Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El nuevo Toyota AYGO dado a conocer en el pasado Salón de Ginebra, ya se encuentra entre nosotros. Se trata de la apuesta del fabricante japonés en el sector de los vehículos urbanos compactos, un segmento al que llegó en el 2005 conjuntamente con el grupo PSA y en el que ha conseguido una satisfacción y fidelización por parte de los clientes nunca visto antes.

Ahota, Toyota da una nueva vuelta a este segmento y el nuevo Toyota AYGO muestra que un vehículo de este tamaño puede ser divertido, elegante, trasgresor; invitando al propietario a ser conducido con una sonrisa en la cara idéntica al del día del estreno.

Leer más »

No se habla de otra cosa más que de hidrógeno. La tecnología asociada a los coches de pila de combustible es, seguramente, el "trending topic" para cualquiera que hable de novedades en automoción, y gran parte de la culpa la tiene el Toyota Mirai. Su concepto no sólo es novedoso, sino además práctico: está ahí, rueda y está listo para su comercialización. Como sabemos, la tecnología de pila de combustible lleva años de investigación y desarrollo sobre sus espaldas, y el Toyota Mirai es el fruto de todo ello, un fruto que ya lleva 1.500 pedidos en Japón al cumplirse el primer mes desde su lanzamiento.

La pregunta es más que evidente: ahora que el coche de pila de combustible es real y es un producto comercial, ¿qué pasará? ¿Nos enfrentamos al fin del petróleo, a medio plazo, como fuente de energía dominante? Son muchos los retos a los que debe enfrentarse la tecnología de pila de combustible, pero estamos hablando de una tecnología limpia y que ofrece buenas prestaciones, como una autonomía que es, hoy, muy digna, en torno a los 500 km, un buen par (nada menos de 35 Nm) y buena caballería (155 CV).

Leer más »

Tras más de diez años de pruebas y miles y miles de kilómetros recorridos Toyota da un golpe en la mesa de la industria de la automoción llevando su concepto de vehículo de pila de combustible, FCV (Fuel Cell Vehicle), a la producción en serie. El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, fue quién realizó el importante anuncio hace un par de meses.

"Mirai" (futuro en japonés) es el nombre elegido para el sedán propulsado por hidrógeno. Su comercialización se inició el 15 de diciembre de 2014 en Japón, lugar donde se fabrica. En Europa el Toyota Mirai llegará a varios mercados a partir de septiembre de este año.

Leer más »

Ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España el renovado Toyota Prius+, el primer híbrido de siete plazas que se comercializó en Europa y que ahora incluye numerosas novedades pero sin que el precio haya recibido apenas variación.

Posee novedades estéticas. Así el frontal es diferente con una parrilla en acabado negro mate e incluye entradas de refrigeración laterales. Las ópticas delanteras y traseras cuentan con iluminación LED para algunas funciones mientras que detrás, el paragolpes incluye un difusor aerodinámico y un alerón también diferente. La carrocería incluye dos nuevas pinturas metalizadas, Negro Cosmo y Bronce Siena.

Leer más »

En abril de 1989, Toyota dio vida a una serie de instalaciones con motivo de su 50 aniversario. Una de las más importante fue el museo de automovilismo que acoge, de forma permanente, hasta 140 coches de toda clase de tipos, orígenes y características. No estamos hablando, en absoluto, de un museo creado por la compañía para su propio regocijo y disfrute, sino de un museo creado para contar la evolución del automovilismo como parte fundamental de nuestra historia.

En los cerca de 47.000 m2 que ocupan los distintos edificios y sus inmediaciones, encontramos cuatro divisiones fundamentales a tener en cuenta a la hora de una visita. La primera de ella, en la primera planta, es la zona de los coches más simbólicos, aquellos iconos que han marcado una época. En segundo lugar, subiendo escaleras, una sección dedicada a los automóviles de origen americano y europeo. Ya en la tercera planta, nos encontramos con una muestra de algunos de los más famosos coches japoneses y, por último, en un anexo construido posteriormente, una recopilación de vehículos relacionados con un estilo de vida. Pero concretemos un poco más, ¿qué coches podrías ver en tu visita a Japón? ¿sabías que Leonardo Da Vinci esbozó ya en 1480 un primer "coche"? ¿un deportivo como regalo de la reina a Alfonso XIII?

