Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

¡Benditas GoPro! Bueno, GoPro, o cualquier otra cámara que pueda ser colocada en casi cualquier localización para grabar escenas hasta ahora nunca vistas. La revolución de las cámaras de acción no solo ha llegado de forma exclusiva a los deportes extremos, donde comenzó a usarse, sino que ha superado esta barrera para convertirse en una utilidad más de todo tipo de clientes. Entre ellos, cabe destacar al aficionado del motor que, gracias a estos artilugios, puede ahora mostrarte algunas de las escenas más impactantes detrás del volante.

A las sujeciones para montar cámaras en la carrocería de un coche le han seguido arneses para el pecho o accesorios para los cascos para grabar, de la forma más real posible, el punto de vista del piloto. Los on board o más concretamente los llamados POV (Point of View), son un tipo de vídeo en el que la cámara se coloca para reproducir el campo visual de nuestros ojos. El resultado, con la calidad de vídeo y audio que tenemos disponible en la actualidad, en tomas espectaculares capaces de transportarte a cualquier rincón del mundo. Hoy, para vuestro deleite, os dejamos con los mejores POV con los que revivir Nürburgring, las curvas de Carolina del Norte (Estados Unidos) o una Autobahn alemana.

Leer más »

El Toyota Sports 800 quizás sea uno de los vehículos menos conocidos en Europa y Estados Unidos debido a que su producción se redujo exclusivamente a Japón. Ésto unido con el hecho de que de los 3.131 Toyota Sports 800 que se fabricaron, únicamente 300 contaban con el volante a la izquierda (pensados para el mercado de Okinawa, colonia americana en la que se conducía por la derecha), lo que ha limitado enormemente también su exportación a otros mercados en años posteriores.

Pero aunque no sea demasiado famoso, está considerado como el primer vehículo deportivo de Toyota y en él se aplicaron numerosas tecnologías que para la época (hablamos de 1962, cuando fue presentado el prototipo) suponían todo un desafío para un fabricante.

Leer más »

Los hijos son nuestros bienes más preciados. En los primeros años de vida dependen por completo de nuestros cuidados, al igual que nosotros dependimos de los de nuestros padres. Es por ello que debemos pensar siempre en su seguridad diaria, tanto cuando estamos en casa como caminando por la calle o circulando con nuestro vehículo.

Por ello el Reglamento General de Circulación obliga a todos los conductores a transportar a los niños menores de 12 años en un Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado a su peso y edad. Comprobar la efectividad de estos dispositivos así como la protección que ofrecen los vehículos en caso de accidente corresponde al organismo independiente Euro NCAP que, según bajo sus propios criterios pero basándose en las recomendaciones del Comité Europeo para la mejora de la Seguridad de los Vehículos -EEVC-, evalúa el nivel de protección que ofrece.

Leer más »

A que alguna vez, en situaciones difíciles donde tienes que maniobrar en un espacio reducido, te hubiera gustado poder ponerte de pie encima del techo del coche y maniobrar desde allí con el fin de no golpear ningún objeto que quede fuera del alcance de la vista.

Y también seguramente estando sólo en el interior del vehículo y ahora que se han puesto tan de moda en las ciudades los temibles bolardos, poder bajarte y maniobrar el vehículo estando seguro que no golpeas ningún objeto.

Leer más »

Las ruedas de nuestros vehículos son algo más que una simple goma llena de aire puesta alrededor de una llanta. Hoy no vamos a entrar en materias tan complicadas como estudiar la estructura interna de los hilos con la que se fabrican o la composición química de la goma.

Hoy vamos a desgranar la mucha y variada información que hay inscrita en los flancos de los neumáticos y que a algunos les pueden parecer jeroglíficos egipios.

Nunca está de más aprender algo nuevo, pero si además eso nos sirve para hacer una mejor compra o enterarnos mejor de lo que nos venden matamos dos pájaros de un tiro la próxima vez que nos toque hacer un cambio de ruedas.

Leer más »

Reconozco ser todo un jugón, un aficionado a los juegos de simulación de coches (que no arcade) desde que tengo uso de razón en esto de los videojuegos. Mis primeros pasos fueron en un nostálgico Spectrum de 128k, pero para la época, los juegos de coches eran de todo menos realistas.

Aun así mucho jugué a Toyota Celica GT Rally (recuerdos de lagrimita, aquí puedes ver un extenso vídeo del gameplay de esta joya), o después a Nigel Mansell's Grand Prix, en Super Nintendo, o, pocos años más tarde, a Grand Prix 2, de Geoff Crammond, momento en el que mi vida quedó ligada a los juegos de coches exigentes, para siempre. Los tiempos han cambiado y hoy en día tenemos títulos muy, muy diferentes y con unas posibilidades a años luz de aquéllas joyas pioneras. Vamos a repasar 6 juegos de coches de los que consideramos imprescindibles.

Leer más »

Hemos hablado en la primera parte de la prueba del Toyota Prius sobre cuestiones de diseño, espacio interior y equipamiento. El principal objetivo de este coche híbrido es la eficiencia. Lo adelantábamos al hablar de la aerodinámica, y esa es también la finalidad del sistema de tracción.

El Prius que hemos probado, con llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos un poco más anchos, homologa un consumo combinado de tan solo 4,0 l/100 km. No olvidemos que estamos hablando de un coche de gasolina y con cambio automático, así que ese consumo es realmente interesante. Combinando ambos motores, el de gasolina, de cuatro cilindros atmosférico, y el eléctrico, la potencia total es de 136 CV.

Leer más »

En 2011 Toyota anunciaba que volvía a ofrecer un deportivo que retomaría la tradición y características que habían marcado el camino de la marca en las pasadas décadas.

Remando a contracorriente, Toyota apostó por un concepto a imagen y semejanza, salvando las obvias diferencias, de su primer gran deportivo, el 2000 GT.

Lo hizo además en plena ebullición de otro tipo de turismos muy distintos, el hot hatch, un concepto que intenta abarcar un amplio rango de usos, sin llegar a destacar claramente en ninguno. El Toyota GT86 aterrizó en los concesionarios con la misma expectación que ese fichaje arriesgado.

Leer más »

El Toyota Prius se ha ganado a pulso ser considerado el coche híbrido más conocido del planeta. Este que probamos es la tercera generación del modelo, que hizo su primera aparición en 1997, aunque en España tardamos un poco más en conocerlo. Si de la segunda generación se vendieron ya bastantes unidades, del de tercera generación se han vendido muchos más.

De hecho su equilibrio global entre tamaño, prestaciones, consumo, funcionamiento y fiabilidad han hecho que sea un coche bastante extendido dentro del sector del taxi. Sin duda, para quien tenga que conducir muchas horas y muchos kilómetros, una gran parte por ciudad, y además necesite un consumo ajustado, son dos bazas muy importantes la promesa de un motor que gaste poco y el cambio automático. ¿Será verdad todo lo que promete? Lo hemos probado durante unos días para saberlo.

Leer más »

Si ha llegado el momento de renovar nuestro vehículo, seguro que nos hemos planteado en algún momento adquirir un vehículo híbrido o eléctrico. Es común que en nuestras carreteras veamos vehículos de este tipo que ya son de uso habitual tanto como taxi, reparto, alquileres, etc.

Pero aunque hayamos valorado los desplazamientos que hacemos, el coste, la amortización con los kilómetros, ayudas y sobre todo el presupuesto del que disponemos, puede que todavía tengamos dudas sobre que vehículo elegir. Y es que dejando a un lado los convencionales, la oferta de los vehículos híbridos o los eléctricos puros nos puede hacer dudar cuál es el que más encaja con nuestro uso.

Leer más »