Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así es el sistema híbrido de Toyota para competición

Así es el sistema híbrido de Toyota para competición
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El Toyota TS030 es un modelo adelantado a su tiempo. Usa un sistema híbrido en competición con el fin de que lo que prueban hoy en los circuitos servirá para mejorar mañana la tecnología que llega a los usuarios. Pero me imagino que en más de alguna ocasión os habréis preguntado cómo funciona, ¿no?

¿Cómo es el la tecnología HSD (Hybrid Synergy Drive) del modelo de competición? ¿Es similar a la que podemos encontrar en los vehículos comerciales o es completamente diferente? ¿Qué ventajas aporta durante la carrera? Pues vamos a desvelaros estos datos y alguno más.

Funcionamiento del sistema híbrido del Toyota TS030

Toyota TS03

El sistema híbrido del Toyota TS030 denominado TOYOTA HYBRID System – Racing (THS-R), podemos dividirlo en cuatro partes diferenciadas: un regulador electrónico, un supercondensador, el motor de explosión alimentado por carburante y el motor eléctrico. Y sí, su funcionamiento es muy similar al de, por ejemplo, un Toyota Prius.

Durante la etapa de frenado, el regulador electrónico analiza la carga del condensador y la velocidad del vehículo. En función de ellas, decide cuánta necesidad de fuerza hidráulica y cuanta de frenada regenerativa aplicará en cada momento y así poder aprovechar el máximo para convertirlo en energía eléctrica.

Esta energía se acumula en el supercondensador, situado muy cerca de la posición de conducción del piloto. Aquí la energía permanece almacenada hasta que es requerida por el motor eléctrico para compensar el empuje del térmico. Este, un V8 de 3.400 cc cuenta con una potencia total de 530 cv que se transmiten a las ruedas traseras. Cuando se necesita, el motor eléctrico es capaz de suministrar otros 300 cv adicionales con lo que el piloto dispone de un vehículo de 830 cv que será capaz de llevarlo directo a la victoria.

En la siguiente frenada, de nuevo el regulador electrónico analizará la carga que ha quedado así como la velocidad, volviendo a intentar recuperar lo máximo posible y utilizarlo en la salida de la curva para catapultarlo hasta la siguiente.

El vídeo con el que os dejamos a continuación, los propios ingenieros del vehículo os explican el funcionamiento.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos