Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El apasionante reto de renovar un deportivo: así es el nuevo Toyota GT86

El apasionante reto de renovar un deportivo: así es el nuevo Toyota GT86
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Hasta el próximo otoño la nueva generación del deportivo irreverente de Toyota, el Toyota GT86, no llegará a los concesionarios. Nosotros pudimos probar a este pequeño diablo de la carretera antes del cambio. Por el momento ya se ha podido ver al menos cómo será su nuevo aspecto exterior y además conocer algunos de sus nuevos detalles que lo harán todavía más único y divertido.

Los sutiles cambios afectan a casi todo el vehículo ya que hay modificaciones en el exterior y el interior así como en el motor, puesta a punto de la suspensión y nuevos sistemas de ayuda a la conducción.

Del prototipo al deportivo, una evolución con éxito

Toyota Ft 86 Concept 01

Los primeros diseños de lo que sería el futuro Toyota GT86 los conocimos allá por el 2009. Se trataba del Toyota FT-86 Concept, y bebía de las fuentes de sus cupés de tracción trasera más célebres: Toyota Supra, Toyota Celica y por supuesto el Toyota AE86.

Aunque el aspecto exterior no era el definitivo, ya por aquel entonces se pudieron saber muchos datos que luego llegarían a las calles: motor bóxer de alrededor de 200 cv, la citada tracción trasera, un peso muy reducido y, todo elo para grandes dosis de diversión al volante.

Dos años después se presentaba en el Salón de Tokio el Toyota FT-86 G Sports Concept. Variaba ligeramente la estética y adelantaba otra curiosidad que luego veríamos en la realidad: la toma de datos en el circuito y que luego se podía descargar a la Play Station.

Toyota 86 Cb Main 0

Posteriormente se presentaría la versión definitiva, la cual probamos no hace mucho y que ahora recibe las modificaciones que os contamos más adelante. En Japón, el GT-86 ha recibido varias actualizaciones interesantes, sobre todo de la mano de TRD que lo ha hecho más eficaz en circuito con su versión 14R60 aunque si tuviésemos que elegir una sería el Toyota GT86 Style Cb, con esa apariencia retro que nos ha encandilado.

Nuevo Toyota GT86: exterior e interior

Gt86 2015 Toyota GT86 '15

El aspecto del nuevo Toyota GT86 es ahora más agresivo. La entrada de aire situada en el frontal cuenta con una dimensión mucho mayor, que junto con el diseño de los nuevos faros que incorporan tecnología LED, le confiere un aspecto aun más fiero. Los intermitentes, las luces antiniebla y todo el paragolpes es así mismo completamente nuevo.

Detrás también se han rediseñado, con nuevos grupos ópticos también de LED y al igual que delante, con un paragolpes completamente nuevo. Lateralmente también se distingue por las llantas de aleación de radios trenzados.

Toyota Gt86 2017 2 Toyota GT86 '16

En el interior del nuevo Toyota GT86 se ha optado por mejorar la calidad y la sensación de deportividad con el uso de materiales relacionados estrechamente con el mundo de la competición. Como opción, cuenta con una nueva tapicería en cuero y alcántara mientras que el cuadro de instrumentos incorpora un revestimiento en ante.

Este mismo material lo encontramos tabién en las puertas, consiguiendo que sea más agradable al tacto. En los asientos de serie, el material utilizado también es nuevo y destaca frente a las costuras hechas con hilo color plata. El volante también es completamente nuevo e incorpora el emblema “86” en el centro así como los mandos integrados.

Nuevo Toyota GT86: otros retoques que buscan diversión

El motor bóxer y atmosférico del Toyota GT86 se ha retocado levemente. En Estados Unidos y otros mercados contará con cinco caballos más (205 CV) y algo más de par (211 Nm). Sin embargo, en Europa no está confirmado si contará con estas mejoras o por el contrario mantendrá el motor actual.

Esta evolución en el motor conlleva también una caja de cambios revisada con nuevas relaciones. Además, la suspensión incorpora muelles de diferente tarado y amortiguadores también distintos de los que se montaban hasta ahora.

Por último, y para facilitar la conducción, ahora contará con un asistente de salida en pendiente, lo que hará que sea más fácil salir en zonas inclinadas sin hacer sufrir excesivamente el embrague.

Atentos por lo tanto a este otoño. La diversión está más cerca que nunca. 2+2 plazas, motor atmosférico y tracción trasera. ¿Quién necesita más?

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos