Contenidos contratados por la marca que se menciona

Probamos el Toyota AYGO x-clusiv descapotable, para ver otra ciudad

1 Comentario
Probamos el Toyota AYGO x-clusiv descapotable, para ver otra ciudad

Hace unos meses nos pusimos a los mandos, por primera vez, de la actual generación del Toyota AYGO. En aquel momento ya te contamos cómo era a nivel estético en su versión x-cite y las particularidades de su habitáculo. Ahora acabamos de probar el acabado x-clusiv, cuyos cambios estéticos son bastante leves, aunque cabe destacar que cuenta con un techo que es de lona y corredizo, casi como si de un descapotable se tratara.

El AYGO es el modelo más pequeño de Toyota y, por consiguiente, su hábitat es la vía urbana. En la ciudad destaca por su facilidad a la hora de aparcar, a lo que también nos ayuda la cámara de visión trasera, y su fluidez para moverse como pez en el agua entre el tráfico y por callejuelas estrechas. Pero vayamos poco a poco y por partes.

Leer más »

10.000 euros de presupuesto. Así mejoraría tu coche un experto

3 Comentarios
10.000 euros de presupuesto. Así mejoraría tu coche un experto

Tal vez hayas comprado un coche recientemente y ahora, después de unos meses, te estés dando cuenta de que te gustaría que sus prestaciones dinámicas fueran mayores, más deportivas. Sin embargo tampoco querrías perder todo el confort de su buen rodar, el bajo nivel de ruido que llega al interior, o sus contenidos consumos. Hay soluciones más allá de arrepentirse y ponerlo a venta para comprar otro más “picante”.

En este artículo vamos a comprobar cómo con una suma de dinero relativamente económica podemos elevar su potencia, mejorar su estabilidad, aumentar su capacidad de frenada y, a fin de cuentas, conseguir dar una vuelta a nuestro coche para que sea más divertido y que satisfaga nuestras expectativas, sin por ello tener que renunciar a todo su confort.

Leer más »
Publicidad

¿Por qué el negro es el color más elegido para el interior de tu coche?

10 Comentarios
¿Por qué el negro es el color más elegido para el interior de tu coche?

Decía Renoir que el negro es el rey de los colores, al menos esa es una de las tonalidades preferidas en la mayoría de los habitáculos según el informe realizado por la Division Coatings del consorcio químico BASF, sobre las preferencias de colores elegidos por los consumidores para el acabado de los coches.

Aunque sea el diseño exterior lo primero que nos entra por los ojos, un interior atractivo es lo que al final nos hace decantarnos por el coche de nuestros deseos, según la publicación sobre automóviles Wards Automotive.

"La clave para producir un color que se imponga en cualquier nivel es que haga que la gente se sienta como en casa en el interior del vehículo. Por ello, los fabricantes han aprendido qué colores son los más apropiados para sus vehículos”, señala Eric Ibara, director de consultoría de valor residual en Kelley Blue Book (fundada en 1926), una de las consultoras de automoción de mayor reputación de la historia.

Leer más »

Si quieres cuidar a tu mascota en tu coche este verano esto es para ti

Comentar
Si quieres cuidar a tu mascota en tu coche este verano esto es para ti

Eres de los que sin tu mascota no vas a ningún sitio y te gusta desplazarte con tu vehículo porque te permite una mayor libertad de horarios, de movimientos, pues antes de comenzar tu viaje, es conveniente que prestes atención a una serie de consejos que te servirán para viajar seguro y de paso, no infrinjas la ley.

Los animales mas viajeros son perros y gatos, siendo el 82 por ciento de las mascotas los que viajan en un turismo. Además, en el 11 por ciento de los casos viajan 3 o más animales, en el 29 por ciento son dos animales los que viajan y en el 60 por ciento viaja un animal.

Leer más »

Hay otra Ibiza por descubrir: esta ruta en coche te ayudará a conseguirlo

3 Comentarios
Hay otra Ibiza por descubrir: esta ruta en coche te ayudará a conseguirlo

Ibiza no es solo turismo de noche y discoteca. Es una joya de nuestro territorio que hay que descubrir, tanto natural como culturalmente. ¿Sabías que, el 4 de diciembre de 1999, la UNESCO reconocía los valores culturales e históricos de la isla y la declaraba Patrimonio de la Humanidad?

No siempre tenemos mucho tiempo y a veces solo podemos escaparnos algún fin de semana, por eso te vamos a demostrar cómo en solo dos días podemos conocer bonitos rincones de la cara más desconocida de esta isla balear.

Leer más »

Cómo la anticipación es la clave para una conducción eficiente (y ahorrar)

Comentar
Cómo la anticipación es la clave para una conducción eficiente (y ahorrar)

Con la llegada de la crisis económica de 2008, la necesidad de ahorrar dinero en los desplazamientos se convertiría en una prioridad para los usuarios del automóvil, que facilitaría la llegada de un conjunto de técnicas de conducción, que hasta ese momento sólo habían captado la atención de los ‘hypermilers’ (expertos conductores en lograr consumos muy bajos).

La conducción eficiente es ante todo “una conducción anticipativa”, según asegura Javier Cabanas, director de formación de la Escuela de Conducción de ALD Automotive, que imparte estos cursos basados en sencillas reglas con las que aprovechar las nuevas tecnologías de los actuales vehículos con la reducción del consumo del carburante como la prioridad inmediata.

Leer más »

Toyota Prius 2016, probamos el consumo del híbrido en carretera (y nos vuelve a ganar)

10 Comentarios
Toyota Prius 2016, probamos el consumo del híbrido en carretera (y nos vuelve a ganar)

Continuamos con la segunda parte de la prueba de esta berlina híbrida que nos ha acompañado durante los últimos días. La imagen del coche es muy importante debido a su vanguardista diseño y las soluciones que propone en el interior, como vimos en la primera parte de la prueba, pero igual de importante, o incluso más, es el apartado dinámico, donde el Toyota Prius ha demostrado ser uno de los coches más eficientes de todos los tiempos.

El nuevo Prius es un coche que se adapta a las circunstancias, a los cambios de sociedad y a los clientes que buscan algo distinto. Sus principales objetivos en cuanto a la tecnología y soluciones no perceptibles por el ojo humano son: ser un turismo ahorrador, limpio con el medio ambiente y confortable. ¿Lo conseguirá? Acompáñanos.

Leer más »

Probamos el nuevo Toyota Prius 2016, el híbrido más eficiente de la historia

4 Comentarios
Probamos el nuevo Toyota Prius 2016, el híbrido más eficiente de la historia

En esta ocasión nos ponemos a los mandos de la cuarta generación del Toyota Prius, el auténtico rey de la eficiencia que, tras su renovación, llena su imagen exterior de diseño vanguardista. Una imagen tecnológica y moderna que representa desde fuera el estudio llevado a cabo por los ingenieros y diseñadores para conseguir un conjunto ultraeficiente.

Leer más »

Si quieres preparar tu coche para un Rally, esto es lo que debes saber

2 Comentarios
Si quieres preparar tu coche para un Rally, esto es lo que debes saber

Todo quemadillo del motor ha soñado alguna vez con la competición. Ponerse a los mandos de un vehículo, dar gas a fondo y recorrer la vuelta de honor saludando al público, a ese público que corea tu nombre mientras agita multitud de banderas con tu dorsal. Despertamos y no, no todos podemos cumplir ese sueño.

Sin embargo, existe la posibilidad de disfrutar de la competición desde dentro siendo más fácil de lo que parece, aunque no podamos cumplir ese bonito sueño de brindar con champán junto al segundo y tercer clasificado desde lo más alto del pódium del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Leer más »

Hemos hablado de coches con tu cuñado y nos ha dejado estas 17 perlas imperdibles

15 Comentarios
Hemos hablado de coches con tu cuñado y nos ha dejado estas 17 perlas imperdibles

Hace unos días no tuvimos más remedio que asistir a una cena familiar. Allí, picando entre una cantidad ingente de canapés, nos encontramos con el cuñado. Pero el cuñado en el sentido más general. El cuñado de todos, ese que lo mismo te habla de los secretos mejor guardados de la NASA, de la aerodinámica del coche de Fernando Alonso o de los resultados del último estudio de la Universidad de Wyoming recomendando el consumo diario de cerveza, tacitas y chorizo. Sabiendo que no quedaba más remedio, decidimos asumir el reto y sacar el tema de los coches, la seguridad vial y la circulación.

Sumido en el cuñadismo más absoluto, él hablaba y nosotros nos dedicamos a apuntar con atención sus teorías y afirmaciones. Conscientes de que existen en prácticamente todas las familias (y ojo, que te puedes convertir en uno sin previo aviso), vamos a desmontar su peculiar conocimiento y regalar, ya de paso, una especie de desactivador de cuñadismo de uso libre.

Leer más »