Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Del asfalto a la tierra, así es el nuevo Yaris WRC

Del asfalto a la tierra, así es el nuevo Yaris WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

2017 es la ficha fijada en cronograma previsto por Toyota para volver al Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Tras participar por última vez en 1999, el propio Presidente de Toyota Motor Company, Akio Toyoda, comentaba que más que un retorno se trata de un comienzo ya que tienen que partir de nuevo completamente de cero y preparar a conciencia tanto el equipo como los coches.

Sobre el equipo poco podemos decir a estas alturas, pero sí sobre el coche elegido ya que en previsión de que el reglamento no sufrirá variaciones precisamente hasta el 2017, debutarán con el Toyota Yaris WRC, englobado en la categoría de vehículos del segmento B con motores de 1.6 litros turbo. Lo hará además con el modelo de cinco puertas aunque de momento, el que se ha usado en los primeros test sea el de tres puertas, como podéis ver en el siguiente vídeo.

En este vídeo que hemos podido ver están las primeras evoluciones del futuro Toyota Yaris WRC a los mandos de sus pilotos probadores designados: Stéphane Sarrazin, Sebastian Lindholm y Eric Camilli. A partir de aquí y a medida que vaya pasando el tiempo, se intensificará el trabajo y se conocerá algo más sobre los posibles pilotos oficiales.

De momento ya ha empezado a sonar uno con bastante fuerza. Se trataría de Andreas Mikkelsen, aunque todavía es demasiado pronto para saber si próximamente se convertiría de verdad en uno de los posibles pilotos del Toyota Yaris WRC.

Toyota Yaris WRC

La decisión del fabricante japonés de volver se ha tomado tras comprobar una línea continuista en el reglamento del Mundial de Rallyes, que les permitiría preparar un vehículo con suficiente margen de tiempo y sin sufrir posteriormente desagradables noticias como posibles cambios en la normativa que hagan tirar al traste todo el trabajo de desarrollo hecho.

Y es que, tal y como aseguraba el propio Akio Toyoda, su debut no será en ningún caso antes de la temporada 2017 ya que desde TMC quieren estar absolutamente seguros de que el vehículo que pongan en los tramos sea competitivo desde el primer momento.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos