Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota FT-1 Vision GT, cuando la ficción se convierte en realidad

Toyota FT-1 Vision GT, cuando la ficción se convierte en realidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El mundo del diseño del automóvil está cambiando. Hace años, cuando una marca se planteaba desarrollar un nuevo modelo, los ingenieros iban creando modelos a escalas cada vez mayores hasta realizar modelos con tamaño real y así moldear y ver las formas definitivas. Posteriormente los componentes se iban probando en vehículos anteriores a los que se les añadían las nuevas piezas para ver su funcionamiento en condiciones reales. Pero ahora todo es mucho más virtual.

Al igual que ocurre en el mundo de la competición, los nuevos modelos son diseñados enteramente de forma digital. Incluso su comportamiento es analizado por complicados programas informáticos con los que los ingenieros saben prácticamente cuáles serán sus capacidades en el mundo real. Luego sólo queda comprobar el funcionamiento real de las piezas y ajustar así los procesos de fabricación.

Toyota FT-1 Vision Gran Turismo

Esta nueva forma de diseño la pudimos ver a principios de este año cuando Toyota desvelaba para lo que ellos era el deportivo definitivo. Se trataba del Toyota FT-1 Concept, acrónimo del inglés Future Toyota 1 o lo que es lo mismo, Futuro Toyota Definitivo.

La estrecha colaboración entre Toyota y Poliphony Digital, desarrolladores del videojuego Gran Turismo 6, nos permitió poder disfrutar de este vehículo en nuestras pantallas. Pero ahora llegan un paso más allá al presentar el Toyota FT-1 Vision Gran Turismo específico para circuitos y que al igual que los ingenieros de Toyota, podemos probar y llevar al límite de forma virtual.

Toyota FT-1 Vision Gran Turismo, las marcas echan el resto

Toyota FT-1 Vision Gran Turismo

Para el Gran Turismo 6 se pidió ayuda a los fabricantes de automóviles y así que creasen cada uno el que ellos creían que era su mejor modelo o más representativo, en el que plasmasen los equipos de diseño toda su creatividad y originalidad. Es lo que se denominan los vehículos Vision.

Así basándose en el Toyota FT-1 la marca japonesa desarrollaba el Toyota FT-1 Vision Gran Turismo, con un carácter puro de carreras que denota sus nuevos parachoques, neumáticos más anchos, mayores entradas de aire, un gran alerón trasero, aletas estabilizadoras tipo "canard", difusor trasero, etc.

Nuevo Toyota FT-1 acabado grafito

Toyota FT-1

A la par del lanzamiento del Toyota FT-1 Vision Gran Turismo, la marca japonesa también ha creado una nueva versión del FT-1 original pero en este caso con un aspecto más elegante, disimulando así su deportividad y convirtiéndolo en un auténtico león con piel de cordero.

Cuenta con una nueva pintura de grafito que sustituye la roja del primer prototipo. Además el interior dispone de un nuevo tratamiento en el que destacan las partes tapizadas en cuero tostado, de aspecto mucho más sofisticado.

Toyota FT-1

Se ha tenido muy en cuenta la comodidad, por ello los asientos cuenta con una malla metálica elevada que da ventilación a los asientos consiguiendo así un efecto mucho más atrevido. La textura además completa otros detalles metálicos del habitáculo proporcionando una imagen técnica y tridimensional.

Tanto el Toyota FT-1 Vision Gran Turismo como el nuevo Toyota FT-1 en acabado grafito están disponibles en el Gran Turismo 6 desde este mismo mes de septiembre. Ya podéis emular las imágenes del vídeo.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos