Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota RAV4 cumple 20 años: "Pack 20 Aniversario" a fondo.

Toyota RAV4 cumple 20 años: "Pack 20 Aniversario" a fondo.
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El mes que viene hará nada menos que 20 años que el primer Toyota RAV4 era presentado al público durante el Salón de Ginebra del 1994. El éxito fue inmediato porque con una previsión de fabricación de 4.500 unidades al mes, recibieron un primer pedido de 8.000 vehículos, lo que obligaba a Toyota a duplicar prácticamente la producción.

Era un concepto novedoso aunque no carente de riesgo ya que en aquel momento no existía nada ni remotamente parecido. Se trataba de un 4x4 compacto o, traduciendo directamente el acrónimo de RAV4 (Recreational Active Vehicle with 4 Wheel-Drive), un Vehículo Activo Recreativo, con tracción a las cuatro ruedas. Con él nacieron los SUV (Sports Utility Vehicles) que tan de moda se han puesto últimamente y que siguen creciendo en oferta de la mano de todos los fabricantes, con diez modelos en el 2010 y 19 actualmente

Toyota RAV4, cosechando éxito generación tras generación

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 tuvo un duro muro con el que luchar, incluso antes de que se convirtiese en un prototipo. Esta lucha se fraguó en los departamentos internos del fabricante japonés ya que no estaban nada seguros del éxito de este nuevo vehículo. Sin embargo y gracias a los departamentos de ventas de Japón y Europa, que vieron que el mercado reclamaba un modelo así, se siguió adelante con el proyecto.

Tras cuatro generaciones, el Toyota RAV4 ha ido evolucionando conforme a las necesidades del mercado y también de la dura competencia que le ha salido. Desde un primero modelo, más pequeño que los actuales vehículos del segmento B (3,69 metros de largo) pensado para clientes solteros o parejas sin niños que buscaban algo diferente a un deportivo coupe, a la generación actual que está enfocada a familias con hijos que buscan un vehículo de recreo divertido.

Sobre la actual generación, la cuarta, hablamos largo y tendido hace unos meses. Os recomiendo que si no habéis tenido la ocasión de leerlo antes, le echéis un ojo a los artículos, tanto al primero de ellos en el que os contábamos un poco las novedades y también el segundo, con información y detalles en profundidad.

El éxito del que hablábamos lo demuestran las cifras de ventas del Toyota RAV4: más de cinco millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 1,3 millones se han vendido sólo en Europa. La evolución en las ventas ha sido constante, desde 53.000 unidades en 1994, al doble en 1995, triple en 1996, y en el 2013, las cifras fueron diez veces superior a las conseguidas hace veinte años.

Toyota RAV4, de celebración con el pack 20 aniversario

Con motivo del vigésimo aniversario del RAV4, Toyota ha decidido lanzar en España un pack especial que consta de faros de xenón, llantas de aleación de 18” y diseño exclusivo, portón del maletero con apertura y cierre eléctrico y cristales traseros oscurecidos.

Este pack está disponible para todas las motorizaciones y transmisiones con acabado Advance y su precio de lanzamiento es de 500 euros. La gama Toyota RAV4 2014 está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de Toyota en España desde enero de 2014 a partir de 24.100 euros incluido el Plan PIVE5.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos