Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Seis sectores donde Toyota tiene un icono (I)

Toyota Supra modificado por Titan

Hace unos meses, cuando el mundo de la tecnología discutía sobre los aspectos del último smartphone, Toyota celebraba orgullosa su 75 aniversario y en el Espacio Toyota de Motorpasión decidimos repasar algunos de los modelos que marcaron la historia(y II), de la propia marca o la del automóvil. Hoy queremos hacer otro viaje para descubrir seis sectores en los que Toyota tiene un icono.

Cine y televisión

El cine es, a veces, la fiel representación de la sociedad en la que vivimos. Es normal por tanto que vehículos de la marca japonesa hayan aparecido por doquier en películas, series o programas de televisión – hasta en 2.000 ocasiones se ha visto un Corolla en pantalla –. No hace falta ser un show especializado en el motor o rodar películas de acción, con semejante número de ventas su logotipo aparecerá en el frontal de algún vehículo.

No obstante podemos subrayar los más populares. Aquí debemos hacer mención especial a la indestructible Toyota Hilux de la que hablamos hace unos días, protagonista secundaria en Regreso al Futuro y vehículo de uso diario para Los Vigilantes de la Playa. Un icono de la sociedad de los 80 y principios de los 90 que se convirtió en leyenda cuando sobrevivió a todas las pruebas en las que TopGear le hizo participar.

Otro de los protagonistas que no pueden faltar es el famoso Toyota 2000GT, el super-deportivo que conducía James Bond en Sólo se vive dos veces. Hace no mucho repasamos sus orígenes y acompañamos a Jay Leno en una prueba sin igual. Por salir, salió hasta en Sailor Moon…

Toyota 2000GT

Y si hablamos de cine lo primero que vendrá a la cabeza será el Toyota Supra de The Fast and The Furious y la mítica escena ante el Ferrari, aunque preferimos incluirlo en el siguiente sector.

Tuning y preparaciones

Porque el Toyota Supra es uno de los vehículos más utilizados por preparadores y aficionados del mundo. Desde su salida al mercado en los años 80 hasta el último modelo vendido en 2002 el Supra ha sido sinónimo de diversión, rendimiento e increíble margen de mejora respecto a la serie. La cuarta y aun última generación llegó a nuestro mercado con 320cv bajo el pedal en su versión twin-turbo. Durante los 90, como cuenta Matt Farah en el vídeo que veréis más abajo, los Supra subieron de precio como la espuma – unos 35.000 euros de la época – pero su aparición en la famosa película lo popularizó hasta convertirlo en leyenda.

Ese modelo suele ser el elegido por los entusiastas del motor para dar rienda suelta a su imaginación. Uno de ellos es Titan Motorsports, compañía popularmente conocida por construir los Supra más rápidos del mundo. Hasta 1.500cv son capaces de sacar estos americanos del motor japonés.

Muchos de los modelos que andaban por las carreteras habían sufrido el paso del tiempo y muchos de sus usuarios necesitaban restaurarlos. Pero, ya que estaban, comenzaron con un lavado de cara exterior pero sin dejar de lado las posibilidades de aquellos propulsores. Titan ofrece todo tipo de ajustes, tanto para disfrutar de la carretera como para batir récords en drag races (algo que dejamos para la segunda parte).

Mecánica híbrida

Toyota no es ni mucho menos la inventora de la mecánica híbrida, ni pretende serlo. Tampoco fueron los primeros en ponerlos a la venta. Sin embargo, cuando a finales de los 90 los híbridos parecían ser un camino inevitable en la historia del automóvil Toyota sí supo dar a los usuarios lo que venían pidiendo. Fueron los pioneros y los que más fuerte apostaron por esta mecánica.

El producto de ese atrevimiento y toma de riesgos fue el Toyota Prius. El coche que ya todo el mundo conoce llegó a vender 18.000 unidades durante su primer año en Japón. Desde entonces no ha parado y cuando se cumplen 15 años de su comercialización Toyota puede sacar pecho y mirar los casi cinco millones de vehículos híbridos que tiene repartidos por el mundo.

Continuará…

En Espacio Toyota:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios