Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

La gran mayoría de vosotros lo conocéis y muy probablemente le sigáis en su cuenta de Twitter o en su canal de Youtube, pero para otro gran montante de aficionados Chris Harris no es más que un nombre inglés que no cobrará sentido hasta ponerlo en contexto.

Para quienes os es familiar, la noticia de que Toyota Motorsport le haya fichado y puesto al volante del Toyota GT86 CS-R3 de especificaciones rally es sinónimo de sonrisas y eternos minutos delante de la pantalla. Aquellos que aun no hayan descubierto semejante personaje del mundo del motor, pueden ir cogiendo asiento para hacer el descubrimiento del día.

Leer más »

Una discusión típica de barra de bar, o de foro, es si es mejor dejar o quitar el control de estabilidad del vehículo cuando se conduce sobre nieve. No te vamos a hacer esperar, la respuesta es que es mejor dejarlo conectado, pues se ha diseñado especialmente para ganar seguridad en situaciones de baja adherencia.

Leer más »

Un año más, un buen grupo de aventureros pasamos el fin de año y las vacaciones de Navidad en el desierto, rumbo a Dakar, a bordo del raid Sahara Desert Challenge, un viaje de aventura no competitivo que tiene como objetivo recrear los momentos de aventura del antiguo París Dakar y también disfrutar de la conducción y de los paisajes y culturas por los que transcurre un trayecto tan espectacular como el de éste viaje, a través de algunas de las zonas más remotas del desierto del Sahara.

Leer más »

La lupa de esta radiografía se centra en su capó, pero también en el resto de la estructura porque el Toyota Mirai cuenta con elementos repartidos por casi todo el coche con el fin de asegurar su resistencia en caso de impacto, su eficiencia o su buen reparto de pesos que lo haga divertido de conducir.

La seguridad es uno de los puntos sobre lo que más hincapié se hizo desde un principio. Han transcurrido más de veinte años desde el primer desarrollo de un vehículo de pila de combustible y en ese tiempo, se ha optimizado la resistencia de los materiales utilizados y su funcionamiento en caso de colisión.

Leer más »

Hace algún tiempo hablábamos sobre algunos de los síntomas más comunes que un coche puede mostrar y que son indicadores de una posible avería incipiente, pero hoy vamos a centrar esa detección prematura con sólo un sentido: el oído.

Antes de entrar en materia, conviene recordar que para esta misión no hace falta ser un erudito en mecánica. Simplemente hay que saber que algunas mecánicas expresan su malestar mediante cambios en su sonido antes de derivar en una avería, más o menos grave.

Leer más »

Los fabricantes suelen presentar en los salones del automóvil, anuales o bianuales, vehículos denominados concept-car y que aunque en muchos casos no llegan a producirse, si muestran la tendencia que puede tomar dicha marca en el diseño, o bien son utilizados como base para investigaciones que luego serán incluidas en los vehículos de serie.

Uno de los lugares donde más vehículos de este tipo se suelen ver es en el Tokyo Motor Show, muestra por excelencia donde los japoneses presentan sus ideas más descabelladas. Desde hace más de 50 años, Toyota ha exhibido allí vehículos realmente sorprendentes y que rompían con los cánones de la época. Os presentamos algunos de los más llamativos.

Leer más »

Cuando empiezan a descender las temperaturas peligrosamente hasta rozar los cero grados centígrados por la noche, conviene tener en mente el estado de la batería de nuestro coche. Es una de las piezas del motor más importante para su funcionamiento diario, ya que es el empujón que el motor de arranque necesita para poner en marcha el propulsor, y también es la que que más adolece el frío.

Hoy vamos a contaros cómo hay que proceder si empezamos a notar que el coche no arranca bien por la mañana, si no arranca y cómo evitar que nos vuelva a pasar.

Leer más »

Cuando hablamos de fiabilidad en un coche básicamente nos referimos a la falta de problemas y fallos en su funcionamiento. Todo vehículo tiene un conjunto de piezas mecánicas y electrónicas que trabajan juntas y cualquiera de esas piezas puede dar un fallo. La fiabilidad consiste en diseñar ese conjunto de piezas de forma que se reduzcan al mínimo los posibles fallos.

Leer más »

Si queremos viajar entre Madrid y Moscú hay 3.417 kilómetros. De costa a costa de Estados Unidos, entre Nueva York y Los Ángeles son 4.139. De Buenos Aires a Bogotá 4.649. Casi, pero no es suficiente, porque entre extremos de la Ruta 40 al completo hay 5.194 kilómetros de fascinación, paisajes de ensueño y misticismo.

Enormes extensiones desérticas, bosques de frondosidad desbordante, glaciares, volcanes, formaciones geológicas increíbles, restos arqueológicos, nieve... Una ruta que está repleta de puntos de interés que visitar. Tanto es así que nos ha costado mucho condensar toda la información y que no quedase un artículo gigantesco. Adelante, os invitamos a conocer la Ruta 40.

Leer más »

Llega la hora de ver qué tal se defiende esta enorme pick up japonesa, una Toyota Hilux que ya hemos visto con detalle en la primera parte de la prueba y que hasta apareció en Top Gear, donde sufrió innumerables perrerías y viajó hasta el Polo Norte con una preparación mínima. Un vehículo capaz de eso es normal que sea tan popular entre los trabajos al aire libre.

Pero no sólo es un cacharro duro y resistente, sino que huye de los convencionalismos que relacionan a estos gigantes de las cuatro ruedas con comportamientos secos, austeros o limitados únicamente al ámbito rural. La polivalencia también llega a los vehículos de carga.

Leer más »