Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Foto: Deb Stgo

Lluvia y verano deberían ser, para muchos, algo totalmente incompatible. Para otros no, sobre todo pensando en esas lluvias esporádicas que refrescan el ambiente y nos dejan dormir mucho mejor. En realidad, el mayor problema real que tiene la lluvia de verano es que no la esperamos, y si nos coge en la carretera, nos puede dar un susto importante.

¿Es que la lluvia de verano es especial? ¿Diferente? No, en realidad es lluvia como otra cualquiera, posiblemente la única diferencia con el invierno es que podemos encontrarnos con un chaparrón, una tormenta, o simplemente con cuatro gotas que molestan más que mojan. el problema puede estar más en lo que pasa con el asfalto, que en la propia lluvia. Veámoslo.

Leer más »

Hace tiempo hablábamos en estas mismas páginas del HUD, acrónimo inglés de Head Up Display, y que denomina al dispositivo que proyecta información sobre el parabrisas y ante nuestros ojos para que no tengamos que apartar la vista de la carretera. Pero los fabricantes han llegado más allá y ahora ya piensan en auténticos parabrisas virtuales sobre los que plasmar la información.

¿Y qué es un parabrisas virtual? Pues digamos algo así como un monitor plano y transparente sobre el cual podemos mostrar toda la información útil que queramos o necesitemos para la conducción. Además y con los sistemas de visión artificial que ya equipan algunos vehículos y que son capaces de reconocer señales, distancia, luces; se podría llegar mucho más allá.

Leer más »

Las averías del coche son un contratiempo en cualquier situación, pero si además nos damos cuenta de que se han producido por nuestra acción (o inacción), nos tiraremos de los pelos. Suelen darse en el momento más inoportuno, aunque si somos objetivos nos daremos cuenta de que el momento se vuelve el peor posible solo por el hecho de que el coche no arranque.

De entre todas las averías podemos distinguir las que se producen por defectos de materiales o defectos de fabricación (cubiertas en su mayoría por la garantía del coche), y las provocadas por un mal uso del vehículo, que son la mayoría. Es difícil que reconozcamos que hacemos las cosas mal, pero cuando existe un estudio reciente que revela que más del 60% de los coches circulan con defectos por nuestras carreteras, algo hacemos mal.

Leer más »

En ciertas ocasiones algunas personas tienen la suerte de trabajar en algo que les entusiasma. Y entonces, pasa casi a no ser un trabajo sino una afición por la que tienes la suerte de ser remunerado. Este parece ser el caso de Colin Ravenscroft y Kyle Steinkamp, dos ingenieros de Toyota del departamento Toyota’s North American R&D de Michigan que en su tiempo libre se enfundan el mono de carreras y el casco para dedicarse a correr rallyes.

El Toyota Technical Center (TTC) Rally Team lleva desde el 2006 compitiendo en varios eventos locales así como en la asistencia del Toyota Racing Development, Toyota Motor Sales and the Scion Racing Rally xD Team. Pero lejos del hecho de la competición en sí, lo más importante es que su experiencia como conductores les ayuda para el trabajo del día a día como ingenieros.

Leer más »

Llega agosto, la última gran oleada de altas temperaturas antes de que, en septiembre, se enfríe el ambiente o haya que preparar la vuelta al cole. La predicción del tiempo cuenta que durante las próximas semanas la temperatura máxima pasará de largo, y a menudo, de los 30 grados en el centro, sur y levante de la península. Si te apetece escapar de la pegada del sol, uno de los mejores planes que puedes organizar con tu coche como protagonista es una breve escapada cruzando los Pirineos.

Tras pasar la barrera geográfica que nos separa de nuestros vecinos galos, nos enfrentamos a un escenario distinto. Un escenario enorme en el que hay miles de lugares por descubrir. Hoy queremos facilitarte la tarea y ofrecerte algunos destinos pensados no para el turista clásico, sino para el turista del motor. Basándonos en la calidad de las carreteras, sus características y la facilidad de acceso, aquí van el podio de los mejores destinos para esa corta huída de la rutina por el viejo continente.

Leer más »

Continuamos con el relato de nuestra toma de contacto con el nuevo Toyota Auris 2014 con acabado Feel! Si en el primer artículo compartimos con vosotros nuestra impresión sobre el diseño y equipamiento de este atractivo compacto, hoy nos centraremos en el interior y la experiencia al volante.

Impresionados por el excelente aspecto del Auris 2014 con el nuevo color exclusivo Shark Blue nos adentramos a comprobar las senscaaiones que transmite su interior.

Leer más »

Toyota acaba de lanzar la gama Auris 2014 con nuevos acabados y equipamientos, tanto de serie como opcionales, actualizando de esta manera su exitoso compacto del segmento C.

Una de las grandes novedades es el nivel de equipamiento Feel! con un interesante color específico. En Espacio Toyota hemos tenido la oportunidad de probar un Toyota Auris 120D con este interesante y sentido apellido, os lo contamos en detalle.

Leer más »

¿Qué tienen en común absolutamente todos los coches que se fabrican en el mundo? Pues si descartamos lo que les hace ser eso, coches (volante, ruedas, asientos) hay una única cosa que estamos seguros de encontrar en cualquier vehículo; la incombustible toma de 12 Voltios.

En Espacio Toyota vamos a hacer hoy un sentido homenaje a este pequeño hueco cilíndrico. Un valor seguro que añora aquellos tiempos en los que su único cometido era alojar al mechero. La fabulosa, y en muchas ocasiones absurda, creatividad humana ha dado lugar durante estos años a que surjan todo tipo de gadgets y accesorios para la toma de 12V de nuestros coches.

Hemos realizado una breve selección de algunos de los inventos más aberrantes para la toma de 12V que circulan por Internet, incluido, como ya habéis intuido, un horno para pizzas.

Leer más »

El nuevo Toyota Yaris cuenta ahora con una gama de acabados más diferenciados pero que sin embargo y a excepción de la versión híbrida, las motorizaciones no se distinguen exteriormente entre ellos pero sin embargo cada una de ellas tienen un carácter único.

El acabado básico es el denominado City y está orientado a flotas aunque con el Pack City puede equipar llantas de 15” y antinieblas. Le sigue el acabado Active que cuenta con dos pack opcionales y es el que más ventas atesora.

Leer más »

El nuevo Toyota Yaris estará disponible a partir de septiembre pero ya te podemos revelar todos los detalles de uno de los vehículos del segmento B mejor valorados por el público. Su renovación ha sido muy profunda, más de lo que suele ser habitual, para ofrecer un producto todavía mejor en todos los sentidos pero sin que por ello se haya resentido el precio final que apenas ha sufrido variación.

En este primera parte os contaremos todos los detalles de su nueva imagen exterior e interior así como las novedades que presentan sus motorizaciones en las que se ha buscado un mayor protagonismo de la versión híbrida con un nuevo acabado más accesible para el público.

Leer más »