Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota GT86, objetivo de preparadores

Toyota GT86, objetivo de preparadores
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Cuando Toyota recuperó el segmento de los deportivos en 2012 la expectación era muy, muy alta. Por suerte, el proyecto salió a pedir de boca y ese mismo año Top Gear calificó al GT-86 como el mejor coche de la temporada. Por si fuera poco, el tracción trasera nipón no paraba de recibir elogios allá donde lo probaban. Sin embargo, muchos se preguntaban si las posibilidades de personalización cubrirían las necesidades del sector más exigente: los preparadores. Pues bien, una rápida zambullida en la infinita piscina de internet y el mundo del motor podemos afirmar que sí, el GT-86 es ya el objetivo de decenas de garajes de todo el mundo. Y para muestra, un botón.

Toyota GT-86X, hasta 800cv de la mano de Speedhunters.com

Ya hemos hablado con anterioridad del piloto noruego de drift, Fredric Aasbø. Un joven talento que dejó los lagos helados de su ciudad a las afueras de Oslo para competir ante los cientos de cámaras presentes en cada prueba de Estados Unidos. Speedhunters.com, uno de los mayores portales de la red dedicado a la competición y al automovilismo, se alió con Aasbø y juntos prepararon con paciencia y cautela una bestia que responde al nombre de 86X.

El 86X puede estar orgulloso de su alma Toyota, aunque no monta el propulsor del GT-86 sino que se decidieron por distintas preparaciones del 2JZ-GTE del Toyota Supra. El primero de 3.4 litros es capaz de alcanzar la friolera de 800cv y 738Nm de par mientras que el segundo se queda en 640cv y 605Nm. La carrocería también ha sido modificada para hacerla más proclive al drift y el interior ha sido prácticamente desmontado en su totalidad deshaciéndose de cualquier componente que innecesario para la práctica de este deporte.

El proyecto llevó a sus protagonistas menos de 40 días y el proceso fue contado en su totalidad en la propia web de estos genios. Una obra más propia de artistas con el Eight-Six de protagonista.

Toyota GT-86 Sports Line, por Wald International

Toyota GT86 by Wald

Wald International es un conocido preparador japonés que acostumbra a mantener un cierto nivel de elegancia en sus trabajos. El músculo gana peso en sus diseños mientras que los acabados en negro mate dan postura y distinción. Wald se centra en la fabricación de kits de carrocería, llantas y distintos accesorios para una amplia gama de vehículos. De hecho, estos chicos se atrevieron hasta con un Toyota Prius.

En este Sports Line vemos realzado el carácter deportivo del GT-86. Las líneas que perfilan los laterales se han afinado y afilado para realzar el aspecto de "chico malo". Además, las entradas del capó recuerdan al instante a los más famosos muscle cars. La galería al completo y la lista de accesorios la podéis encontrar en su web.

Toyota GT-86 Turbo, por Fensport

Fensport se ha dado el placer de instalar un sistema turbo en el motor original del Toyota GT-86 y sacar a la venta su propia versión del popular deportivo. Por unos 7.000 euros más te hacen entrega de un Toyota que conserva su línea exterior y suspensiones pero que guarda una agradable sorpresa bajo el capó. Aunque los 200cv de serie la han valido para ser el coche del año en 2012 muchos expertos echaron de menos algo más de potencia. El GT-86 Turbo sube hasta los 250cv pero lo mejor llega forma de par con 250Nm. Un paso por encima se encuentra el destinado a competición, pasando la barrera de los 300cv para plantar cara a uno de los mejores deportivos que el dinero puede comprar.

Estos son sólo algunos de los ejemplos que podéis encontrar pero lo que está claro es que Toyota dio en el clavo al recuperar un segmento que tenía descuidado desde los tiempos del Toyota Supra.

Extra, el GT-86 más rápido del mundo

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos