Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Te descubrimos el interior del Toyota Prius+. Amplitud y comodidad para toda la familia

Te descubrimos el interior del Toyota Prius+. Amplitud y comodidad para toda la familia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

¿Te gusta el Prius pero se te queda un poco pequeño para tu familia? ¿Simplemente quieres algo más de espacio? Pues echa un ojo porque es posible que te interese lo que viene a continuación. El Toyota Prius+ se presentó hace dos años como el hermano mayor de la familia híbrida de Toyota con algunas interesantes novedades.

El Toyota Prius+ tiene como objetivo a las familias amantes del medio ambiente con hijos (o sin ellos) que necesiten (o les guste) un habitáculo de dimensiones generosas. Para todos ellos ofrece unos niveles de eficiencia y confort de marcha inéditos hasta la fecha y que seguro que gustará a sus potenciales clientes.

Toyota Prius+: más y mejor

Toyota Prius+ 044

La característica más relevante del Toyota Prius+ es su mayor envergadura, pero como se suele decir "lo importante está en el interior". El habitáculo es el principal beneficiado del agrandamiento de la carrocería y no sólo por haber metido dos asientos más en la parte trasera. De hecho habría sido imposible añadir dos plazas en la compacta carrocería del Prius normal.

Las medidas interiores aumentan con respecto al Prius para mayor gloria de los ocupantes, además de incrementar el espacio libre entre techo y cabeza en 25 milímetros delante y 45 milímetros detrás. El resultado es un interior a medio camino entre el del Prius y el de un monovolumen. Además, para incrementar la sensación de espacio el modelo equipa un techo solar doble con accionamiento eléctrico que nos llena de luz el habitáculo.

Pero, ¿cómo es posible haber metido otra fila de asientos donde deberían estar las baterías del sistema híbrido? Pues muy fácil. Nada más subir al Prius+ te das cuenta que tenemos una enorme consola central en comparación con el Prius. El paquete de baterías se ha rediseñado para colocarse entre los dos asientos delanteros y dejar libre la zona trasera.

La nueva batería consta de un total de 58 celdas de ión litio, tiene un peso de 34 kilos y es la parte más novedosa de todo el sistema HSD ya conocido. Ocupa alrededor de un 50% menos de espacio que la batería de hidruro de níquel del Toyota Prius además de ser 8 kilos más ligera.

La segunda bancada cuenta con tres asientos que se pueden mover longitudinalmente de forma individual y se reclinan hasta 35 grados hacia atrás. Si vamos a llevar un máximo de 5 ocupantes el espacio disponible para los pasajeros de atrás es realmente generoso y cómodo. Los respaldos son bastante planos y gracias a su movilidad es complicado no encontrar una posición cómoda.

De hecho quienes vayan a ocupar esos asientos van a ser los que más disfruten del viaje. Las lunas tintadas, las cortinillas, el espacio para las piernas, la altura disponible, la posibilidad de reclinarse, la propia comodidad de los asientos y el techo solar contribuyen a una experiencia realmente agradable.

1000 1000 Toyota Prius

Con los dos asientos de la tercera fila hay que tener en cuenta que por el espacio disponible no es un lugar para que habiten adultos de forma continuada. Pese a que debajo de los asientos intermedios hay hueco para meter los pies no es suficiente para que los no-niños hagamos un largo viaje.

Ahora pasamos al maletero. Con los siete asientos disponibles el volumen para guardar objetos es de 232 litros más otros 60 bajo el fondo. Abatiendo la tercera fila nos vamos hasta unos buenos 784 litros sobre una superficie plana, aunque claro, la altura resultante sobre los asientos es superior a la de un coche convencional.

Entrando ya en materia sentados a los mandos nos encontramos con un alto nivel de acabados propio de la marca japonesa. Los plásticos no acolchados son de gran calidad y alternan algunos como el de la zona superior del salpicadero que imita el veteado de la madera y otros que simulan aluminio. El resto, los que más vamos a tocar, como los guarnecidos de las puertas o el reposabrazos cuentan con un agradable acolchado.

Toyota Prius+ 5

Pese a ser un coche de dimensiones generosas con 4.645 mm de largo, gracias a tener sólo 1.575 mm de alto por 1.775 mm de ancho tiene una apariencia bastante compacta. También sus formas suaves y estudiadas aerodinámicamente colaboran a que el impacto visual no sea el de un mazacote de siete plazas al uso. El Toyota Prius+ tiene personalidad propia y exteriormente tiene bastante poco que ver con el Prius salvo los faros y alguna similitud en los faldones o la parrilla.

Toyota

La unidad que hemos probado tenía nivel de equipamiento Advance, por lo que incorpora unas bonitas llantas de 17 pulgadas y los cristales tintados. Ambos le quedan fenomenalmente bien y le aportan un toque de personalidad. También son equipamiento de serie en el acabado Advance el techo solar del que hablábamos antes, la cámara de visión trasera y los sensores de luces y lluvia. Su precio es de 35.000 euros (31.700 euros actualmente en promoción).

En el interior las ventajas de este acabado sobre el equipamiento de entrada son los mandos de la climatización en el volante, retrovisor interior electrocromático, ajustes del asiento del conductor eléctricos, asientos calefactables, pantalla TFT a color, HUD y el display para la cámara de visión trasera con guías estáticas.

Por primera vez en mi vida me voy a poner a los mandos de un coche híbrido, así que vamos a comprobar si aquello que prometía Toyota sobre que hasta un niño podría conducirlo es cierto. ¡Qué ganas!

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos