Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El tuning más bestia ¿tunearías tu Toyota?

El tuning más bestia ¿tunearías tu Toyota?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube


Desde hace ya unos cuantos años es posible modificar nuestro coche para hacerlo más vistoso, o más “audible”, y es raro el lugar donde no veamos alguna creación llamativa circulando por las calles. A mi me gusta el tuning siempre que no sea algo excesivo, aunque lo cierto es que prefiero la preparación racing, esa que no hace falta que se vea, sino que hace falta que se note en el circuito.

A quien le guste la vertiente vistosa de la preparación de coches tiene mucho donde elegir. Puede realizar modificaciones en la carrocería (o añadir spoilers y ancheamientos), puede cambiar la pintura, añadir cristales tintados de diferentes colores, luces y neones, modificar el interior como si estuviésemos reformando una casa… Decenas de opciones para todos los gustos.

Antes de seguir, hay que decir que existe tuning todavía más bestia, seguro. Y más llamativo, también. Lo que vamos a ver aquí son ejemplos de Toyota tuneados que no destaquen por ser, digamos, excesivos. Preparaciones si, pero con buen gusto por mucho que nos den una alegría en forma de inyección de adrenalina. Es decir, esto no nos interesa demasiado:

Al contrario, lo que interesa son las preparaciones que entran dentro de cierta medida, no hace falta dar una caída antinatural a las ruedas de un coche para que sea vistoso y que guste. Al revés, eso dentro de las preparaciones se ve bastante inútil, ya que una cosa es la preparación por el gusto de enseñar un coche bien vistoso, y otra es modificar una parte importante del mismo que, además, es clave en la seguridad.

Toyota Supra 640 CV

El Toyota Supra es uno de los modelos que mejor llevan una preparación, tanto de motor como de carrocería. Personalmente prefiero que se conserve la carrocería original del Supra porque, a día de hoy, sigue siendo de lo más espectacular “de serie”. La versión que vemos en fotos es de las más bonitas que se hayan fabricado jamás.

Es cierto que existen preparaciones más agresivas, de hecho es fácil de encontrar algún vídeo, o testimonio, de preparaciones del Toyota Supra que superan los 800 CV de potencia. Lástima que en algunas de ellas se dediquen a enseñar sus prestaciones en carretera abierta, algo con lo que estamos frontalmente en desacuerdo (una tanda en el circuito es mucho más divertida y “sana”).

Casi cualquier modelo de Toyota tiene legión de seguidores

Lo que ocurre con el tuning y las preparaciones es que nos podemos encontrar entusiastas de los coches Toyota en todo el mundo, y realmente hay miles de adaptaciones y personalizaciones, tantas como gustos existen. Así, no es difícil encontrarnos con las preparaciones del Supra, las del Toyota Celica (otra superestrella de las preparaciones), incluso del Corolla, o más sorprendentemente del Toyota Aygo y del Toyota Yaris. Aquí algunos ejemplos.

Toyota Corolla

Toyota Aigo

Toyota Celica

Toyota Yaris

Incluso nos encontramos con preparaciones de modelos que no son precisamente de los más conocidos. Y para muestra, un botón: ¿sabrías decirnos de qué modelo se trata?

Toyota... ¿lo sabes?

Ahora retomamos la pregunta del principio, ¿tunearías tu Toyota?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos