Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota en el Salón de Ginebra: nuevo Toyota AYGO

Toyota en el Salón de Ginebra: nuevo Toyota AYGO
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Una de las mayores novedades presentadas por Toyota en el pasado Salón de Ginebra ha sido el nuevo Toyota AYGO. Se trata de la apuesta del fabricante japonés por vehículos del segmento A y que en este 2014 ha sido profundamente renovado tanto a nivel interior como exterior.

El Toyota AYGO presenta una nueva imagen por fuera pero a la vez también un interior completamente inédito y personalizable. Ahora está más dotado tecnológicamente y su propulsor ha sido revisado en profundidad para ofrecer unas ayores prestaciones con un consumo y unas emisiones más bajas. Acompáñanos para conocerlo en profundidad.

Nuevo Toyota AYGO, diseño J-Playful

Toyota AYGO

El nuevo Toyota AYGO cuenta con un diseño completamente novedoso que se ha llamado J-Playful, o lo que sería en una traducción literal, Alegre-J. ¿Y qué es exactamente? Pues se trata de un guiño a la cultura juvenil japonesa contemporánea, con una apuesta por las formas y siluetas rotundas y rectas.

A pesar de su tamaño compacto, las líneas maestras le otorgan un aspecto sorprendente, a la par de espectacular y sofisticado pero que no busca agradar a todo el mundo sino que obliga a la gente que lo ve por primera vez a posicionarse entre los que quedan inmediatamente enamorados de él o, por el contrario, los que no les acaba de agradar a la vista.

David Terai, Ingeniero Jefe del nuevo Toyota AYGO lo explica perfectamente:

Si buscan una conexión emocional entre el cliente y el diseño, tienes que aceptar que los gustos varían. Y en un mercado tan lleno de opciones, es mejor tener un diseño que enamore a la mitad de la gente que uno contra el que nadie tenga nada. Por eso quiere destacar el nuevo AYGO.

O también las palabras de Nobuo Nakamura, Diseñador Jefe, hacen hincapié en la conexión del vehículo con el propietario:

El orgullo de poseer un vehículo se basa ante todo en el diseño.Cada vez que miras tu nuevo vehículo aparcado en frente, quieres volver a validar la decisión que has tomado. Por eso no aceptamos ninguna concesión con respecto al estilo.

Nuevo Toyota AYGO, exterior

Toyota AYGO

El nuevo Toyota AYGO apenas ha crecido en dimensiones, aproximadamente unos 25 mm hasta situarse en una logitud total de 3.455 mm. Es a su vez más bajo, 5 mm, aunque interiormente la altura en la parte delantera es ahora 7 mm mayor. El ancho de vías también es ahora más generoso, 8 mm mayor, con lo que se aumenta la estabilidad.

Todo el vehículo destaca por su aspecto sólido, algo que se busca en los modelos compactos. Esto se ve remarcado por el frontal con forma de “X” y muy atrevido. Además, el diseño se extiende a través de la carrocería incluyendo todos los elementos clave como las parrillas inferior y superior, los faros delanteros, los antiniebla e incluso los retrovisores y las ventanillas laterales.

Si lo observamos lateralmente, el perfil del techo se ha rebajado y el cabezal delantero ahora está más adelantado. El centro de gravedad del vehículo está en una posición más cerca del frontal con lo que la imagen cobra un carácter más equilibrado.

La cintura ascendente finaliza en los grupos ópticos traseros, que también presentan una nueva inclinación hacia adelante. El techo dispone de un perfil de doble burbuja y el alerón trasero integrado mejora el comportamiento dinámico.

Tanto el tres puertas como el cinco presentan unas ventanillas laterales diferentes. En el caso del cinco puertas, éstas se extienden hasta los pilotos traseros lo que permiten visualmente dar la impresión de un mayor tamaño, más acorde con un vehículo con ese número de puertas.

Por detrás, el nuevo Toyota AYGO mantiene las líneas del frontal. El portón trasero hexagonal es enmarcado por los pilotos mientras que la parte superior del paragolpes precede a unos pasos de rueda ensanchados que mejoran la presencia en la carretera.

Como novedad, todos los modelos del nuevo Toyota AYGO cuentan con unos novedosos faros delanteros que incorporan unas lámparas halógenas con Sistema polielipsoide (PES, Poly-Ellipsoid System), que proporcionan una iluminación más amplia y de mayor alcance tanto en luces cortas como en largas, y luces de posición LED integradas.

Por último, la aerodinámica se ha revisado con el fin de reducir la resistencia al aire gracias al uso de alerones delanteros y traseros, cubiertas inferiores y deflectores traseros. Con todo ello, el coeficiente aerodinámico Cx es ahora de 0,29 respecto al 0,30 del anterior. Y la nueva versión Eco de la que hablaremos a continuación consigue reducirlo hasta un 0,28.

Nuevo Toyota AYGO, motor profundamente renovado

Toyota AYGO

El motor del tres cilindros del nuevo Toyota AYGO ha sido profundamente renovado, con una mejora tanto en las prestaciones como en el ahorro pero sin que por ello se haya subido el precio del vehículo con el uso de costosas tecnologías. Por el contrario, soluciones relativamente sencillas pero ingeniosas son las culpables de estas mejoras.

El motor de 998 cc cuenta ahora con una relación de compresión más alta, de los 11.0:1 a los 11.5:1. La cámara de combustión está mejor refrigerada y la toma de admisión con su alta inclinación consigue una mezcla más homogénea del aire y el combustible.

Se disminuye las pérdidas por fricción gracias a una cadena de baja fricción con tensor automático. Los nuevos taqués de carbono y el cárter del aceite con doble depósito ayudan a resistir la resistencia interna.

Al haber integrado el colector de escape en la culata, el que ya era el motor más ligero de su tipo lo es todavía más. Desarrolla así más potencia y par, concretamente 69 CV a 6.000 vueltas y 95 Nm de par a 4.300 rpm pero con ya 85 Nm de par desde solamente las 2.000 vueltas.

Ahora el nuevo Toyota AYGO cuenta con dos versiones: una normal y otra denominada Eco que cuenta con una cuarta y quinta marcha más largas, unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el sistema Stop & Start de Toyota.

La reducción de consumo respecto a la generación anterior es de 4,4 a 4,1 l/100 para la versión normal y de 3,9 l/100 para la versión ECO. Respectivamente las emisiones han bajado hasta los 95 y 90 g/km recorrido.

Pero estas mejoras no han quitado carácter al motor, que sigue siendo muy alegre subiendo de vueltas y deportivo en el sonido que emite y que llega al habitáculo, el cual está ahora más protegido acústicamente.

Por último, es posible pedir nuestro nuevo Toyota AYGO con la transmisión MMT MultiMode. Se trata de una transmisión manual automatizada con la posibilidad de contar con un modo de cambio totalmente automático sin pedal de embrague que sincroniza, automáticamente, el embrague y el transeje para un cambio rápido y preciso.

Si se selecciona ‘E’ —(‘Easy’) o Fácil—, ‘M’ (Manual) o ‘R’ —(‘Rear’) o Atrás—, el vehículo puede avanzar como lo haría un automático convencional. En el modo ‘E’, el sistema selecciona una marcha adecuada en función del pedal del acelerador, la velocidad del vehículo y las condiciones de conducción. La MMT del nuevo AYGO incorpora una función de reducción de la velocidad típica de las transmisiones automáticas. Además, se puede anular el sistema temporalmente mediante las levas del volante.

El próximo día veremos cuáles son las novedades internas y en cuanto a personalización del nuevo Toyota AYGO.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos