Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota Avensis Touring Sports 150D, prueba: motor y conducción

Toyota Avensis Touring Sports 150D, prueba: motor y conducción
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Ya te hemos contado qué cambia en el diseño y en el equipamiento del nuevo Toyota Avensis Touring Sports, la versión de carrocería familiar de esta berlina de segmento D, y también te hemos explicado quá tal está su interior y maletero, y qué versiones y precios tiene. Ahora llega el momento de que te hablemos de qué tal se conduce.

Si lo recuerdas, te explicamos que hay tres motores a elegir: uno de gasolina de 147 CV (en la gama se denomina 140) y dos diésel, uno de 112 CV (denominado 115D) y otro de 143 CV (denominado 150D). Este último es el que hemos probado.

Toyota Avensis Ts 150d 650 04

Avensis 150D: diésel de 143 CV

Este motor diésel es de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. Tiene inyección directa por common rail, 16 válvulas, turbo y sistema stop-start de parada y arranque automáticos del motor en las detenciones. Su potencia máxima es de 143 CV y su par motor es de 320 Nm (a partir de 1.750 rpm).

El Avensis Touring Sports es un coche grande (4,82 m de largo), y relativamente pesado (1.490 kg en vacío), pero con este motor su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,8 segundos y puede alcanzar los 200 km/h, cifras óptimas. Este motor sólo se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades. Quien quiera tener cambio automático debe optar por la versión de gasolina.

Por el momento en el Toyota Avensis no hay versión híbrida, así que para todos aquellos que tengan que realizar muchos kilómetros, el diésel es la opción más idónea. La verdad es que este motor resulta muy indicado para este coche, que además puede cargar con mucho peso cuando toque llevar a toda la familia con todos los bártulos, y es entonces cuando se agradece la alta cifra de par motor.

Toyota Avensis Ts 150d 650 21

Los 143 caballos del motor mueven bien al coche y aunque no sobre potencia tampoco falta, y es más que suficiente para moverse con rapidez, recuperar con soltura y enfrentarse a un adelantamiento con un mínimo de garantías. Tiene una respuesta agradable, suave para ser un diésel y sobre todo lineal, además no va mal incluso cuando gira muy bajo de revoluciones.

Por ejemplo, se puede circular en llano en cuarta a 50 km/h a unas 1.150 rpm. Admite la sexta a partir de 90 km/h y circulando por autopista a 120 km/h el motor gira a unas 2.000 rpm.

Este motor diésel es un poco rumoroso al ralentí, sobre todo recién arrancado el coche con el motor frío, pero el sonido llega bastante amortiguado al habitáculo, que parece estar muy bien insonorizado también del ruido exterior general y del ruido aerodinámico, que no resulta molesto. En marcha el motor es más silencioso y a velocidad de crucero por autopista se percibe muy poco.

Con una conducción variada, a ritmo entre normal y rápido, y mezclando tanto ciudad como autopista, el consumo medio indicado por la computadora de a bordo se movió durante nuestra prueba entre los 5,8 y los 6,5 l/100 km.

Toyota Avensis Ts 150d 650 11b

Nuevo Avensis 2015: confortable y hecho para viajar

El tacto general del nuevo Toyota Avensis es de coche muy cómodo. La dirección asistida es muy suave y la sensación de los pedales también. El tacto de la palanca de cambios es bueno: suave y preciso. La suspensión tiene un tarado algo blando que prima el confort: filtra muy bien los baches y resaltos reductores de velocidad (y al menos yo, que cada día sufro más con ellos, agradezco un coche cómodo como este).

Tengamos presente que no estamos ante un coche deportivo, sino ante un coche familiar para viajar cómodo, así que la carrocería puede balancear un poco si se conduce muy rápido, pero aún así el coche es de conducción estable, segura y noble y gran rutero para recorrer muchos kilómetros por autopista.

La verdad es que como este motor encaja tan bien con este modelo y además tiene un precio muy interesante, es realmente recomendable.

Toyota Avensis Ts 150d 650 14

La versión que hemos probado cuenta con el acabado Executive, que incluye por ejemplo tapicería de cuero o techo panorámico, algo que no todo el mundo necesitará, así que también se puede optar por la versión intermedia Advance, con el consiguiente ahorro.

La variante Advance no viene nada mal equipada: entre otras cosas incluye llantas de aleación de 17", faros antiniebla, cristales traseros sobretintados, climatizador bizona, control de velocidad de crucero, volante multifunción, sistema multimedia y manos libres bluetooth para el teléfono, 7 airbags, etcétera.

Con las promociones actuales, si comparamos el Toyota Avensis Touring Sports 115D (diésel de 112 CV) y el 150D (diésel 143 CV), vemos que el primero tiene un precio de 23.440 euros y el segundo de 24.140 euros. Es decir que por 700 euros de diferencia nos llevamos el Avensis Touring Sports 150D, con 31 CV más: la elección no puede ser más clara.

Toyota Avensis Ts 150d 650 02b

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos