Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Días atrás, Yoshiaki Kinoshita, presidente de Toyota Motorsport GmbH, declaraba:

"Nuestro componentes ya son piezas de la próxima generación Prius."

El proceso de entrada de piezas de competición en turismos no es nuevo ni mucho menos y se viene produciendo desde hace décadas tal y como vimos el mes pasado. La razón de ser del mundo de la competición no es únicamente el show dispuesto en carrera y en los adelantamientos, sino la oportunidad que brinda para desarrollar componentes y ponerlos a prueba bajo las situaciones más extremas. Así pues, hoy ya podemos decir que la próxima generación Prius, que llegará en 2016, vendrá con componentes llegados directamente del circuito.

Leer más »

Aprovechando que hoy vamos a hablar de competición con el recientemente reformado Toyota Camry, vamos a tomar como partida su presentación en Charlotte para hacer un viaje al pasado que nos llevará décadas atrás por algunas de las gestas del fabricante nipón.

Actualmente Toyota se está enfrentando a uno de los mayores retos de su historia, por no decir el mayor: ser el único fabricante japonés dentro de la NASCAR. La competición americana de mayor seguimiento también conocida como National Association for Stock Car Auto Racing presenta ya no sólo una gesta por su estricto reglamento sino por el hecho de que desde 1949, cuando se inició, jamás ha ganado el título ninguna marca no estadounidense. Y como veremos luego, Toyota compite para ganar.

Leer más »

De un tiempo a esta parte, en el mundo de la automoción se han creado diferentes acrónimos para definir los distintos tipos de coches que se han creado, y también los prototipos que se desarrollarán, y darán lugar a modelos futuros. Toda esta nueva ola de acrónimos puede que nos supere en ocasiones, y por eso vamos a tratar de recoger los más relevantes y "futuribles", de modo que no nos perdamos nada importante.

Híbridos, eléctricos, aire comprimido, hidrógeno... múltiples tecnologías, y muchas formas de denominarlas para el gran público. Vamos a enumerar las más conocidas, o las que serán más repetidas desde el presente hasta el futuro más inmediato, comenzando curiosamente por la que en el futuro no tendrá sentido... o eso parece.

Leer más »

Cuando una tecnología nueva aparece y aunque, además, con el paso del tiempo se demuestra que funciona, siempre se crean a su alrededor ciertos mitos procedentes tanto del desconocimiento como de la intencionalidad de desprestigiar al oponente en la medida de lo posible. La tecnología híbrida de Toyota no escapa tampoco a estas críticas y con los años, se han ido creando ciertas verdades falsas que nada o poco tienen que ver con la realidad.

Algunos pueden que recuerden cuando Jeremy Clarkson, de Top Gear, hablaba sobre el Toyota Prius, sus contaminación de las baterías, durante su producción y su comparativa de consumo contra un BMW M3 en circuito. Pero si todo fuese cierto, no sería el vehículo híbrido más vendido en el mundo ya que con el tiempo una mentira siempre cae por su propio peso así que veamos qué hay de cierto y qué de mito.

Leer más »

Tal y como reza el lema de los Stark: winter is comming. Aunque por lo que parece otro año más el invierno viene con retraso. Hasta hace dos días como aquel que dice hemos estado en manga corta y de pronto ha llegado el mal tiempo y la caída de las temperaturas. Muchos se han echado las manos a la cabeza y les ha pillado el toro con la ropa de verano aún en el armario, a primeros de noviembre, pero la nieve ya se ha dejado ver.

Seamos serios, la mayoría lo dejamos todo para el último momento pero en cosas como la seguridad vial no podemos escatimar precauciones. Así que para los que aún no se han preparado para el invierno aquí van siete consejos para cuando nos encontramos la carretera cubierta de nieve.

Leer más »

Cuando hace un par de años hablamos del desembarco de Toyota Racing en el WEC, el mundial de resistencia revitalizado por la FIA, mencionamos la carrera de fondo que había de disputarse hasta llegar a los objetivos marcados, es decir, proclamarse campeones del mundo de pilotos y de constructores. Lo han conseguido matemáticamente Anthony Davidson y Sébastien Buemi tras las 6 Horas de Baréin.

Tras un período de evolución constante, con victorias desde el primer año (concretamente tres, en Brasil, Fuji y Shanghai), Toyota Hybrid Racing está en condiciones de proclamarse campeona del WEC en el apartado de constructores en la próxima cita del mundial, en Brasil (Interlagos, 30 de noviembre), algo que será posible si los pilotos consiguen administrar la ventaja de 40 puntos que tiene el equipo sobre Audi, segundo clasificado en la general. De ser así, Toyota conseguiría un hito histórico en el WEC, quedando tan solo la guinda del pastel por conseguir: una victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Leer más »

Toyota España participa este año, y por cuarto consecutivo, en un proyecto muy inspirador como es el concurso de diseño para niños Toyota Dream Car Art Contest, que a nivel mundial organiza Toyota Motor Corporation (TMC) y que ya celebra su novena edición. En este concurso, niños desde los 4 hasta los 15 años podrán enviar sus dibujos sobre el coche de sus sueños para optar a los tres premios por categoría, y la posibilidad de viajar a Japón como gran premio de la fase mundial.

Este concurso se divide en tres categorías de edad, teniendo así la categoría de 4 a 7 años, la de 8 a 11 años, y la de 12 a 15 años. Cada una de estas categorías compite de forma independiente, aunque como veremos, en la edición del año pasado se vieron auténticas obras de arte incluso en la categoría más junior.

Leer más »

Después de comentaros en Espacio Toyota nuestras impresiones sobre el diseño exterior del nuevo Toyota Yaris hybrid 2015 ahora vamos a hablar del interior de este atractivo y compacto vehículo y de las sensaciones que produce cuando nos ponemos al volante.

Como ya dijimos, el Toyota Yaris exteriormente es un coche muy atractivo y dinámico. Cuando pasamos al interior la cosa no se queda atrás y diseño y ergonomía se aúnan para completar el renovado concepto de este práctico urbanita que recordemos, fue el primer vehículo de su segmento en emplear tecnología full hybrid

Leer más »

En Espacio Toyota esta vez damos rienda suelta a nuestro yo más urbanita probando el nuevo Toyota Yaris hybrid 2015.

Toyota mejora su propuesta híbrida para el segmento B con un diseño renovado y mejoras en aspectos como el comportamiento, la calidad de materiales o, por supuesto, la eficiencia.

Leer más »

Los vehículos híbridos y sus cifras de ventas son un tema, como podéis imaginar, de vital interés en la industria del automóvil. El mundo está cambiando, la tecnología ha evolucionado y datos y estadísticas indican que el mundo "se hibridiza", y cada vez más.

Para muestra, un botón. Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos superaron los 7 millones de unidades. Lo más impresionante es que el último millón de unidades ha visto la luz en un tiempo muy acorde, tan sólo ¡nueve meses!

Leer más »