Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuando los ingenieros de Toyota tienen el día libre… se van de rally

Cuando los ingenieros de Toyota tienen el día libre… se van de rally
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

En ciertas ocasiones algunas personas tienen la suerte de trabajar en algo que les entusiasma. Y entonces, pasa casi a no ser un trabajo sino una afición por la que tienes la suerte de ser remunerado. Este parece ser el caso de Colin Ravenscroft y Kyle Steinkamp, dos ingenieros de Toyota del departamento Toyota’s North American R&D de Michigan que en su tiempo libre se enfundan el mono de carreras y el casco para dedicarse a correr rallyes.

El Toyota Technical Center (TTC) Rally Team lleva desde el 2006 compitiendo en varios eventos locales así como en la asistencia del Toyota Racing Development, Toyota Motor Sales and the Scion Racing Rally xD Team. Pero lejos del hecho de la competición en sí, lo más importante es que su experiencia como conductores les ayuda para el trabajo del día a día como ingenieros.

El sempieterno Toyota Celica AWD de 1992

Toyota Celica Rally

El Toyota Technical Center (TTC) Rally Team compite con dos vehículos: por un lado un Toyota Matrix del 2004 con tracción delantera y un aspecto que nos recuerda al Toyota Corolla que pudimos ver en Europa. Este es el vehículo de aprendizaje para los nuevos pilotos que llegan al equipo.

Por otro lado, el plato fuerte es el Toyota Celica AWD de 1992, un modelo que fue Campeón del Mundo y que a pesar de sus años, sigue despertando el interés y levantando las miradas allá por donde pasa. Y más si es un vehículo preparado para la competición.

La implicación del personal de Toyota en este equipo no sólo está en el interior del cockpit sino que todos los miembros del equipo trabaja del lunes a viernes en Toyota para luego el fin de semana y en ocasiones, hasta invirtiendo dinero de su bolsillo, ponerse a hacer lo segundo que más les gusta y que es correr.

¿O será lo primero?

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos