Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Concept Cars de Toyota: una mirada al futuro (II)

Concept Cars de Toyota: una mirada al futuro (II)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Tras el primer repaso que hemos hecho a alguno de los Concept Cars de Toyota, es hora de que veamos otros modelos de automóviles que nos podrán dar una idea de cómo podría ser nuestro futuro inmediato o no tan inmediato.

Tras un crossover como el Toyota A-BAT y un vehículo de siete plazas como el Toyota F3R, es hora de explorar nuevos vehículos propulsados tanto de forma eléctrica como híbrida y aptos para conducción urbana, familiar o deportiva. Son los FT que os mostramos a continuación.

Toyota FT-CH, el híbrido para los jóvenes

Toyota FT-CH

El Toyota FT-CH es un vehículo híbrido equipado con el sistema Hybrid Synergy Drive como tecnología de base. Sobre este tipo de propulsión se prueban soluciones futuras como nuevas baterías, híbridos enchufables, célula de combustible, etc. En el caso concreto del FT-CH, es un híbrido convencional.

Ha sido desarrollado en Niza, Francia. Se trata de un vehículo híbrido más compacto y ágil, que muestra otro tipo de soluciones para este tipo de automóviles. Con un peso más contenido que el del Toyota Prius, mejora la eficiencia y el ahorro de combustible de este. Además, su precio sería más económico que el del Prius, buscando un público más joven.

Toyota FT-CH

Aunque el target sea diferente al del Prius, no se ha renunciado al espacio interior, pudiendo albergar cómodamente a cinco pasajeros y con suficiente espacio en el maletero para ocasionales escapadas. Externamente también muestra un aspecto desenfadado.

Toyota FT-EV, el eléctrico urbanita

Toyota FT-EV

El enfoque del Toyota FT-EV es completamente diferente al del Toyota FT-CH que hemos visto antes. Aquí hablamos de un vehículo eléctrico de reducidas dimensiones pensado para aquellos usuarios que hacen menos de 80 kilómetros diarios. Ya hablamos sobre él anteriormente.

Toyota FT-EV

Basado en la plataforma del Toyota iQ, equipa un motor eléctrico y una batería de Litio-ion que le permite alcanzar una velocidad máxima de 112 km/h llegando a transportar hasta cuatro pasajeros en su interior.

Toyota FT-HS, el híbrido de carreras

Toyota FT-HS

De un utilitario y un eléctrico pasamos al Toyota FT-HS, un híbrido con corazón de vehículo de carreras que permite obtener sensaciones deportivas con un consumo contenido y siendo respetuosos con el medio ambiente.

Su motor V6 de 3.5 litros y el Hybrid Synergy Drive de Toyota permiten una potencia total de aproximadamente 400 CV que lanzan el Toyota FT-HS del 0 a 100 en cuatro segundos. Exteriormente, un frontal que parece esculpido y unas protuberancias en el techo permiten aumentar el espacio para las cabezas y mejorar la aerodinámica.

Toyota FT-HS

En el interior, el conductor preside el espacio con una estructura transversal en el panel de instrumentos y un habitáculo triangular que rodea al conductor y da la impresión de estar sentado en un monoplaza aunque el Toyota FT-HS puede albergar hasta cuatro pasajeros, o dos si se retrae el techo.

Toyota Hybrid X, el híbrido no convencional

Toyota Hybrid X

El Toyota Hibrid X es, de todos los concept cars que hemos visto hasta ahora, el que más se aleja del estereotipo de automóvil convencional. El diseño responde a la clave Vibrant Clarity, un espíritu de diseño que basa todo su trabajo en una identidad única y emocionalmente vibrante que refleja la marca Toyota.

Toyota Hybrid X

Un exterior muy luminoso que permite apreciar el interior donde el conductor usa una interfaz interna que controla la iluminación, la música o el olor. En cuanto a la tecnología, navegación interactiva que muestra el manejo y controla la comodidad de los pasajeros a través de una única pantalla.

En Motorpasión Moto:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos