Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota FT-1 Concept, el deportivo definitivo

Toyota FT-1 Concept, el deportivo definitivo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota ha sorprendido a propios y extraños en el reciente Salón del Automóvil de Detroit 2014 (NAIAS) con el Toyota FT-1 Concept, base sobre la que los ingenieros se inspirarán en los futuros vehículos deportivos de la marca japonesa. Desarrollado íntegramente en el Centro de Diseño de Toyota en California (Estados Unidos), tiene como objetivo un propósito muy claro: llegar al corazón.

El propio nombre es una declaración clara de sus intenciones: FT-1, o lo que es lo mismo, Future Toyota 1 o Futuro Toyota Definitivo. Por supuesto se puede adivinar en sus rasgos generales una clara inspiración en uno de los deportivos más queridos de la marca: el Toyota 2000GT, que fue coche de James Bond.

Toyota FT-1, aerodinámica y máximo rendimiento

Toyota FT-1 Concept

No se han revelado muchos datos sobre el Toyota FT-1 Concept, aunque por sus formas si se pueden adivinar unos cuantos detalles. Por un lado, cuenta con un motor delantero que se puede apreciar perfectamente gracias a su capó transparente, y propulsión trasera, con un habitáculo muy retrasado y una altura muy baja con lo que se consigue un óptimo reparto de pesos y un bajo centro de gravedad.

Otro detalle importante es la estudiada aerodinámica, sólo hay que ver la forma por ejemplo de los retrovisores. Cuenta con entradas de aire dinámicas delanteras, una silueta muy pronunciada, pasos de rueda ensanchados y un difusor trasero estilo Fórmula 1. El alerón trasero es activo en función de la velocidad para aumentar la carga aerodinámica en la zaga.

Toyota FT-1 Concept

En cuanto al interior, todo el puesto de conducción está orientado hacia el conductor (o deberíamos decir piloto). Lo más llamativo es un sistema HUD que proyecta la información sobre el parabrisas y un volante multifunción como el que podemos encontrar en un monoplaza de competición que muestra también información sobre el tipo de configuración y marcha engranada entre otras cosas en la parte superior del aro.

Toyota FT-1, ¿quieres conducirlo?

Toyota FT-1 Concept

Seguro que cuando has visto las fotos y el vídeo del Toyota FT-1 te han entrado una ganas irresistible de ponerte a los mandos. Pues ahora lo tienes muy fácil porque este concept de Toyota ya sido incluido en el último juego de la saga de Poliphony Digital, Gran Turismo 6.

Para poder tenerlo aparcado en tu garaje virtual, solamente hay que conseguir como mínimo el trofeo de bronce en el evento especial que se ha creado a tal efecto, recorriendo para ello el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos). Nunca antes había sido tan fácil poder conducir un coche como este.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos