Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Cómo han cambiado los deportivos en 50 años?

2 Comentarios
¿Cómo han cambiado los deportivos en 50 años?

Cuando hablamos de deportivos, muchas veces nos viene al recuerdo aquellos fabricantes italianos, alemanes e incluso americanos. Desde el país del sol naciente tampoco se han quedado atrás en la fabricación de este tipo de vehículos, con marcas como Toyota, cuya historia convirtió estos modelos de altas prestaciones en coches míticos que forjaron su propia leyenda.

Deportivos como el Supra, Celica, MR2, GT86 o el 2000GT han hecho historia dentro de la marca hasta llegar a la categoría de mito. ¿Quieres saber cómo han evolucionado? y ¿cuáles han sido los modelos más emblemáticos?

Leer más »

La rentabilidad de un coche híbrido demostrada en números reales

8 Comentarios
La rentabilidad de un coche híbrido demostrada en números reales

¿Tener un híbrido marca la diferencia en nuestro bolsillo, respecto a un vehículo convencional? He ahí la gran pregunta, ante este tipo de vehículos, mezcla entre un coche convencional y uno eléctrico, que se beneficia de las ventajas de ambos y que incluye como motor principal el de combustión, que combina con un motor eléctrico.

Está claro que si elegimos un modelo híbrido de los que actualmente se encuentran a la venta en España, vamos a ahorrar en consumo y en emisiones. Pero, ¿qué pasa con su mantenimiento?, ¿es inferior al del coche de combustión? y con el coste de las reparaciones: ¿son baratas o más caras de lo que cabría esperar? Estas y otras cuestiones, trataremos de solventar en este artículo. Para ello, contamos con la inestimable ayuda de todo un experto en estas lides como es José María López, director del INSIA y doctor ingeniero industrial (Instituto Universitario de Investigación del Automóvil).

Leer más »
Publicidad

¿Quién dijo que los SUV tenían que ser aburridos?

7 Comentarios
¿Quién dijo que los SUV tenían que ser aburridos?

Versátil, quizá sea esta la palabra que mejor los define. SUV son las iniciales de Sport Utility Vehicle, lo que sería en español, Vehículo Deportivo Utilitario. Es decir un coche de ciudad, con tintes de todo terreno y al mismo tiempo ágil y deportivo.

Podríamos decir que es un “3 en 1” capaz de satisfacer a los usuarios del día a día, a los que ocasionalmente necesitan las particularidades de un todoterreno y a aquellos que buscan una línea deportiva, y todo ello con la mayor seguridad ya que dentro de los coches familiares, son los más seguros del mercado.

Leer más »

La ruta en coche más peligrosa del mundo está en Bolivia y no es para todos los públicos

6 Comentarios
La ruta en coche más peligrosa del mundo está en Bolivia y no es para todos los públicos

Seguro que muchos de vosotros conocéis carreteras con un alto índice de peligrosidad, aunque hay algunas que dan pavor. Éste es el caso del Camino a Los Yungas, un trazado que en sus 80 kilómetros se ha llegado a cobrar la vida de 300 personas al año.

Conocida como “Carretera de la Muerte", su nombre ya lo dice todo. No en vano, en esta estrechísima vía, repleta de curvas, que une La Paz, capital de Bolivia, con Coroico, en la región de Los Yungas, hay un promedio de 209 accidentes y 96 fallecimientos al año, según el Organismo Operativo del Tránsito de La Paz.

En 1995, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bautizó el Camino a Los Yungas como el camino más peligroso del mundo.

Leer más »

Hay un hombre apasionado por cambiar las rotondas y tiene sus razones

30 Comentarios
Hay un hombre apasionado por cambiar las rotondas y tiene sus razones

No son pocas las peticiones que existen en change.org para denunciar, pedir o modificar la instalación de rotondas o glorietas. Se trata en la mayoría de los casos de peticiones a nivel local, bien para eliminar alguna rotonda que ya existe y causa problemas a los usuarios, o bien para todo lo contrario, instalarla en lugar de algún cruce.

Las rotondas son algo sobre lo que los conductores no acaban de ponerse de acuerdo. Hay mucha información contradictoria y multitud de opiniones con mayor o menor consistencia, pero cuando hablamos de un tema como este más nos valdría a todos tener el mismo criterio.

Una de las peticiones que nos ha llamado la atención es la que pide a la Dirección General de Tráfico que por fin haya una normativa específica para estos entornos bajo el título “No más conflictos: una normativa sensata común de uso de las glorietas”.

Leer más »

El síndrome del conductor violento: ¿Qué problemas tienen con el mundo?

7 Comentarios
El síndrome del conductor violento: ¿Qué problemas tienen con el mundo?

Lo más posible es que los conductores violentos no tengan ningún problema con el mundo, sino consigo mismo. Por desgracia, en nuestras carreteras circulan todo tipo de conductores: imprudentes, despistados, agresivos, inconscientes… Pero si hay un tipo de conductor que puede aglutinar todas las malas artes de todos, ese es el conductor violento.

No estamos hablando de personas violentas, sino de conductores violentos, porque aunque en realidad conducimos como vivimos, es bien cierto que mucha gente cambia completamente cuando se sienta al volante. Personas tranquilas, amables y admirables, se transforman en todo lo contrario cuando se sienten bajo la protección del coche.

Leer más »

Las diez tecnologías que no pueden faltar en tu nuevo coche

3 Comentarios
Las diez tecnologías que no pueden faltar en tu nuevo coche

La tecnología no sólo envuelve al automóvil sino que además, crece de manera exponencial. Acceder a la innovaciones que se aplican a los vehículos, puede ayudar a hacer la conducción más segura y sencilla.

No solo los coches de alta gama incorporan estas opciones tecnológicas sino también modelos de marcas generalistas. Dichos elementos han evolucionado, de tal manera, que muchos conductores las consideran imprescindibles a la hora de adquirir un automóvil. Veamos cuáles son.

Leer más »

Nos colamos en todas las calles de la ciudad probando el nuevo Toyota AYGO x-cite III

Comentar
Nos colamos en todas las calles de la ciudad probando el nuevo Toyota AYGO x-cite III

Durante los últimos días hemos vuelto a estar al volante del Toyota AYGO aunque, en esta ocasión, nos ha acompañado en su nivel de acabado x-cite III, que incorpora el color x-amarillo de Toyota tanto en buena parte la carrocería como en múltiples detalles de su habitáculo; un color que casa a la perfección con los múltiples detalles acabados en un tono negro brillante. Hace unos meses probamos el descapotable Toyota AYGO x-clusiv.

Si algo caracteriza a este Toyota AYGO es su agilidad y su facilidad de conducción en el día, moviéndose cual pez en el agua por la ciudad. Al AYGO le gusta la vida urbana, moverse entre las calles más estrechas y, sobre todo, ser el centro de atención. Su personalidad y “maquillaje” en este acabado x-cite III de color amarillo no pasan desapercibido.

Leer más »

Estas eran las locuras más grandes contra la seguridad vial en un coche en los años 80

11 Comentarios
Estas eran las locuras más grandes contra la seguridad vial en un coche en los años 80

“¡Antes no hacíamos todo esto, incluso ibais tumbados en los viajes largos!, ¡vaya montaje!” este es el comentario que me toca escuchar cuando dejo los niños con mis padres un fin de semana y les tengo que instalar la sillita en su coche por si tienen que ir a algún sitio.

La Seguridad Vial ha evolucionado mucho, sobre todo gracias a que se conoce mucho más, por eso muchas cosas que antes nos parecían normales, ahora nos echamos las manos a la cabeza cuando las vemos. Por cierto, no será muy diferente de lo que ocurrirá dentro de 30 años cuando nuestros hijos nos digan algo así: ”Pues yo me acuerdo que mis padres tenían que pisar unos pedales para que el coche se moviera o se parara”.

Leer más »

El coche volador que conducirás en 5 años ya es una realidad

2 Comentarios
El coche volador que conducirás en 5 años ya es una realidad

En la actualidad, y a pesar de la gran cantidad de avances realizados en los últimos años, la viabilidad de los coches voladores continúa siendo una utopía, ¿o no?

Parece que el futuro de los coches voladores está más cerca de lo que te puedes imaginar.

La era de los coches híbridos, eléctricos y autónomos en la que nos encontramos parece dar paso a una totalmente nueva: la de los voladores. Tanto es así, que de aquí al final de la década diferentes compañías están inmersas en proyectos, que se fraguarán en la comercialización de coches capaces de volar.

Leer más »