Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

A los aficionados del motor siempre nos gusta reconocer vehículos en las películas, sobre todo si son clásicos o deportivos. Es un "extra" al propio disfrute del cine en sí mismo.

Por supuesto Toyota no defrauda en este aspecto y ha tenido algunas apariciones muy interesantes en la gran pantalla. Vamos a ver algunas de ellas.

Leer más »

Acostumbrados a un mundo en el que los coches híbrios aún son minoría, más aún cuando se trata de salirnos del redil de los pequeños utilitarios o compactos, llega Toyota y en su afán por seguir ampliando los horizontes de su gama híbrida nos sorprende de nuevo con una gran noticia.

La marca japonesa presentó en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York el nuevo Toyota RAV4 hybrid. El SUV compacto de Toyota se beneficia ahora de la experiencia acumulada por su familia de motorización híbrida y además incorpora unas cuantas novedades que ponen al día al modelo tras haber salido al mercado hacer un par de años.

Leer más »

Seguro que en alguna ocasión nos hemos encontrado en esta tesitura. A medida que han ido pasando los años, los vehículos se han especializado cada vez y han aparecido nuevos tipos y, con ellos, nuevas denominaciones que nos pueden parecer iguales si no nos fijamos en sus particularidades. Y así encontramos todocaminos, todoterrenos, crossover, SUV. Un verdadero lío.

Pero a la hora de la verdad resulta que las diferencias saltan a la vista y las diferencias son muy sencillas de encontrar y de entender. Porque al final tendremos los 4x4 de toda la vida, los que cuentan con ligeras aptitudes off-road y por último, los que únicamente es cuestión de apariencia.

Leer más »

Falta poco para que llegue a los concesionarios el nuevo Toyota Avensis 2015. La berlina de segmento D de la marca japonesa se renueva profundamente, sin llegar a ser un modelo completamente nuevo, pero sí una actualización en múltiples frentes. Lo más destacado es su nuevo estilo y la búsqueda de una mayor calidad percibida y confort. El nuevo Toyota Avensis seguirá estando disponible tanto con carrocería sedán como con carrocería familiar (Touring Sports).

Se puede ver en un primer golpe de vista que exteriormente el grueso de los cambios se han concentrado en la parte frontal, con un capó, aletas, faros, parrilla superior, paragolpes y parrilla inferior nuevos. Pensando en el tipo de coche que es, se ha pretendido conservar una línea de sedán elegante, y a la vez intentar aportar un diseño más dinámico y atractivo.

Leer más »

Los faros antiniebla son probablemente uno de los elementos del coche peor utilizados por los los conductores: algunos son olvidados por sus dueños, desconocedores de la existencia de los mismos, otros han abusado de ellos para dar una "apariencia deportiva" y, otros tantos, no saben realmente cuándo, dónde y cómo usarlos. La experiencia de uso varía mucho dependiendo del territorio en el que nos estemos moviendo, no es lo mismo vivir en una aldea en los Picos de Europa que en San Javier, Murcia. El clima ofrecerá con más o menos regularidad las situaciones climáticas extremas en las que se deben utilizar los faros antiniebla.

Teniendo en cuenta este hecho, es posible que algunos conductores no vayan a encontrarse nunca en un entorno en el que haya que hacer uso de ellos, y es por ello que algunos fabricantes optan por no instalarlos de serie, sino como un extra. Sea como fuere, vivas donde vivas, es altamente recomendable saber hacer un buen uso de los mismos para conducir con la mayor seguridad posible en el mayor número de situaciones.

Leer más »

Como potencia mundial que es, Toyota tiene que preocuparse algo más que por las simples cifras de ventas. Importa mucho el cómo se hacen las cosas y en un escenario tan voluble como el actual es necesario adaptarse. Con la Toyota New Global Architecture (TNGA) intentan instaurar una filosofía responsable que va mucho más allá de la simple producción de coches.

La economía de escala es una de las bazas más jugadas en la actualidad por las grandes empresas para hacer frente con mejores garantías a los embistes del mercado. Pero no sólo es una cuestión económica la que entra en escena, sino también una manera de desarrollar productos y distribuirlos utilizando una mentalidad responsable con la sociedad y con el medio ambiente.

Leer más »

Hemos visto en la primera parte de esta prueba del Toyota Yaris 90D Active que es un coche pequeño pero capaz, con un habitáculo bastante espacioso para sus dimensiones, bien acabado y con un maletero muy razonable. También vimos cuál era su equipamiento. Ahora toca hablar de su motor y de su conducción.

En la gama del Toyota Yaris hay cuatro motores disponibles: dos motores de gasolina (69 y 99 CV), una motorización híbrida y este motor diésel de 90 CV. De los cuatro, el motor diésel es el que ofrece mejores prestaciones. Ni el motor de gasolina de 99 CV, ni el híbrido de 100 CV ofrecen la misma aceleración y fuerza.

Leer más »

Cada vez más gente se decide por la compra de un vehículo con tracción integral a las cuatro ruedas y preparado para rodar fuera del asfalto en condiciones más o menos duras o incluso extremas. Vamos, lo que viene siendo un auténtico "todoterreno", con una caja de transferencia de dos velocidades, llamada reductora, y una altura al suelo importante.

Las razones para hacerse con un vehículo enfocado a la circulación "off road" son variadas. Desde la pura necesidad profesional al hobby más aventurero. Pero lo que esta claro es que la compra de un vehículo de estas características, como toda inversión, debe ser planificada y meditada con atención.

Leer más »

El Toyota Yaris es un utilitario de dimensiones contenidas. Se renovó a finales del año pasado y se vende tanto en versiones diésel y gasolina como híbrido. Quien vaya a usar el coche principalmente por ciudad, y además valore la comodidad que ofrece el cambio automático, tiene en el Yaris híbrido la mejor opción.

Sin embargo quien prefiera una conducción con cambio manual y vaya a utilizar el coche por carretera y autopista, haciendo muchos kilómetros sin gastar demasiado, encontrará mejor aliado el Toyota Yaris 90D, con motor diésel de 90 CV, la versión que hemos tenido ocasión de probar, que además resulta muy agradable de conducir comparado con el panorama actual de motores diésel pequeños. Te iremos contamos y ya verás por qué decimos esto.

Leer más »

¿Cuánto debemos a los Crash Test Dummies? Literalmente les debemos la vida. Durante décadas han sufrido en sus carnes todo tipo de accidentes para que luego, cuando nosotros conducimos un vehículo, en caso de accidente nuestras posibilidades de sobrevivir sean las más altas posibles,

La historia de los Crash Test Dummies se puede decir que es de superación, con generaciones de humanoides cada vez más reales y fieles al cuerpo humano. La última generación en introducirse, el THUMS (Total Human Model for Safety) creado por Toyota ya es capaz de recoger hasta las posibles lesiones internas. Pero conozcamos brevemente un poco de su historia.

Leer más »