Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

De nada serviría si una empresa como Toyota Motor Europe produjese vehículos respetuosos con el medio ambiente si su filosofía no llegase más allá, a cada rincón de los elementos que intervienen en su desarrollo y producción. La búsqueda de una sostenibilidad implica un compromiso global y, por ello, Toyota elaboraba el mes pasado su octavo Informe Europeo de Sostenibilidad, con todos los datos recogidos durante el año fiscal que abarca del 1 de abril del 2013 hasta el 31 de marzo del 2014.

Bajo el título Always Better Lives (Vidas siempre mejores), se repasan todas las actividades medioambientales, sociales y económicas en las que ha participado Toyota durante el año 2013 bajo 15 temas prioritarios y una serie de indicadores claves denominados KPI, que han sido desarrollados y supervisados por el Comité de Responsabilidad Social Empresarial.

Leer más »

Es posible que nunca te hayas planteado qué hay bajo el capó de tu coche. Es más, probablemente no hayas tenido que abrirlo nunca porque no se ha dado el caso, ya lo abren en el taller oficial cuando vas a pasar tus revisiones puntualmente. Por pura curiosidad, puede que alguna vez hayas echado un vistazo bajo el capó, pero si no lo has hecho, no pasa nada: es normal que tu Toyota no te pida que le eches un vistazo, porque es así de fiable.

De todos modos, si ahora te pica la curiosidad, pero sigues sin tener ganas de pulsar la palanca que abre el capó, puedes descubrir qué hay allí abajo gracias a la nueva aplicación para dispositivos móviles (iOS, Android) "Historias Misteriosas", que te ofrece una serie de siete relatos en vídeo que desvelan ese misterio por pocos vivido, el de qué hay bajo el capó de un Toyota.

Leer más »

En la historia del automóvil hay grandes facciones de conductores que defienden una tecnología frente a otra, a saber: coches gasolina o diésel; de propulsión, de tracción o con tracción integral; y por supuesto, cambio manual, o cambio automático. Precisamente hoy vamos a hablar de esa aparente "guerra" de preferencias entre los que defienden una u otra tecnología, pero en particular voy a posicionarme a favor del cambio automático.

¿Por qué? Tras unos cuantos años usando este tipo de cambio de marchas solo le veo ventajas. Sí, cierto es que el cambio manual tiene su encanto, porque se juega con el embrague, se pueden estirar a voluntad las marchas, se puede hacer un "punta-tacón",... bueno, no nos emocionemos, ¿quién hace un punta-tacón en su vida diaria? Las cosas como son, un cambio de marchas manual es sinónimo de ineficiencia, de incomodidad y es un foco de posibles averías.

Leer más »

Y vamos ahora con la segunda parte de nuestro relato sobre la prueba del Toyota AYGO x-clusiv, la variante más sofisticada de este versátil vehículo urbano que ha dado un giro radical en su última versión.

Ya vimos en el primer artículo que el aspecto exterior del AYGO x-clusiv es moderno, dinámico y también elegante. Veamos qué tal es su interior.

Leer más »

Cuando uno se pasa los días sentado al volante, haciendo kilómetros y kilómetros y, posiblemente, soportando la tensión que se genera en los atascos, o con una postura de conducción que es casi la perfecta, pero no llega a serlo, surgen los problemas. Y son problemas físicos, porque la falta de ergonomía al volante se traduce casi con un 100% de probabilidades en lumbalgias, dolores cervicales y malestar.

Hay que decir que estas lumbalgias y los problemas de espalda, en general, no son exclusivos de los transportistas y conductores profesionales. Cualquiera puede sufrir esas penalidades porque, básicamente, no encuentra la postura correcta, ni en el coche, ni en su trabajo o en su casa. Hay que pensar que la ergonomía en el coche está muy bien, pero si luego trabajamos ocho horas sentados frente a un ordenador con una postura perjudicial, con el coche no haremos sino empeorar la situación.

Leer más »

El Toyota AYGO se ha reinventado a sí mismo transformándose en un urbano mucho más moderno, atractivo, dinámico y personalizable, como mandan los cánones del segmento de los vehículos urbanos.

En Espacio Toyota hemos podido echar mano a un AYGO en su versión de carácter más elegante, el AYGO x-clusiv. Hoy os relatamos nuestras impresiones sobre su diseño y equipamiento.

Leer más »

El nuevo Toyota AYGO ya está aquí y ha venido para jugar la baza de ser un pequeño utilitario que con sus pequeños 3,45 metros de largo cabe perfectamente en el hueco del segmento A.

Si hace unos días hablábamos largo y tendido sobre las principales características del pequeño de la familia de Toyota, hoy toca el turno a revisar las opciones de equipamiento y sus respectivos precios, algo muy importante en un vehículo urbano cuyo gran pro viene a ser la personalización y unos acabados de calidad.

Leer más »

Que Toyota cuenta con la gama de híbridos más completa hoy en día es algo que a estas alturas casi todo el mundo conoce. Son muchos años apostando por otro tipo diferente de tecnología para el día a día y se nota con sólo echar un vistazo por la calle y ver cuántos vehículos son capaces de desplazarse de una forma mucho más ecológica.

Y tener múltiples posibilidades de elección permite que cada tipo de público encuentre un vehículo que responda a sus necesidades, da igual si sólo haces desplazamientos urbanos, si quieres un coche para todo, si te gusta ir con la casa a cuestas o con toda la familia. Incluso porque simplemente quieres un Prius.

Leer más »

El futuro de los vehículos con cero emisiones pasa por el hidrógeno si lo que nos interesa es un coche capaz de funcionar de manera autónoma sin tener que enchufarlo a ningún sitio. Bueno, eso no es del todo cierto porque de vez en cuando tendremos que repostar hidrógeno para alimentar la pila de combustible con la que generar la electricidad.

La preocupación en Toyota tanto por los vehículos híbridos como eléctricos es bien conocida y son pioneros en muchos de los campos que éstos influyen de forma directa sobre el cliente final. En su gama tenemos una pequeña familia de híbridos (Prius, Prius plug-in hybrid, Prius+, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports y Yaris hybrid) y el Toyota Mirai como primera baza en el mundo de los coches fuel cell electric vehicle (FCEV).

Leer más »

Parece que las previsiones no se equivocaban cuando describían 2014 como un año de recuperación para el sector del automóvil. Este 2014 que acabamos de dejar atrás, ha dejado en Toyota un crecimiento de un 13,6% de sus ventas respecto al año anterior. Traducido a números más tangibles, hablamos de 45.495 unidades nuevas puestas en la red de carreteras. A principios de la temporada pasada, Toyota se ponía como principal objetivo mantener una trayectoria positiva y consolidar la tecnología híbrida como una opción real, dejando los viejos mitos y leyendas en el baúl de los recuerdos.

Leer más »