Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Ola de calor tras ola de calor. El verano no da respiro y en toda Europa se alcanzan temperaturas inhóspitas, sobre todo para los habitantes del norte, menos acostumbrados a que arda el asfalto. En España nos hemos acostumbrado a soportar temperaturas más propias de un desierto, intentando lidiar con ellas de la mejor manera posible: agua, sombra y baños. Sabiendo que los días de calor son mucho más duros en nuestra península, este año te queremos proponer siete destinos para tu próxima escapada europea.

Cruzar los Pirineos ya en coche no es una opción realista para buena parte de los españoles, pero el alquiler de vehículos en los principales puntos del viejo contenido es bastante asequible y puede llegar a tener un coste irrisorio si, además, compartimos nuestro viaje. Con ello en mente, colocamos el mapa sobre la mesa y apuntamos a aquellos lugares en los no sólo podamos disfrutar de la conducción sino que además tengamos la ocasión de darnos un baño y combatir las altas temperaturas.

Leer más »

Después del cinturón, el airbag es uno de los elementos de seguridad pasiva que más vidas salvadas cuenta en su haber. Patentado por Mercedes en 1971 y lanzado al mercado en 1981 como equipamiento opcional, todos los fabricantes lo han incorporado a sus vehículos con el fin de ayudar a proteger perfectamente a sus ocupantes en caso de un accidente.

Pero ¿cómo funciona realmente un airbag? ¿Cuál es el secreto de su despliegue tan veloz? ¿Qué elementos lo conforman? A todas estas preguntas intentaremos darle una respuesta a continuación así que permaneced atentos.

Leer más »

Sí, lo sabemos, los japoneses tienen sus peculiaridades y muchas, algunas de ellas realmente curiosas e interesantes. El país del sol naciente además tiene una profunda preocupación por el medio ambiente y la contaminación en las grandes ciudades, así como un profundo interés en buscar soluciones de movilidad que descongestionen el intenso tráfico rodado.

El resultado de unir todas estas incógnitas en una misma ecuación son los kei car (abreviatura de keijidōsha, que significa coche ligero), unos coches que aquí definiríamos como microcar por sus realmente contenidas dimensiones, algo más pequeñas a las de un automóvil del segmento A europeo. Como un AYGO pero destinados a un público más amplio y con formas que maximicen el espacio interior.

Leer más »

Sabemos que lo fácil siempre es llevar el coche a un taller y olvidarnos de todo, menos de pagar. Especialmente en esos talleres rápidos que están tan de moda ahora, dejas el coche con cita previa un fin de semana y te vas a ver unas tiendas, reciben un mensaje en el teléfono y vas a recogerlo.

Pero hay muchas ocasiones en las que recurrimos a los talleres para que hagan caja con operaciones que podríamos hacer nosotros mismos. En veces que no es cuestión de no saber o no tener la habilidad, porque en la mayoría de los casos basta con fijarse en dónde va cada cosa y cada tornillo para ponerlo todo igual a la hora de montarlo después de identificar el problema.

Leer más »

Te contábamos en la primera parte de esta prueba del nuevo Toyota Auris 2015 hybrid, aspectos relativos a los cambios que ha experimentado el nuevo modelo, y también acerca de su interior, habitabilidad, maletero y equipamiento. Hoy te hablaremos sobre su motor y conducción.

El Auris híbrido es una versión más de este modelo, y no encontrarás grandes diferencias estéticas que te permitan distinguirlo de un Auris de gasolina o diésel, salvo pequeños detalles como las incripciones hybrid o el emblema de Toyota con fondo azulado. Por lo demás es un coche compacto más, y un tanto diferente al Toyota Prius, el híbrido de Toyota más conocido, que es un modelo específico y tiene un diseño donde prima la aerodinámica.

Leer más »

Si vas a comprarte coche nuevo ésta debería ser una de las primeras preguntas que deberías plantearte, además del tamaño y tipo de coche que se ajusta a tus necesidades y el presupuesto máximo de compra del que dispones para gastar en el coche: ¿qué te conviene más, gasolina, diésel o híbrido?. Una compra racional no solo debe tener en cuenta el precio de compra, sino también qué coste va a tener el coche a lo largo de los años.

Hay que tener presente que esos costes diferidos a lo largo de los años al final pueden suponer más gasto que el precio inicial de compra del coche. De entre esos costes el más relevante es el del gasto en combustible. De media los conductores españoles suelen conducir unos 11.000 km al año, y eso viene a suponer entre unos 700 y 1.000 euros al año solo en repostajes.

Leer más »

Puede que ya te hayas dado cuenta de que el nuevo Toyota Auris 2015 ya está a la venta en España. El Auris es la berlina compacta, de segmento C, de la marca japonesa. Está disponible tanto con carrocería de cinco puertas como con carrocería familiar, más larga, denominada Touring Sports (que probaremos el próximo mes).

Para esta ocasión hemos probado el Toyota Auris de cinco puertas híbrido en versión Advance, la más equipada, pero también hay tres versiones por debajo, con diferencias en cuanto a equipamiento y algunos detalles estéticos, y con un precio más asequible. Si el híbrido no te convence también lo hay disponible con motor de gasolina o dos motores diésel a elegir, aunque ya te adelantamos que el híbrido nos ha gustado mucho.

Leer más »

Los neumáticos siempre traen cola: hay pocos elementos del coche que den para tanta conversación, siendo tan simples como lo son. En el fondo, no son más que unas "gomas" que nos mantienen pegados al suelo, y que de vez en cuando hay que inflar, y cambiar cuando ya toca. Sin embargo, podemos discutir largamente sobre presiones, profundidad del dibujo, marcas de neumáticos, los neumáticos chinos, los de segunda mano (por favor, nunca los compres), si poner los nuevos delante o detrás (esto sí que da para discusiones enfervorecidas)...

Ahora existe otro posible foco de discusión: ¿neumáticos diferentes según la estación, o neumáticos para todo el año? ¿Qué es mejor, y qué es peor? Ya os adelanto que la discusión ni es trivial, ni tampoco concluyente, al menos no en el sentido de desechar una opción y abrazar la otra.

Leer más »

Ya está aquí el verano como dejan bien claro las increíblemente altas temperaturas que estamos sufriendo en España estos últimos días.

Condiciones climáticas severas que van acompañadas con largos desplazamientos por carretera. Momento de que nuestro coche de "el do de pecho", pero seamos justos con el pobre automóvil y empleemos un poco de tiempo en asegurarnos de que tiene todo los necesario para afrontar tan dura gesta.

Leer más »

Ninguna persona, carga o animal que llevemos en nuestro coche puede ir de cualquier manera. Nosotros tenemos que ir sentados correctamente ocupando un asiento y llevar abrochado el cinturón de seguridad. Los niños, hasta los 12 años y 1,35 m de altura, tienen que utilizar un sistema de retención infantil homologado. El equipaje y la carga tienen que ir adecuadamente colocados para evitar que moleste a los pasajeros o se mueva y comprometa la estabilidad del vehículo.

Y en el caso concreto de los animales también hay que cumplir con las normas de circulación, para que viajen seguros y también para que no puedan molestar a los pasajeros, ni comprometer la seguridad de la conducción. En pocas palabras: las mascotas también tienen que ir sujetas dentro del coche, como las personas.

Leer más »