Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

¿Una caja negra en tu coche? Toyota trabaja para mejorar la conducción

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota trabaja en una

Toyota trabaja en una “caja negra” para coches

Es sorprendente el ritmo al que se avanza en el mundo de la automoción. Si te paras a pensar, el salto de calidad de nuestros vehículos en los últimos 15 años es asombroso. Ese desarrollo ha sido, en buena parte, gracias a la puesta en práctica de los avances alcanzados en competición. Algo que a veces, pasa desapercibido ante nuestros ojos.

Las últimas noticias que nos han llegado es el interés de Toyota en crear un sistema que registre el comportamiento de los turismos en carretera. Es decir, una especie de “caja negra” como la usada en aviones destinada a mejorar la experiencia de los conductores con su vehículo y su entorno. ¿Cómo ayudaría esa continua monitorización de sensores ayudar a tu conducción? Veamos…

Toyota no quiere conducir por ti, pero puede ayudarte a mejorar

Toyota Caja Negra

Eso es exactamente lo que supondría la llegada de este sistema a nuestro vehículos. No es por tanto una compleja recopilación de datos sólo comprensible por expertos ingenieros o mecánicos, sino información útil y hasta cierto punto necesaria para mejorar nuestro comportamiento en el entorno.

Esta tecnología puede recoger e interpretar los datos de nuestros viajes o trayectos diarios y ayudarnos a mejorarlos. Sería capaz, por ejemplo, de recomendarnos algunas correcciones en nuestro estilo para lograr una conducción más eficiente, enseñarnos a usar mejor las características de nuestro coche o recrear simulaciones de nuestros recorridos.

Se ha apuntado también el uso que podrían darle a esta información grandes empresas de la tecnología. Su tarea sería crear distintas aplicaciones destinadas a facilitar el acceso. Se me ocurre, sin dar demasiadas vueltas a la cabeza, una app que te avise cuando debes descansar, cuando, cómo y porqué has infringido un límite de velocidad etc… una especia de medida de seguridad pasiva. ¿Te imaginas poder saber que viene un coche en sentido contrario detrás de esa espesa niebla?

Quizá estemos dejando volar nuestra imaginación pero la realidad es que el año que viene ya estará de pruebas en algunas competiciones bajo la denominación CAN-Gateway ECU.

En Espacio Toyota:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios