Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota es la marca de coches más valiosa del mundo, y te contamos por qué

Toyota es la marca de coches más valiosa del mundo, y te contamos por qué
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota lleva cuatro años consecutivos posicionada como la marca de coches más valiosa, siempre de acuerdo con el ranking de Interbrand, una consultora especializada en marcas que desarrolla un informe anual de valoración de estas según varios parámetros, entre ellos, el desempeño financiero de los productos de la firma o la influencia que ejerce en la elección del consumidor.

Cuatro años como la marca de automoción con más valor del mundo

Interbrand Top Marcas Las marcas más valiosas de 2015 según Interbrand

En el informe ‘Brands at the speed of life’, los expertos de Interbrand elaboran una lista con las 100 marcas más influyentes a nivel mundial. Y en el top 10 mundial, destaca el sexto puesto de Toyota, única marca de automoción entre las 10 primeras del ranking. Por delante, grandes empresas como IBM, Microsoft, Coca-Cola y Google, con Apple en primer lugar como la marca más influyente.

Toyota es la marca de coches con más valor por cuarto año consecutivo: 43.792 millones de euros

Con su crecimiento del 16% el último año, Toyota pasa así del octavo lugar global de 2014 al sexto, y su valoración es de unos 43.792 millones de euros.

Este informe basa su reconocimiento en constatar el papel que las marcas desempeñan para ofrecer soluciones integradas para las necesidades individuales de sus clientes. Dicho enfoque coincide con el que plantea Toyota desde sus comienzos, centrándose en el consumidor y en las necesidades de los clientes.

Este otro gráfico que vemos a continuación se corresponde con la valoración que BrandZ, un informe anual elaborado por Millward Brown para WPP. En él vemos a las marcas de automoción más valiosas de 2015, el estudio se titula ‘Top 100 Most Valuable Global Brands 2015’.

Statistic Id267830 Most Valuable Automotive Brands Worldwide By Brand Value 2015

Las fortalezas de Toyota: la gama híbrida y la movilidad accesible

Gama Hibrida 4 1

La gama de coches híbridos de Toyota es uno de los pilares de la marca, como demuestran las ventas globales de 2014, con más de ocho millones de unidades híbridas vendidas en todo el mundo desde que se vendió la primera, allá por 1997. Se consolidan como la primera elección de los clientes, y esto se refleja en números importantes en cuanto a las más de 58 millones de toneladas de emisiones de CO2 que no se han volcado en la atmósfera, y en los más de 22.000 millones de litros de gasolina ahorrados desde entonces.

Los híbridos de Toyota han evitado que 58 millones de toneladas de emisiones de CO2 se volcasen en la atmósfera, y ahorrado más de 22.000 millones de litros de gasolina

Estos números son tan grandes que no nos hacemos claramente una idea de qué representan, a pesar de reconocer que son cantidades muy importantes. Todos tenemos claro que 22.000 millones de litros de gasolina ahorrados en 20 años arroja una media de 1.100 millones de litros ahorrados cada año (aunque la realidad es que se ahorran más litros cuanto más cercano a 2015 sea el año de referencia, pues existen más unidades híbridas rodando por las carreteras del mundo). Y de la misma forma, los más de ocho millones de híbridos vendidos se entienden mejor si pensamos que el último millón se vendió apenas en los últimos 10 meses.

Esta es una ligera idea de cómo es la expansión de Toyota en el terreno híbrido, y del porqué la marca se sitúa en el top 6 global de marcas de todo el mundo.

Exposicion Internacional Sobre Asistencia Domiciliaria Y Rehabilitacion 1

A todo ello hemos de sumar las iniciativas en torno a la movilidad accesible, como el vehículo de equipamiento especial con un asiento de pasajero rotatorio y reclinable que se presentó en la 42 edición de la Exposición Internacional de Asistencia Domiciliaria y Rehabilitación, la mayor feria de Asia sobre equipamiento de rehabilitación celebrada en Tokyo a principios del mes de octubre.

Toyota innova para buscar un vehículo que facilite la movilidad inteligente y ayude a las personas en su día a día

Este tipo de vehículos están pensados para incorporar opciones como asas de sujeción y refuerzos laterales que mejoran la facilidad de acceso para personas mayores, niños o personas con necesidades especiales.

La movilidad inteligente es otro ejemplo dentro de las soluciones integradas para las necesidades individuales, y con un claro sesgo a favor del medio ambiente. En este sentido se exploran nuevas características y servicios de valor añadido, como sistemas de posicionamiento por satélite, vehículos interconectados, tecnologías de conducción automatizada y transporte multimodal.

Toyota pone mucho esfuerzo en este apartado y toda su capacidad de innovación, de forma que sea cada vez más cercano el día en que personas, vehículos y ciudades estén interconectados, tal y como vimos cuando hablamos de Grenoble como ciudad ejemplo, o de los Sistemas de Transporte Inteligente.

Marcas de automoción líderes de ventas en todo el mundo en 2014. Fuente: Statista.

Evolución imparable: así ha llegado Toyota a ser la marca de coches más valiosa

A través de cuatro gráficos significativos vamos a ver la evolución de Toyota en los últimos años. Con esta información podemos comprender cómo se consigue ser la compañía de automoción más valiosa del mundo.

El proceso no es rápido, ni sencillo, e involucra mucha inversión en I+D, pero también ha de invertirse en mano de obra especializada, fuerzas de ventas, promoción... Seguramente estos cuatro gráficos te revelarán más información que cualquier otra cosa que podamos contar:

Statistic Id198530 Toyota Passenger Cars Produced By Worldwide 2014

Número de coches de pasajeros producidos por Toyota desde 1999 hasta 2014.

Statistic Id198592 Toyota Motor Vehicles Produced Worldwide 2006 2014

Número de coches producidos por Toyota en todo el mundo (2006-2014).

Statistic Id279643 Toyotas Total Assets 2008 2015

Total de activos de Toyota de (2008-2015).

Statistic Id294192 Toyota Employees 2012 2015

Número de empleados de Toyota (2012-2015).

El futuro de Toyota está en el hidrógeno

El hidrógeno es el combustible perfecto, al menos si ponemos juntas sus características más ventajosas: es el elemento más presente en la naturaleza, postulándose como una fuente de energía ‘inagotable’ (a escala humana); la obtención de energía a partir de la disociación de la molécula de hidrógeno (H2) produce un residuo que no contamina porque es agua pura, H2O.

El hidrógeno será la revolución en la automoción, igual que hace ya veinte años lo fue el Toyota Prius

El futuro de Toyota y de los conductores preocupados por el medio ambiente es el hidrógeno, y prueba de ello son las más de 5.680 patentes de la marca al respecto, y de la salida al mercado del Toyota Mirai, primer prototipo de hidrógeno en dar el salto a lo comercial, que se ha estrenado este mismo mes de octubre —se vende en Japón desde el pasado mes de diciembre.

El objetivo a corto y medio plazo es el de abaratar los costes tanto de producción del vehículo, como de obtención del combustible y todo lo relacionado con el almacenamiento, repostaje e infraestructuras asociadas.

El hidrógeno será la revolución en la automoción, igual que hace ya casi veinte años lo fue el Toyota Prius, el primer híbrido a la venta en todo el mundo que abrió el camino para llegar a esta cifra de más de ocho millones de vehículos híbridos Toyota en todo el mundo.

Todo esto no sería posible sin una importante inversión continuada a lo largo de los años. Como vemos en el gráfico superior, el esfuerzo de Toyota en I+D es continuo, y creciente salvo en los peores años de la crisis mundial, pero se puede comprobar cómo las inversiones han vuelto a su lugar natural y ya son más elevadas de lo que eran en 2008, justo antes de la crisis.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos