El tramo de carretera más peligroso de España

El tramo de carretera más peligroso de España
19 comentarios

No es otro que el que pasa casi por la puerta de mi casa, en el tramo de la N-340 situado entre los kilómetros 678,6 al 698,5, entre Alicante y Murcia. Ese es el tramo de carretera más peligroso de España, según un estudio del RACE, y por segundo año consecutivo.

El estudio EuroRAP, que así se llama, ha confirmado que la peligrosidad de las carreteras ha descendido, pasando de 17 a 10 tramos de alto riesgo (y a mí me ha tocado vivir en uno de ellos). Por comunidades, las más peligrosas son Aragón y Asturias (22% y 28% de tramos con riesgo elevado respectivamente), mientras que Madrid es la más segura con 92% de tramos con riesgo bajo.

Pero claro, como siempre, los accidentes se originan porque los conductores somos unos incoscientes y siempre vamos a velocidades muy por encima de la permitida. En fin, aún queda mucho por arreglar en nuestras carreteras. Paciencia.

Javi Vicente nos ha envíado la pista, saludos para él.
Vía | 20minutos.es
En MotorPasion | Mapa de la siniestralidad de las carreteras españolas, Según la DGT, el estado de la carretera apenas influye en los accidentes

Temas
Comentarios cerrados