Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Una estación fotovoltaica sobre tu cabeza

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Techo solar Toyota Prius

¿Cómo? ¿De qué estamos hablando exactamente? Pues ni más ni menos de lo que podemos encontrar sobre nuestras cabezas cuando viajamos a bordo de un Toyota Prius dotado de uno de sus accesorios: un techo fotovoltaico. Primero fueron los techos solares, luego los techos panorámicos y ahora los techos que incorporan paneles que gracias a la luz pueden general electricidad.

Este techo denominado fotovoltaico permite a los Toyota Prius que lo incorporar tener un sistema de ventilación autónomo que mantiene en cierta medida la temperatura interior sin que para ello sea necesario utilizar la energía eléctrica acumulada en las baterías.

En búsqueda de la temperatura ideal de vuelta a nuestro vehículo

Su funcionamiento es muy sencillo. Para su activación, tan solo tenemos que pulsar la tecla correspondiente situada a la izquierda del volante una vez que hayamos apagado el vehículo. Saldremos de él y lo cerraremos y a partir de ese momento y gracias a un sistema de ventilación especial, el aire comenzará a circular en su interior.

De esta forma se realizará una renovación del aire caliente interior ya que el sistema tomará aire del exterior, expulsando el que se encuentra dentro a través de las tomas situadas en la defensa trasera. No es un sistema de climatización como tal pero si permite que la temperatura no se eleve tanto como en un vehículo similar que no disponga de este sistema.

Además, su funcionamiento es completamente autónomo y sólo gastará la electricidad que sea capaz de generar el panel fotovoltaico superior. En ningún momento se usará la carga alojada en las baterías.

Quien sí la utilizará será el segundo sistema que incorpora el Toyota Prius y que ha sido pionero. Se trata de la climatización remota y que desde el propio mando del coche permite que hasta con tres minutos de antelación el sistema de climatización del vehículo se ponga en marcha, haciendo que la temperatura interior sea mucho más agradable.

La eficacia de ambos sistemas es absoluta ya que son capaces de disminuir la temperatura interior en un día caluroso en hasta 35 grados. En el siguiente los siguientes vídeos podéis ver de forma gráfica como funcionan.

En Espacio Toyota | Consejos para la conducción en invierno: cómo evitar que se empañe el parabrisas, ¿Utilizas correctamente la climatización en un coche? consejos para un uso adecuado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario