Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Así son los nuevos motores de Toyota: análisis a fondo

Así son los nuevos motores de Toyota: análisis a fondo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota sigue mejorando todos los aspectos que intervienen en un vehículo. Uno de los más importantes y valorados por el consumidor es el motor, ya no en términos de prestaciones como hace años sino en cuanto a eficiencia o reducidos consumos y emisiones. Por ello y para seguir mejorando día a día, el fabricante japonés ha presentado dos nuevos motores de 1,3 litros y ciclo Atkinson y de 1,0 litros desarrollado conjuntamente con Daihatsu.

Estos motores se irán incorporando paulatinamente a la gama a partir del año que viene, 2015, en aquellos modelos que vayan sufriendo renovaciones. De este modo está previsto que en un futuro próximo, un total de 14 variantes en todo el mundo equiparán estos nuevos motores desarrollados por Toyota.

Nuevo 1,3 litros de ciclo Atkinson

Toyota 1,3 litros

El primer motor que vamos a desgranar es el nuevo 1,3 litros de ciclo Atkinson. ¿Qué significa esto? Pues un motor Atkinson es aquel en el que se aumenta la eficiencia térmica alcanzando una relación de expansión superior a la relación de compresión, lo que permite mejorar la eficiencia de combustible. Normalmente son los motores más utilizados para aquellos vehículos que cuentan con tecnología híbrida.

A este motor se le han dotado de otras mejoras con el fin de conseguir una mejor eficiencia de combustible que puede llegar a ser, en este caso concreto, de hasta un 15% superior además de una eficiencia térmica máxima del 38%, uno de los mejores valores entre los motores de producción de su categoría.

Estas mejoras introducidas son, por ejemplo, una admisión con una forma tal que permite al combustible y el aire ya mezclados, fluir en forma de remolino vertical dentro del cilindro así como un válvula de recirculación de gases de escape EGR (Exhaust Gas Recirculation) refrigerada; sin olvidarnos del reglaje eléctrico inteligente variable de válvulas VVT-iE (Variable Valve Timing-intelligent Electric) que mejora la combustión con menos pérdidas.

Nuevo 1,0 litros en colaboración con Daihatsu

Toyota 1,0 litros

El segundo motor que se empezará a implementar en los vehículos de la gama Toyota, es el pequeño 1,0 litros que ha sido desarrollado en colaboración con el también fabricantes de motores y vehículos Daihatsu. En este caso en concreto, la eficiencia térmica lograda es de hasta un 37% pero además, se ha conseguido mejorar el consumo de combustible hasta un 30% si lo comparamos con cualquier vehículo actual.

Este nuevo motor también incorpora grandes novedades para mejorar su eficiencia. Por ejemplo, un sistema de arranque y parada al ralentí (Start & Stop) y también como en el caso del 1,3, a un diseño similar en la toma de admisión para generar un flujo turbulento, el sistema EGR refrigerado y a una elevada relación de compresión.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos