Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Quién dijo que los SUV tenían que ser aburridos?

¿Quién dijo que los SUV tenían que ser aburridos?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Versátil, quizá sea esta la palabra que mejor los define. SUV son las iniciales de Sport Utility Vehicle, lo que sería en español, Vehículo Deportivo Utilitario. Es decir un coche de ciudad, con tintes de todo terreno y al mismo tiempo ágil y deportivo.

Podríamos decir que es un “3 en 1” capaz de satisfacer a los usuarios del día a día, a los que ocasionalmente necesitan las particularidades de un todoterreno y a aquellos que buscan una línea deportiva, y todo ello con la mayor seguridad ya que dentro de los coches familiares, son los más seguros del mercado.

¿SUV, Todoterreno, Crossover…?

Toyota C Hr Dpl 24 1280x852

La frontera que separa cada uno de estos términos es delgada, irregular e incluso subjetiva en muchos casos. Cuando el fabricante define su producto, también delimita qué porcentaje tiene de coche urbano, de campo, deportivo, familiar, etc.

COMPACTOS DE ASPECTO DEPORTIVO, ÁGILES EN LA CIUDAD Y HÁBILES FUERA DE ELLA

Por una parte, los todoterrenos están adaptados para circular en diferentes superficies, pero especialmente pensados para vías sin asfaltar, terrenos pedregosos, etc.

Los SUV sin embargo, aunque lógicamente no llegan a las prestaciones de los anteriores en el campo se defienden en este entorno y además están más adaptados para moverse en ciudad, con unas capacidades offroad más limitadas, ya que en muchos casos no cuentan con sistemas de tracción integral tan sofisticados.

Toyota C Hr Dpl 11 1280x852

Cuando hablamos de Crossover nos acercamos más al turismo convencional, pero con muchos toques de todoterreno, que le dan ese aspecto característico de fuerza y robustez tan demandado hoy en día por los conductores.

Unas ventajas a tener en cuenta

Quizá su principal ventaja sea también el primer argumento negativo de aquellos a los que no les termina de llenar este concepto. “Si quieres un coche para ir al campo, cómprate un todoterreno”, o “para la ciudad, mejor un coche pequeñito…” Se puede aceptar, pero hoy en día ¿nos movemos siempre por el mismo sitio?

TECNOLOGÍA, CALIDAD, EFICIENCIA Y DISEÑO, ARGUMENTOS DE PESO PARA CONVENCER AL MÁS INDECISO

La realidad es que generalmente no, y sobre todo si hablamos de familias, que necesitan un coche que les dé respuesta a los aconteceres diarios, a los “extras” de fines de semana y a las actividades lúdico-festivas de las vacaciones veraniegas o invernales.

Toyota ha buscado dar una respuesta contundente, y convencer a aquellos que aún dudan de este nuevo segmento. Razones de peso como la tecnología de última generación, la alta calidad de fabricación, la eficiencia y el placer de conducción son los rasgos característicos del nuevo Toyota C-HR.

Su plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota Toyota New Global Architecture (TNGA) ha permitido que los diseñadores e ingenieros de Toyota se hayan podido centrar en tres ámbitos clave —diseño, motorización y dinámica— para dar forma a una propuesta rompedora para el creciente segmento C-SUV.

Sin duda, los diseños atractivos y su polivalencia son grandes ventajas, pero algo que salta a la vista en estos modelos es su mayor altura, tanto en la posición del conductor que permite una mejor visibilidad ampliando el campo de visión, como una mayor altura libre hasta el suelo, gracias a la que se pueden afrontar los caminos sin temor a golpear los bajos del coche.

Diseño exterior e interior a la altura de los mejores deportivos

La revolución ha llegado al segmento crossover con el Toyota C-HR. Un diseño rompedor inspirado en la forma de un diamante, un habitáculo y unos acabados de gran calidad. Todo ello, movido por un eficaz sistema de propulsión Full Hybrid y el más completo equipamiento definen las señas de identidad de este modelo.

Toyota C Hr Dpl 56 1280x864

La evolución en el diseño de los coches de este segmento ha sido espectacular, convirtiéndose en auténticos iconos de las líneas refinadas y sobre todo muy atractivas. La nueva propuesta de Toyota presenta un habitáculo con materiales exclusivos y diseño muy cuidado, en clara conexión con el exterior, ya que muchos mandos presentan una forma inspirada en el motivo de diamante que da forma a la carrocería.

Toyota C Hr Salon De Ginebra 8 1280x959

El interior está pensado para el disfrute de los ocupantes, pero por supuesto para que el conductor se sienta lo más cómodo posible. Todos los mandos, así como la pantalla táctil de 8” del sistema multimedia, que cuenta con la plataforma de navegación multimedia 2016 de Toyota y servicios conectados actualizados, están ligeramente orientados hacia el conductor.

Toyota C Hr Dpl 66 1280x854

Con una imagen deportiva y sugerente, con trazos angulosos y líneas bien marcadas, el nuevo Toyota C-HR supone un paso más allá en la identidad de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota.

También es de serie Toyota Touch 2, el sistema multimedia con pantalla táctil multifunción de 8", Bluetooth® con audiostreaming, conexión USB compatible con iPod y cámara de visión trasera, con tres niveles de equipamiento para elegir: Active, Advance y Dynamic Plus.

Un corazón híbrido, ágil y eficiente

Adaptarse a todo y ser capaz de salir airoso de cualquier situación en diferentes escenarios debe ser una de las principales características de estos modelos. Toyota presenta su nueva propuesta para el segmento C-SUV con sistema de propulsión Full Hybrid de última generación, capaz de responder de forma rápida y natural a las demandas del conductor sin perjudicar la estabilidad y confort.

Toyota C Hr Dpl 77 1280x815

El consumo y las emisiones han dejado de ser la asignatura pendiente de estos modelos, aportando unas excelentes prestaciones combinadas con contenidos consumos y emisiones; el nuevo Toyota C-HR rinde 90 kw /122 CV. Si hablamos de consumo, el nuevo Toyota CH-R registra un consumo medio de sólo 3.9 l/100 km.

Seguridad al máximo

La seguridad no puede sacrificarse en función del diseño, y en este sentido los SUV disfrutan de toda la tecnología disponible en materia de seguridad activa y pasiva. Todas las variantes de la gama C-HR incluyen de serie 7 airbags, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), climatizador bi-zona, Control de Crucero Adaptativo (ACC), faros delanteros bi-halógenos con función Follow Me Home y luz diurna de LED, llantas de aleación de 17" con neumáticos de medidas 215/60 R/17, pantalla TFT de 4,2" a color (cuadro de instrumentos), sensores de luz y lluvia, sistema de acceso y arranque sin llave, Toyota Easy Flat —plegado rápido de los asientos posteriores— y volante multifunción regulable en altura y profundidad, tapizado en cuero con mandos para el sistema de sonido.

Toyota C Hr Dpl 85 1275x1280

LA MÁS COMPLETA SEGURIDAD ES IMPRESCINDIBLE PARA SALIR AIROSO DE TODOS LOS ESCENARIOS EN QUE SE MUEVEN ESTOS VEHÍCULOS

Además, todos los Toyota C-HR que se comercializarán en España contarán con Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que es de serie igualmente. Incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento Señales de Tráfico y Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con Detector de Peatones, la versión más equipada (Dynamic Plus) añade Detector Ángulo Muerto (BSM) y Alerta de Tráfico Trasero (RCTA).

Otros elementos de equipamiento destacados disponibles en el nuevo Toyota C-HR son el Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento (SIPA), los asientos calefactables, los cristales traseros y laterales traseros oscurecidos, la pintura bi-tono —carrocería en Azul Nébula, Blanco Perlado, Gris Diamante y Gris Grafito con techo negro en todos los casos—, o sistema de sonido Premium JBL.

En definitiva, si se trata de tener siempre la mejor opción para moverse, está claro que los SUV ganan terreno para convertirse en una alternativa a tener en cuenta, sobre todo si rompen con diseño e innovación.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos