Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El Toyota Yaris hybrid 2015 a prueba: Diseño y tecnología

El Toyota Yaris hybrid 2015 a prueba: Diseño y tecnología
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

En Espacio Toyota esta vez damos rienda suelta a nuestro yo más urbanita probando el nuevo Toyota Yaris hybrid 2015.

Toyota mejora su propuesta híbrida para el segmento B con un diseño renovado y mejoras en aspectos como el comportamiento, la calidad de materiales o, por supuesto, la eficiencia.

Cambios en el exterior, mucho más que detalles

Toyota no se ha limitado a un ligero lavado de cara. El Yaris 2015 incorpora importantes cambios en el diseño, sin llegar a ser un coche totalmente nuevo, que van desde los grupos ópticos hasta un modernizado y atractivo frontal.

Yarishybrid2015

El concepto de diseño “Under Priority” de Toyota se refleja contundentemente el la delantera del Yaris 2015 cuya distribución tiene forma de "X" y está muy bien resuelta. Estos trazos aportan mucho dinamismo y un aire muy actual a este urbano. La franja cromada que cruza el frontal lejos de recargar aporta un toque de equilibrio al diseño

Yarishybrid2015

El Yaris hybrid 2015 es un vehículo muy atractivo. En la parte posterior encontramos un paragolpes nuevo, que incorpora un difusor y unas nuevas ópticas traseras de tipo LED.

Yarishybrid2015

Todo esto junto con el discreto alerón hacen que el Yaris 2015 sea un coche con mucha presencia y un sutil toque de deportividad que invita a su conducción. Creo que es uno de los diseños más acertados de su segmento.

Yarishybrid2015

Tecnología híbrida

El sistema de propulsión híbrido del Yaris hybrid 2015 se ha adaptado a la normativa Euro 6 logrando cifras increíbles como las rebajadas emisiones de C02, que pasan de 79 a 75 g/km.

El Yaris hybrid monta un motor de ciclo Atkinson de 4 cilindros y 1.497 cc, que es 50 mm más corto y 17 kg más ligero que el 1.8 litros del Prius. Por cierto, Toyota espera que una de cada tres unidades vendidas del Yaris 2015 sea en su versión híbirda.

Este motor es muy frugal (la media es 3,3 l/100 km) y va asociado a la ya habitual transmisión automática tipo e-CVT que aporta una conducción suave en perfecta sintonía con un comportamiento muy estable gracias en parte a la ubicación de las baterías en el Yaris hybrid.

Pero de eso, y del interior del coche, hablaremos en más detalle en la siguente entrega del relato de nuestra prueba del Toyota Yaris hybrid 2015.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos