Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El ahorro en los híbridos enchufables: eficacia demostrada

El ahorro en los híbridos enchufables: eficacia demostrada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Hace tres años arrancaba un programa para la demostración de la eficacia de los vehículos híbridos enchufables en la ciudad de Estrasburgo. Toyota, el proveedor energético francés EDF y a propia Ciudad y Comunidad urbana de Estrasburgo fueron los encargados de de realizar el estudio que arrancaba el 27 de abril del 2010.

Tras 36 meses y más de cuatro millones de kilómetros recorridos con los vehículos de prueba, monitorizando todos los tipos de conducción, recargas y demás datos importantes con los que completar el estudio, se pueden extraer varias conclusiones interesantes. En la mayoría de los casos, los beneficios aumentan de manera directamente proporcional a posibilidades de recarga.

Beneficios de los vehículos híbridos enchufables

Tal y como comentábamos antes, el consumo se reduce en una media del 46% respecto a un vehículo similar de gasolina si se realiza una frecuencia de recarga de 1,1 veces al día. Si por el contrario la frecuencia de recarga sube hasta un 1,6 veces al día, el ahorro se dispara hasta un 70% ya que se puede circular una mayor distancia en modo eléctrico.

Al contrario de lo que puede parecer, el mayor número de recargas se realizan en el lugar de trabajo. La proporción respecto al domicilio es de un 60% - 37% respectivamente. El otro 3% corresponde a recargas complementarias realizadas en lugares públicos. Aproximadamente el coste medio por recarga es de unos 30 céntimos de euro, incluyendo todos los costes.

Algunas cifras que dan que pensar

Híbrido enchufable

Ya hemos visto que el ahorro es superior en un usuario que recarge 1,6 veces al día que el que lo hace 1,1 veces al día. Si tomamos el primer caso y con una conducción completamente factible de aproximadamente un 40% en modo híbrido y un 60% en modo eléctrico, el ahorro de combustible es del 70%.

Traducido a dinero, aproximadamente por cada 100 kilómetros recorridos, el usuario es está ahorrando 7,1 euros o lo que es lo mismo, en un recorrido anual de 20.000 kilómetros, sus bolsillos se habrán ahorrado la sorprendente cantidad de 1.400 euros.

Pero no solo los beneficios se traducen en un ahorro directo de dinero sino que los beneficios para el medio ambiente también son muy altos. Respecto a un vehículo de gasolina, la reducción de emisiones llega hasta un 61%.

En Espacio Toyota:

El ahorro con los híbridos enchufables llega hasta los 7 euros cada 100 kilómetros

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos