguno de los autores de ciencia ficción del mundo entero haya sido capaz de profetizar un futuro como el que ya está aquí. Porque los coches no vuelan por el aire, no nos tele-transportamos de un lugar a otro instantáneamente, y día a día vivimos situaciones que desquiciarían al más valiente si le dijéramos que tiene que dedicar media hora de su trayecto al trabajo en algo tan simple como encontrar aparcamiento.

Por suerte, los que vivimos en este futuro que ya está aquí disponemos de herramientas que nos permiten afrontar estos problemas de la manera más eficiente y seguir sobreviviendo en nuestras ciudades a pesar de todo. Si necesitamos enviar un paquete de manera rápida a un punto determinado podemos utilizar la solución que nos proponen desde Shipeer, si queremos viajar nosotros mismos pero no disponemos de coche particular o no nos interesa llevarlo podemos contactar con gente que hace nuestro mismo recorrido a través de Blablacar y si necesitamos aparcar un momento en una de esas zonas tan concurridas de nuestra ciudad podemos buscar un hueco mediante Monkeyparking.

Leer más »

Días atrás, Yoshiaki Kinoshita, presidente de Toyota Motorsport GmbH, declaraba:

"Nuestro componentes ya son piezas de la próxima generación Prius."

El proceso de entrada de piezas de competición en turismos no es nuevo ni mucho menos y se viene produciendo desde hace décadas tal y como vimos el mes pasado. La razón de ser del mundo de la competición no es únicamente el show dispuesto en carrera y en los adelantamientos, sino la oportunidad que brinda para desarrollar componentes y ponerlos a prueba bajo las situaciones más extremas. Así pues, hoy ya podemos decir que la próxima generación Prius, que llegará en 2016, vendrá con componentes llegados directamente del circuito.

Leer más »

Aprovechando que hoy vamos a hablar de competición con el recientemente reformado Toyota Camry, vamos a tomar como partida su presentación en Charlotte para hacer un viaje al pasado que nos llevará décadas atrás por algunas de las gestas del fabricante nipón.

Actualmente Toyota se está enfrentando a uno de los mayores retos de su historia, por no decir el mayor: ser el único fabricante japonés dentro de la NASCAR. La competición americana de mayor seguimiento también conocida como National Association for Stock Car Auto Racing presenta ya no sólo una gesta por su estricto reglamento sino por el hecho de que desde 1949, cuando se inició, jamás ha ganado el título ninguna marca no estadounidense. Y como veremos luego, Toyota compite para ganar.

Leer más »