Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota Yaris Hybrid R (I): todo sobre el nuevo concepto híbrido del futuro

Toyota Yaris Hybrid R (I): todo sobre el nuevo concepto híbrido del futuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Cuando en el pasado hablábamos del primer Toyota Yaris hybrid no podíamos evitar destacar su carácter y respuesta gracias a un tamaño contenido. La prensa, por su parte, coincidió en señalar sus dimensiones como una de sus mejores armas. Es posible que ya entonces os pasara por la cabeza la idea de sustituir el propulsor del Yaris y convertirlo en un devorador de curvas pero… ¿y si utilizáramos la tecnología desarrollada para el TS030 HYBRID que corrió en Le Mans?

El resultado se llama Toyota Yaris Hybrid R, un prototipo prodigioso que mezcla lo mejor de la competición híbrida con un utilitario para crear un escaparate en el que concebir un sin fin de nuevas ideas. Pasó de proyecto a realidad hace unos días en la presentación del Salón de Frankfurt.

Cautivador por fuera

Toyota Yaris Hybrid R

Como todo concept car el Yaris Hybrid R se ha diseñado para impactar y entrar directamente por los ojos para emocionar después. Vemos que las formas originales más básicas del Yaris se han mantenido, pues ya ofrecían una línea joven y agresiva, pero que se ha hecho un esfuerzo por afilar su silueta y transmitir un sentimiento puramente deportivo.

El frontal ofrece ahora un acabado liso y punzante para presentar una enorme toma de aire enmarcada por un toque del popular tono azul utilizado en los vehículos híbridos de la marca japonesa. A ambos lados de la misma encontramos otras dos entradas que ensanchan la silueta del Yaris en su parte más inferior y se encargan de refrigerar los nuevos faros delanteros. Acentuando los bordes de estas entradas encontramos las luces de circulación diurna LED dando un aspecto futurista bastante efectista.

Toyota Yaris Hybrid R

Semiescondidos bajo las aletas encontramos unos Michelin Pilot Sport Cup 225/40 R18, gomas de corte deportivo pero aptas para rodar tanto en carretera como en circuito. De hecho, son producto de la estrecha colaboración entre los ingenieros franceses y el equipo del Campeonato del Mundo de Resistencia. Y para acompañar a unas gomas acordes, llantas TRD de 18 pulgadas. Los discos de freno, brillando en espectacular azul eléctrico tras unas llantas oscuras, están sujetos por seis pistones en el eje delantero y por cuatro en el trasero. Ahí, en la parte trasera, encontramos además una tapa de deposito de apertura rápida para repostar en boxes lo más rápido posible, un disimulado alerón en el techo y un paragolpes que completa la línea principal.

Dentro nos topamos con el mismo juego de colores exterior, los asientos Recaro están cubiertos por cuero negro y Alcantara® azul, así como distintas partes del salpicadero y las puertas. Han cambiado además la situación de la palanca de cambio para acercarla a la mano derecha del conductor y, en el volante, nos encontraremos con selector de modo, "Circuito" o "Carretera" y, en marcha, la función "Boost". Funciones que analizaremos mañana más detenidamente poniendo el acento en el motor de este pequeño híbrido.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos