Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

La lupa de esta radiografía se centra en su capó, pero también en el resto de la estructura porque el Toyota Mirai cuenta con elementos repartidos por casi todo el coche con el fin de asegurar su resistencia en caso de impacto, su eficiencia o su buen reparto de pesos que lo haga divertido de conducir.

La seguridad es uno de los puntos sobre lo que más hincapié se hizo desde un principio. Han transcurrido más de veinte años desde el primer desarrollo de un vehículo de pila de combustible y en ese tiempo, se ha optimizado la resistencia de los materiales utilizados y su funcionamiento en caso de colisión.

Leer más »

Hace algún tiempo hablábamos sobre algunos de los síntomas más comunes que un coche puede mostrar y que son indicadores de una posible avería incipiente, pero hoy vamos a centrar esa detección prematura con sólo un sentido: el oído.

Antes de entrar en materia, conviene recordar que para esta misión no hace falta ser un erudito en mecánica. Simplemente hay que saber que algunas mecánicas expresan su malestar mediante cambios en su sonido antes de derivar en una avería, más o menos grave.

Leer más »

Los fabricantes suelen presentar en los salones del automóvil, anuales o bianuales, vehículos denominados concept-car y que aunque en muchos casos no llegan a producirse, si muestran la tendencia que puede tomar dicha marca en el diseño, o bien son utilizados como base para investigaciones que luego serán incluidas en los vehículos de serie.

Uno de los lugares donde más vehículos de este tipo se suelen ver es en el Tokyo Motor Show, muestra por excelencia donde los japoneses presentan sus ideas más descabelladas. Desde hace más de 50 años, Toyota ha exhibido allí vehículos realmente sorprendentes y que rompían con los cánones de la época. Os presentamos algunos de los más llamativos.

Leer más »

Cuando empiezan a descender las temperaturas peligrosamente hasta rozar los cero grados centígrados por la noche, conviene tener en mente el estado de la batería de nuestro coche. Es una de las piezas del motor más importante para su funcionamiento diario, ya que es el empujón que el motor de arranque necesita para poner en marcha el propulsor, y también es la que que más adolece el frío.

Hoy vamos a contaros cómo hay que proceder si empezamos a notar que el coche no arranca bien por la mañana, si no arranca y cómo evitar que nos vuelva a pasar.

Leer más »

Cuando hablamos de fiabilidad en un coche básicamente nos referimos a la falta de problemas y fallos en su funcionamiento. Todo vehículo tiene un conjunto de piezas mecánicas y electrónicas que trabajan juntas y cualquiera de esas piezas puede dar un fallo. La fiabilidad consiste en diseñar ese conjunto de piezas de forma que se reduzcan al mínimo los posibles fallos.

Leer más »

Si queremos viajar entre Madrid y Moscú hay 3.417 kilómetros. De costa a costa de Estados Unidos, entre Nueva York y Los Ángeles son 4.139. De Buenos Aires a Bogotá 4.649. Casi, pero no es suficiente, porque entre extremos de la Ruta 40 al completo hay 5.194 kilómetros de fascinación, paisajes de ensueño y misticismo.

Enormes extensiones desérticas, bosques de frondosidad desbordante, glaciares, volcanes, formaciones geológicas increíbles, restos arqueológicos, nieve... Una ruta que está repleta de puntos de interés que visitar. Tanto es así que nos ha costado mucho condensar toda la información y que no quedase un artículo gigantesco. Adelante, os invitamos a conocer la Ruta 40.

Leer más »

Llega la hora de ver qué tal se defiende esta enorme pick up japonesa, una Toyota Hilux que ya hemos visto con detalle en la primera parte de la prueba y que hasta apareció en Top Gear, donde sufrió innumerables perrerías y viajó hasta el Polo Norte con una preparación mínima. Un vehículo capaz de eso es normal que sea tan popular entre los trabajos al aire libre.

Pero no sólo es un cacharro duro y resistente, sino que huye de los convencionalismos que relacionan a estos gigantes de las cuatro ruedas con comportamientos secos, austeros o limitados únicamente al ámbito rural. La polivalencia también llega a los vehículos de carga.

Leer más »

Toyota ha presentado en el Salón de Detroit un vehículo de investigación basado en su modelo de pila de combustible Toyota Mirai que está equipado con comunicación por satélite gracias a una nueva antena plana y compacta de la empresa Kymeta, líder en este tipo de tecnología.

Unos módulos planos, de tamaño compacto y que quedan integrados en la estructura del techo del Toyota Mirai hacen de antena para recibir la señal de los satélites, incluidos los satélites de alta capacidad que ofrecen transmisión de datos a una velocidad mucho mayor que los convencionales usados para el sistema GPS.

Leer más »

Los expertos siempre nos han aconsejado no apagar un motor turboalimentado rápidamente tras un uso fuerte en autopista o carretera. Nos recomiendan mantener el coche a ralentí un par de minutos para permitir refrigerar el turbo y que el aceite siga circulando y enfriándose un poco.

Sin embargo, ahora el sistema Stop&Start de parada y arranque del motor de los coches modernos hace justo eso: apaga el motor cuando se detiene el vehículo para gastar menos combustible, sea éste turboalimentado o atmosférico. ¿Cómo se ha solucionado esta circunstancia?

Leer más »

Nombrar los adjetivos duro, fiable, robusto o capaz es enumerar algunos de los sinónimos que son directamente asociables a un producto que lleva en el catálogo de Toyota desde el año 1968. Hace casi 40 años que las Toyota Hilux se yerguen como estandartes de la versatilidad en un entorno laboral haciendo a sus propietarios un servicio encomiable más para la pick up, pero curiosamente 12, cuya fiabilidad le ha hecho valedor de hitos como aparecer en el popular programa Top Gear.

Pese a que la octava generación ha llegado ya a algunos mercados de Sudamérica, hoy vamos a probar la última evolución de la séptima. Concretamente hoy conoceremos a fondo la Toyota Hilux 2.5 D-4D con doble cabina y acabado VX.

Leer más »