Leer más »

Aunque en principio se resistió, el invierno ya está aquí con sus bajas temperaturas matutinas, sus heladas y los problemas asociados a esta estación tan hogareña. En el coche, empezamos a tener ya preocupaciones como mantener una temperatura agradable en el habitáculo, queremos despejar los cristales de vaho y condensación, nos empezamos a preocupar por la adherencia sobre el asfalto, y deberíamos, también, dedicar tiempo a pensar en el anticongelante.

El anticongelante es un líquido que a veces se confunde con el refrigerante, pero que realmente es una característica que viene "de serie" en el líquido refrigerante. Aquí hay un poco de lío en cuanto a terminología, por eso lo primero que hemos de hacer es tener claro de qué líquido estamos hablando.

Leer más »

¿Qué pasa si juntamos un coche híbrido y una buena nevada? En estas fechas tan invernales, encontrarnos un panorama frío, helado y con incómodas precipitaciones en la forma que sean (nieve, aguanieve o, simplemente, agua muy fría), tiene claras desventajas. Primero, por el estado de la calzada y la adherencia que podamos conseguir con nuestros neumáticos; segundo, porque hay que ambientar el habitáculo del coche, algo que a veces no es trivial porque podemos pasarnos en calorías (y conseguir viajar más incómodos).

El invierno afecta a los coches limitando su autonomía, y reduciendo su capacidad de tracción y su adherencia. Esto ocurre con todos los coches, da igual el tipo de motor que lleven, porque el frío hace siempre que las cosas sean más difíciles. En coches con motor de combustión, el frío hace que sea más difícil arrancar (a veces no es posible), que se consuma más combustible por el uso de calefacción, y a veces porque el firme ofrece más resistencia al avance o porque el viento afecta negativamente a ese mismo movimiento. Es de suponer que en un coche híbrido también notemos cierto descenso de la autonomía.

Leer más »

Estamos ya en plena Navidad e inevitablemente inmersos en la vorágine de regalos y felicitaciones y eventos de diversa índole, por cierto nunca esta de más recodar que el coche mejor en casa.

Las cartas a los Reyes Magos de los aficionados al motor, pequeños y mayores, suelen estar cargadas de caprichos de todo tipo, desde kits de mantenimiento de carrocerías hasta prendas de nuestra marca o modelo favorito pasando por las siempre atractivas maquetas o modelos de radio control. Hoy en Espacio Toyota queremos sugeriros algunas ideas para que inluyáis en vuestra carta o quizás en las de vuestros niños y niñas (¡sin que se note demasiado!).

Leer más »

A partir de 2015, Toyota incluirá en unos nuevos packs una serie de sistemas de seguridad que nos harán la vida más sencilla. El despliegue comenzará en Japón, para pasar al mercado norteamericano y europeo de forma progresiva hasta finales de 2017. Estos packs incluirán sistemas de seguridad activa y también ayudas a la conducción, entre los que destacan los que fomentarán la comunicación entre vehículo e infraestructura.

Como ya sabemos, los coches avanzan con paso firme por un camino de mayor seguridad activa y más ayudas a la conducción, que no son intrusivas en la conducción normal, pero con cada vez más peso a la hora de gestionar una situación de emergencia. En algunos casos hacen el papel de un padre que deja hacer a sus hijos, pero está presto a echar los brazos para evitar males mayores.

Leer más »

Las pesadillas con el aparcamiento serán historia con los nuevos sistemas de ayuda de Toyota. Gracias al empleo de dispositivos de nueva generación y funciones renovadas que se incorporarán a los modelos Toyota que serán lanzados en 2015, aparcar va a ser algo mucho más sencillo. Las típicas rozaduras e impactos de los paragolpes provocadas al aparcar empezarán a ser un vestigio del pasado.

Según la Asociación General de Seguros de Japón, el 30% de los accidentes que provocaron daños materiales en la región japonesa de Tohoku fueron en operaciones de aparcamiento. Por eso se han preocupado de incrementar la seguridad mejorando la tecnología ICS (Sónar de Separación Inteligente - Intelligent Clearance Sonar) y de desarrollar un nuevo Monitor de Visión Panorámica con el que analizar el entorno antes de mover el vehículo.

Leer más »