Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

2,5 millones de Toyota Yaris, el pequeño con números grandes

2,5 millones de Toyota Yaris, el pequeño con números grandes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El pasado Marzo, el Toyota Yaris, uno de los coches más manejables y ágiles del catálogo de la compañía, cumplía 15 años y se actualizaba para esta temporada. Durante década y media ha sido la apuesta más urbana y joven de Toyota y, según nos cuentan los números y las calles, podemos hablar sin miedo de un rotundo éxito. Han sabido adaptarlo a las necesidades de la clientela y, llegado el momento, ha dado un paso al frente para ser el primer híbrido y referente en su segmento.

Yaris adoptó y presentó la tecnología Full Hybrid en 2012. Hoy, el pequeño urbanita alcanza las 2,5 millones de unidades y, ¿saben qué? Esa unidad será curiosamente un Yaris hybrid de color blanco. Pero no es por casualidad, y es que según la propia Toyota nos cuenta hasta el 31% de los Yaris que se venden son ya de mecánica híbrida. No es de extrañar, pues, que haya liderado las ventas del primer trimestre de 2014 (el mejor desde 2012).

De hecho, el éxito y las expectativas de venta son tan positivas que la planta de Valenciennes (Francia) ha contratado a 500 nuevos trabajadores (superando así los 4.000) para hacer frente a la subida del 15% de la producción. Este incremento supone pasar de 840 a 1.100 unidades al día que cubrirán los 220.000 coches que tienen previsto construir este 2014.

Son, sin duda, muy buenas noticias para los trabajadores y para la marca, que hace poco empezó a sustituir robots por personas en sus factorías. Ese Yaris hybrid 2.500.000, será entregado a un conductor de la ciudad vecina de Marsella. Enhorabuena por la elección, esperamos que lo disfrute por mucho, mucho tiempo.

Agustín Martín, Director de Marketing de Toyota Motor Europe:

“Desde su lanzamiento, Yaris ha sido uno de los pilares principales de nuestra oferta de productos. El año pasado, fue el décimo modelo más vendido de Europa. Lo que lo hace único es la opción de la versión híbrida. En las condiciones actuales de tráfico congestionado, sencillamente no hay forma de batir el confort y la conducción relajada de un híbrido, y cada vez más usuarios se dan cuenta de ello”.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos